un problema en java

G3Lo

hola! tengo un problema y es que nose la funcion que en java me pase una cadena (string) a un entero (int). si hay alguien k me pueda ayudar y fuera tan amable de ayudarme le daria mil gracias...

v

editado: el string es un array

TRuBi

creo recordar que era Int.Parse o ParseInt o similar

LOc0

int entero;

String cadena;

cadena="123";

entero=Integer.parseInt(cadena);

Salu2 ;)

IS4kO

tal y como lo dice #3 pero no olvides meter el parse en un try catch :)

s-charli

#4 o hacer q el metodo throws excepciones :)

_dGr_

Un string no es siempre un array de caracteres?? :/

Hannibax

int entero;
String s;
try{
entero = Integer.parseInt(s);
}catch (NumberFormatException e){
System.out.println("Número Erroneo!");
}

En resumen lo mismito que te ha puesto loco pero te he puesto la exception que tienes que capturar, que es tamu feo poner en todas Exception e.

AvariciA

#7 Tengo problemas a la hora de elegir la excepcion en una excepcion chequeable.

¿Por qué has elegido esa en particular?

¿Se podria elegir esta: ParseException(String s, int errorOffset), Así nos devolveria la posición donde ocurrio el error?

Gracias

Hannibax

He elegido esa... por que el metodo parseInt de la clase Integer tan solo lanza la excepcion de NumberFormatException, y es tonteria capturar o lanzar otras cuando no se van a producir.

Y el resto de la pregunta no la entiendo muy bien... los parametros de ParseException son s una cadena con el mensaje que detalla la excepcion y errorOffset un entero donde guarda la posicion del error... pero no entiendo para que kieres usar esa clase.

Si tienes una porcion de codigo donde se van a lanzar varias excepciones lo que tienes que hacer es mirar en el api que excepciones se van a lanzar y capturar todas en el catch o lanzar todas con el throws. Siempre puedes poner Exception que es la clase padre y asi capturas todas inclusa las que nunca se van a producir... pero repito eso es bastante cutre.

Otra opcion es hacerte una expecie de clase de envoltura miExcepcion por ejemplo y campturar esa... pero cuando hagas tu clase tienes que tener claro las excepciones que vas a capturar en tu clase de envoltura. No se si me he explicado bien o si ni siquiera te vale de algo lo que te he puesto, por que no entiendo muy bien lo que quieres... de todas formas pon la porcion de codigo con la que tienes problemas o detalla mas lo que quieres a ver si podemos darte alguan pista mas, que en este foro hay bastante gente que controla de java.

Usuarios habituales

  • Hannibax
  • AvariciA
  • _dGr_
  • IS4kO
  • LOc0
  • TRuBi
  • G3Lo