Trabajo de fin de carrera, web de venta online

Zius

Buenas, mediavideros, veréis estoy haciendo un trabajo de fin de carrera (Ade), sobre el comercio online, más concretamente de productos artesanales, el trabajo en si lo estoy comenzando ahora, a si que me surgirán bastantes dudas, según pase el tiempo.

Ahora mismo estoy haciendo el analisis de la competencia, estoy usando los conocimientos de mi carrera, pero me gustariá saber el numero de visitas diarias, numero de registros... cifras de negocio... etc. Únicamente conozco alexa.com para hacer algo similar, conocéis otras webs o métodos que me puedan resultar útiles?

Gracias

eXtreM3

Con Google Adwords puedes hacer una estimación aproximada para palabras clave según las búsquedas mensuales.

2 respuestas
xuse92

para saber el número de visitas diarias de tu propio website usa Google Analytics, es muy sencillo (únicamente tienes que pegar un trozo de código en la cabecera, el cual no afecta al resto de código de la página web) y te dice todo lo necesario (país, SO, plataforma, tiempo visita...)

1 respuesta
Ronso

Pero es todo "teorico" o te vas a montar una web semi-profesional?

1 respuesta
minired

#2 creo que adwords ya no ofrece el servicio de ver las busquedas de una palabara

1 respuesta
eXtreM3

#5 sí lo ofrece. (al menos hace una semana que me lo enseñó una compañera del curro sí se podía)

1 respuesta
minired

#6 oh, vaya meua culpa, lo acabo de encontrar

Zius

#2 #3 Gracias por la respuesta, pero la cosa es saber las de la competencia, no las mias :)
#4 Seguramente intente hacer algo con prestashop, que es lo que he visto que sale mejor y gratuito, aunque más adelante os preguntaré sobre esos temas :)

1 respuesta
B

Lo que hace Adwords es mostrarte un número aproximado de búsquedas sobre esa palabra clave.
Lo suyo es compaginarlo con el analytics

Para saber las de las competencia es mirar que palabras quieres poner tú.
Hacer las búsquedas de esas palabras, analizar las 5 primeras páginas que salgan con esa, recoger las palabras claves que usen y llevarlas al adwords.
Es un trabajo de chinos, pero al final acabas conociendo cuales son más rentables y cuales la competencia es feroz y no merece la pena ir a por ellas.

eXtreM3

#8 lo que te he comentado es precisamente para conocer las de la competencia ;) Te hace una estimación de visitas mensual/anual según las palabras claves que busques (competencia)

1 respuesta
Zius

#10 Si, lo entiendo no conozco la herramienta en profundidad, pero según veo es para conocer el numero de búsquedas por palabra... costes etc (entraría más en la parte de marketing).

El tema es que o que más me interesaría es saber que % de esas búsquedas van a cada web, o cual es la que vende más, para ver cual es mi competencia mas fuerte, mas allá de cuales son las que aparecen en los primeros resultados en google.

18 días después
Zius

Una pregunta, estoy cacharreando un poco con prestashop, hay alguien por aqui que pilote del tema???
Estoy viendo que todas las plantillas son de pago?

1 respuesta
Chorlo

la de por defecto es bonita y gratis xD

semrush te da datos de la competencia, lo que no me acuerdo es que cantidad te daba la versión gratuita...

D

#12 Es lógico que sean de pago, son webs con fin lucrativo.
Pero hay varias web que dejan descargar plantillas premium gratis para trabajar en LOCAL.
Pero si es con fin lucrativo ya sabes paga, sino hazlo en local.

Usuarios habituales