Tutorial Bots del Mirc

TaPioN

el codigo html no es igual al de otras webs echas por k0b menG es broma no tengo nii dea pero parece ser ke k0b menos JAJAJAJ ES COÑA OS KIERO #8m estail menG

aLYuRBeiS

#30 No soy programador de ningun lenguaje. Solo hago mis cositas en Scripting, HTM y PHP pero nunca me llame PROGRAMADOR ni lo hare.

Este tutorial lo puse por que muchas personas me pedian como hacer un bot, que les guiara paso a paso, que les hiciera uno y un largo etcetera.

NO intento ser na die, sino ayudar en la medida de mis posibilidades a la Comunidad aunque visto lo visto, y como podemos ir comprobando cada dia mas, dicha comunidad va decallendo y siendo cada vez peor, cosa que ES MI OPINION.

El que me llame programador, scripter o diseñador se nota muy claramente que no me conoce puesto que no soy nada de eso, todo lo contrario soy aprendiz de las cosas que mas o menos me gustan o me llaman la atencion y sobre todo una persona que intenta dar lo que sabe y ayudar a la "Comunidad".

Es por esto que, y lo dejo ya claro desde este momento, al que no le gusten mis guias o lo que sea simplemente que pase de mi si le es posible puesto que no voy a volver a escribir para ellos.

Con respecto a tig0ti me abstengo como desde hace mucho a hablar de este señor sea quien sea o se crea lo que se crea, y con esto no estoy diciendo que no sea un buen scripter o deje de serlo solo que, y lo digo sin reparo de ningun tipo y sin pretender encuentros con nadie, es una persona que de nunca me ha caido bien y no me agrada.

GL HF

murpix

#32 Sin animo de defender a tig0ti, puesto que el se defiende solito y bastante bien, como usuario doi mi opinión objetiva sobre este manual. Veo una crítica constructiva sobre el manual, creo que con toda la razón, nadie duda de tu buena fé de ayudar a los demás, pero sí, del metodo de hacerlo, quizas por falta de preparación para hacerlo, o para redactarlo de cara explícita, concisa y propia. Creo q es un manual pobre en contenido, definición (y en muchos casos, no muy apropiada e incluso me atreveria a decir casi incorrectas), elaboración, y poco claro de cara al usuario para desarrollar un bot. Lo unico que veo son unas lineas para copiar & pegar, que es lo que harán algunos usuarios para tener su "bot", y no para desarrollarlo, que creo que es el propósito del manual. Sino, simplemente haces un snippte o un addon. gl

k0b

tig0ti es uno de los mejores scripters ke hay actualmente.. esto no me lo discutas porque si tengo razón en algo es en lo dicho :)

creo que eres la primera persona que veo que le cae mal.. kizas sea que al ser un scripter de verdad tengas un poquillo de envidia pero bueno.. este tipo de envidia no es mala ya que te hará crecer :)

Y SÍ, YO SÍ LO DEFIENDO. XD

aLYuRBeiS

Nunca dije que tig0ti sea buen o mal scripter solo comente que no es una persona de mi agrado.

Puede ser la persona con mas conocimientos sobre la FAZ de la tierra y no ser de mi agrado. Como ya digo la opinion es mia y a vosotros os puede caer mejor o peor que a mi ya que no me cae ni bien ni mal simplemente no me cae.

Sobre la envidia pues..... sinceramente y creo que para la gente que me conoce de verdad desde hace mucho puede deciros que esa palabra aun no se muy bien lo que significa, puesto que no envidio a nadie ni a nada por que yo soy lo que soy, como soy y quien soy para la gente que me conoce. Es por esto que me quedo indiferente con algunas de las "estupideces" que se pueden llegar a oir.

No siendo el unico con la opinion de que esta "Comunidad" va en desdescenso espero que por lo menos haya algun dia en que todo vuelva a ser como al principio.

