variables de "session"

gudrich87

Tngo unos problems con las funciones session en un script de login:

mi codigo es del tipo..:
<?
session_start();
if ( !isset ($_SESSION[user] ) ) {
//formulario de registro
}else{
//datos user
}
....

pues por muxo que registre las variables con
session_register('user');
$_SESSION[user] = "gudrich";

Luego, al llamarlas, no existen. Las $_SESSION se borran.

Puede ser algo del servidor?¿

Ahh tngo otro script =, en el mismo server (bankoi) y si q va. http://zona-0.bankoi.com

Las he usado muchas veces, y esta vez no van :o

Amkam

has comprobado que en cada archivo php , antes de usar una variable de $_session primero has declarado un session_start(); ?

Si has comprobado esto, tambien comprueba, que realmente, todos estos archivos php, por los que la variable session tiene que existir, estan en el mismo servidor

Y ademas comprueba que pones el nombre de la variable session correctamente $_session['nombrevariable']

Nemox

A mi lo q me ha funcionado siempre ha sido incluir el session_start() en el archivo de configuracion, es decir, donde selecciono la bd e incluyo login y pass.

Las variables de sesion las suelo registrar en el action del fomulario de autentificación:

session_register("nick");
//registramos las variables de sesión
session_register("idusuario");

$SESSION[nick] = $userok["nick"];
//inicializamos variables
$
SESSION[idusuario]= $userok["id"];

userok[] es un array en el que guardo el resultado de un query a BD para inicializar esas variables, pero tú puedes poner lo que quieras.

Prueba a ver si así te funciona.

Suerte :)

B

Echale un ojo al php.ini, tienes que tener register_globals = ON

Nemox

eso porsupués xD aish este DevNulls q ta en tó :)

PiradoIV

¿Te da un error? recuerda que siempre debes "capturar" o enviar las variables de sesión antes de las cabeceras del HTML (<head>).

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: Ese Gentoo que se vea :P

XeRiC

puedes definir una variable de una sesion en cualquier momento y en cualquier parte del codigo :P

te referiras a las cabeceras, y eso si no lo metes en el buffer

B

Pirado se refiere al session_start(); debe estar siempre en la primera línea, para que no nos suelte lo de "headers already sent by ..."

:)

gudrich87

resulta q si entro desde el dominio http://midominio.bankoi.com , SI q funciona. Y si entro desde el *.COM , NO. ¿Alguna idea?

nota Mi .COM redirecciona a el dominio.

Usuarios habituales