(Urge) Aplicación joomla para emails masivos

jonhy_walker

Buanas, necesito que alguien me diga de alguna apli de joomla para mandar emails masivos y que tenga la posibilidad de adjuntar archivos. Voy a mandar una newsletter como presentación de un portal y me he quedado bastante chafado que no se pueda.
He instalado Acymailing, pero no da la opción.
El problema principal viene de que el boletín lo hice con publisher, pero son 3 páginas y cuando le doy a enviar me descojona todo y eso que ejecuto el comprobador de diseño y no me da un puñetero error, por lo que a lo mejor si me explicáis como hacer que al pasar a formato mail no se descojone no necesite el componente para joomla, y tener que mandarlo en pdf, que es más cutre.
Agradezco la ayuda ando algo apurado :wtf:

MrTurbo

¿De cuantos emails estamos hablando? Para enviar emails masivos se suelen usar servicios de terceros (mailchimp.com, emailvision.es, JetMails)... El tema es que hay que configurar bien el servidor de envio para que el servidor de correo que recibe el newsletter no detecte ese newsletter como spam. Además de que no se si tu hosting te permitirá realizar mailing masivo, ya que puede ser que los "grandes" del correo electrónico (hotmail, gmail) baneen la ip del hosting por hacer un envío masivo del mismo.

Normalmente estos servicios que nombro tienen sus ips autorizadas para realizar este tipo de envio y asegurarse de que llegan a la mayoría de los usuarios.

Si aún así quieres intentar hacerlo desde tu hosting te diría que configures bien los registros SPF de tu hosting y que segmentes el envío, es decir, no envíes todos los correos a la vez y deja un margen de tiempo entre conjunto y conjunto.

Si controlas de programación no es nada difícil crear un modulo en PHP que haga eso que pides.

1 respuesta
jonhy_walker

#2 Muchas gracias, si en principio son unos 1000 destinatarios nada más, y serían en tandas de 100 espaciadas en 2 minutos. Al final Acymailing si tenía la opción de adjuntar archivos, pero he optado por alojar el boletín y linkearlo en el correo, creo que es mejor que enviarlo como adjunto.
Mailchimp estuve trasteandolo y no se si es que soy extremadamente torpe pero no me hice con él, y no tengo tiempo material de hacer el boletín de nuevo etc. De momento lo mandaré de esta manera.
Ahora mi problema es que con el puñetero internet explorer no se ve bien la web :mad: , cuando hasta ayer si se veía xd

Usuarios habituales

  • jonhy_walker
  • MrTurbo