Sin mas, me despido de la gente y aprovecho para saludar a la peña del canal #Diseñadores y #PaXanGa

ArcheR

Va, el manual está bien, quizás no sea una "guía perfecta" de cómo hacer un bot, ya que como dicen por ahí, muchos lo usarán para copy&paste, pero bueno, al menos, para esa gente que busca hacer un bot que haga lo básico y de una forma rápida pues les viene bien, y ya si quieren algo más, pues mirc.hlp.

nub

am0 tig0 amo alYur
he de decir que le falta TRABUCCION HAL OBALLIANO ¬¬

barmon

d P.M alyur dejalos...,. xD envidia... joaz :D:D:D:D

Yago

Estoy de acuerdo con los que critican que el tutorial no es del todo correcto, sobran algunas lineas de codigo que se podrian suprimir por comandos mas sencillos.

Como bien dicen tig0ti, murpix y k0b hay mil formas de hacer algo en mIRC-Scripting y seguro que hay maneras mas adecuadas de hacer un bot, pero para gustos colores... el tutorial es bastante completo.

En cuanto a la simpatia que le tengas a tig0ti... yo diria que mas bien es algo de envidia sana, lo conozco desde hace 4 ó 5 años, empeze a scriptear con el y para nada va de superior aun tieniendo motivos para hacerlo ya que su script fue en su dia uno de los mas bajados del mundo.

un saludo

8 días después
uNF

como dice k0b: mirc.hlp

murpix

Cuando haces un manual, es para que la gente aprenda, si ves fallo que se pueden corregir, se dicen y se deben de aceptar, para mejorar. Por otra parte hablas sin saber o no te acuerdas, te recuerdo que hice el bot de gather.int (donde tu eras admin), y recibi criticas de todo tipo, asi tambien como, sugerencias de todo. tig0ti tiene unos de los mejores script del mundo, asi como themes, y otras muchas cosas, y al igual que cualquiera, recibe criticas, sugerencias, ect. Con lo que quiero decir que se critica un manual, no a la pesona, no creo que nadie de aqui, o x lo menos yo, tengo algo encontra del aLYuRBeiS.

P.D: La critica constructiva es buena, si quieres mejorar, si uno se lo toma mal, es su problema.

27 días después
LiuM

Aki solo sabeis criticar a los demas y desprestigiar su trabajo, que ya de paso aclaramos, con el unico objetivo de ayudar a kien lo necesite.

Si alguno se cree mejor q otro en vez de desprestigiar su trabajo q intente superarlo, nunca esta demas pikes sobre el conocimiento, ya q hatsa el perdedor gana algo.

un saludo y gracias por el manual

1 mes después
DJ-TiGeR

El tutorial está currado. Pero el scripting en el mirc es muy amplio. Si de veras quereis meteros más a fondo con el scripting, bajaro la recopilacion de tutoriales de [SaRRio]:
http://www.sarrio.org/varios/scripting.htm
un saludo :D

VipeR_CS

haber si alguien sabe decirme cómo hacer una cosa ... lo que quiero es lo siguiente:

Quiero una protección antispam de la siguiente manera:

  • Cuando un usuario ponga en #canal # por primera vez el bot lo KICKEE

  • Cuando el mismo usuario ponga por sgunda vez en el mismo canal # que le ponga un ban temporal

  • Y cuando lo ponga por tercera vez que le banee la mascara permanentemente

Haber si alguien sabe hacer eso xD

A

pero, eso lo ke haces eske nadie pueda usar ese comando, ami lo ke me interesa es ke
cuando un nick repita varias veces un comando
<pepito>!clan
<pepito>!clan
<pepito>!clan
<pepito>!clan
ke solo a este nick se le desactive el comando i no a toda la gente.

