Validación anti bots PHP

shortyStyle

Hola a todos, estoy buscando un sistema para una página web en php, en la que no hay registro de usuarios es decir puede comentar en el foro cualquiera, para evitar los ataques de estos bots spammers.

Bien he encontrado una opción que es la típica de la imagen con un texto aleatorio, pero para ello necesito usar la librería GD y no se como instalarla en el servidor que tengo contratado.

Y bueno me gustaría saber si alguien conoce alguna otra forma de evitar estos bots sin tener que usar la librería GD, había pensado en simplemente poner en el formulario una simple pregunta algo así como "¿Eres humano?" y que el valor default esté en No y que si eres un usuario que realmente quiere comentar algo en el foro ponga que sí. Pero quizás esto es algo demasiado sencillo y los bots se lo saltan :s

Muchas gracias por la ayuda!

PiradoIV

Podrías tener un listado de imágenes en las que muestres una pregunta sencilla o le digas al visitante lo que tiene que escribir al lado. Ejemplos:

  • Escribe Magdalenas en la casilla siguiente
  • ¿4+1?

Creas unas cuantas, y las pones en una matriz, generas un número aleatorio del 1 al [número de imágenes que hayas creado], pasas ese valor por $_SESSION y lo validas con la respuesta del que tiene que rellenar el formulario.

Con eso no necesitas la biblioteca GD.

¡Saludotes!, ¡ánimo con el spam!,
Pirado IV estuvo akí ;)

shortyStyle

Vaya gracias por contestar tan pronto!

Creo que con lo que tu me has dicho haré una chapucilla, en vez de esas preguntas crearé, por poner un ejemplo, 10 imágenes con letras aleatorias, y el nombre de la imágen se llamará igual que las letras aleatorias.

Imagen1 = aKs8jQ

Pues crearé una imagen manual con ese texto y la renombraré a aKs8jQ.jpg y en la matriz que tu comentas guardaré el aKs8jQ en la matriz que tu comentabas y hacer lo que tu me dices.

Gracias de nuevo ;)

Hynack

si la llamas con las letras que aparecen, no descartes que algun bot sea capaz de rellenartelas : )

PiradoIV

Sip, como comenta Hynack, esa solución no te serviría de mucho o nada si la implementas así.

shortyStyle

Jodido hyn xd

De acuerdo intetaré no llamarlas igual, les cambiaré algo.

BlisZ

yo hice lo del 4+1 y no me sirvio de nada xD al final imagen con letras aleatorias + akismet y de momento en varios meses no se ha colado nada de nada

maRc

Tal vez os interese usar el recaptcha: http://en.wikipedia.org/wiki/ReCAPTCHA

AbSe

http://www.anieto2k.com/2007/10/24/protejete-del-spam-con-un-dragdrop/

Mirate eso

Usuarios habituales

  • AbSe
  • maRc
  • BlisZ
  • shortyStyle
  • PiradoIV
  • Hynack