Sasuke-Kun

Como se haria el script para que cada 600 seg por ejemplo se te cambiara el topic por uno distinto? es decir:

Topik lallalallalal

600 seg despues

Topik lelellelellele

600 seg despues

Topic lililililillilililili

Y que cuando llegue al final vuelva al primero :/

Gracias por adelantado ;P

EnZo

Pa q kerras esta chorrada? xDD weno aki he echo un ejemplo xq me aburria, se puede depurar y mejorar mas xq tiene muchos fallos pero la base es esto. si tienes alguna duda ya sabes /q $me supongo q me encontraras xD

Pa activarlo tienes q poner esto: /msg elbot topic!
y pa desactivarlo: /msg elbot notopic!

on 1:text:topic!:?:{
if ($nick !isop #cnal) { msg $nick No tienes @, te jodes! xD | halt }
else { msg $nick Enga va
if ((%top == $null) || (%top == 5)) { set %top 0 }
set %top $calc(%top + 1)
if (%top == 1) { topic #cnal Topic 1 | timer1 0 5 /msg $me topic! | /timer2 0 600 /timer* off }
elseif (%top == 2) { topic #cnal Topic 2 | timer1 0 600 /msg $me topic! | /timer2 0 600 /timer* off }
elseif (%top == 3) { topic #cnal Topic 3 | timer1 0 600 /msg $me topic! | /timer2 0 600 /timer* off }
elseif (%top == 4) { topic #cnal Topic 4 | timer1 0 600 /msg $me topic! | /timer2 0 600 /timer* off }
elseif (%top == 5) { topic #cnal Topic 5 | timer1 0 600 /msg $me topic! | /timer2 0 600 /timer* off }
halt
}
}
on 1:text:notopic!:?:{
if ($nick !isop #cnal) { msg $nick No tienes @, te jodes ! xD | halt }
else { msg $nick Desactivado el topic | set %top 0 | timer* off | halt }
}

Sasuke-Kun

Enzo podias haber editado el post y cambiarlo de todas formas gracias xD, ya se que es una chorrada pero es necesaria >_<!!!. esq de script de mirc entiendo -10 xD

Saludos ;P

18 días después
z3aRk0n

Buenas mira quiero informame como puedo poner en mi bot clan. que cada vez q alguien ponga !noticia_web bienvenido a la web

Ejem. !noticia_web (txt)

Quiero decir como recorda.

FatalEagle

lo que sería genial esque te diese la hora poniendo en plan cs...

!thetime

o algo asin... pero ya se ke es muxo pedir...

C

No va lo de proteccion www o http, bues pues que pongo lo que pone en el tutorial, y no exa a nadie, ni banea a nadie .... alguien me puede decir si ta mal lo que ta puesto ahi??? ayuda plz

EnZo

#52
alomejo se me explicas o nos explicas un poco mejo lo que quieres hace es posible que te heche una mano... ;)

=================================

#53
no es tan complicao, alreves es de lo mas facil... pon sto:

on *:TEXT:!hora:#loqsea:{
msg #loqsea $nick la hora es $time
}

==================================

#54
El problema es que el ejemplo q hay en el tutorial es un poco pobre, pero basico y bueno pa empeza, para lo que quieres hace te vale mejor esto:

on :TEXT::#tucanal:{
if ($nick isop $chan) { halt }
else {
if ((www isin $1-) || (http isin $1-)) {
mode $chan +b $nick | kick $chan $nick atoma poculo }
halt
}
}

si falla algo o kieres añadirle algo .. contesta ;)

7 días después
_

ee yo pongo los codigos y todo eso pero no entiendo lo del bot, tengo q hacer yo de bot o q??? por q con esos codigos doy yo auto op y todo lo q kiero pero el bot no lo veo en ningun lado :S xD

EnZo

Stas de coña o es una pregunta enserio? xDD

_

jajaja aun q parezca q estoy de coña no lo estoooy xDD
tengo q hacerlo yo no?? con un clon ya esta verda?
contestaaaa :D

FatalEagle

Muxas gracias enzo ;)

FatalEagle

X cierto me gustaría saber algún tuto de esto mismo pero para funciones un poco mas avanzadas :D :P. x ejemplo yo ke se... pa hacer una encuesta o cosas asin.

Dew y thks!

Tema cerrado

Usuarios habituales