Vender Aplic. Escritorio vs Webs

ReBeNTuk0

Buenas! Tengo curiosidad por saber la diferencia en cuanto a dificultad y a precios a la hora de vender un producto tipo Aplicación de Escritorio o Web.
Tengo entendido que por las Aplicaciones de Escritorio se cobra más pero supongo que también será más difícil venderla.
En cuanto a una página web no hablo de una página web sencillita, si no de una medianamente currada de las que no bajan de los 1000€. Gracias.

Buffoncete

Diagrama de Gantt -> pones precio a tus horas -> uala!! ya tienes el precio real de la aplicación.

No se que más quieres que te digan xD, da igual que trabajes en flash, flex, as3, html, php, asp, al final todo es trabajar con una tecnología, el precio a la hora lo pones tú, hay webs que cuestan 1000 euros y otras que valen 500.000.

Deberías ser más explícito a la hora de pedir ayuda, es como quien se compra un coche, los tienes de 3.000 euros hasta 1.500.000.

Dificultad para vender una aplicación ? Todo esto se define en el estudio de requisitos de la misma, que es el paso previo al diseño y donde se definen muchas cosas, por parte del cliente y por la tuya, si lo que quieres hacer es una aplicación que te parezca bien sólo por venderla yo la haría con código libre y una licencia buena y la utilizaría como curriculum como presentación para una empresa, si varias palabras anteriores te quedan desconocidas o muy grandes aún tienes que seguir estudiando ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/Software_engineering

Dod-Evers

A ver la diferencia se la tienes que vender tu, primero lo que sea más fácil, y luego lo que el cliente quiera.

Con una web puedes vender que si quiere una modificación se la puedes poner "pronto" y si es una aplicación de escritorio (según los recursos que tengas, claro está), puedes tardar un poco más, y hay que recompilar la appz y volver a instalarla.

En costes? como dice #2.

PD: Vaya preguntas a las 5:40 esa es hora de dormir, o follar o volver borracho y abrir un post de borrachos.

L

Son iguales de dificiles o de faciles en ambos casos se puede usar la misma tecnología para ambos casos.

Y nada mas equivocado una aplicacion web puede salir muchisimo mas cara ofrenciendo lo mismo que la misma aplicacion en entorno escritorio por temas de seguridad, normativas y estandares a cumplir marcados por instituciones, etc.

La aplicaciones escritorio suelen ser mas robustas y complejas pero una aplicacion web puede ser igual de robusta y compleja, vamos que silo quieres hacer en web puedes.

GaN2

Este tema me interesa bastante, asi que tenia alguna preguntilla. Las aplicaciones que se ven en comercios y restaurantes, tipo Cien montaditos o Vips, están hechas como aplicaciones de escritorio no???

ReBeNTuk0

La dificultad para vender una cosa u otra siempre será relativa, está claro. Pero supongamos un caso de una empresa que se crea nueva y quiere una aplicación para llevar las facturas y los clientes, entonces pagando una licencia de muchos programas que hay para realizar estas cosas puede conformarse (aunque la aplicación tenga cosas que nunca usarán o le falten algunas poco importantes). En este caso se podría ahorrar pagar por una aplicación de escritorio, pero si por el contrario quieren anunciarse en internet, o bien tienen conocimientos básicos de webs y se bajan por ejemplo un CMS y lo utilizan o bien no tienen más remedio que pagar a alguien o a una empresa para que le hagan algo medianamente decente.
Creo que mirándolo así puede ser que sea más fácil vender una web. Incluso si nos ponemos en la parte de vender webs baratas, creo que será más fácil vender una web de 150-300€ antes que una aplicación por ese precio (que a saber que podría ser).

#2 Me he unido a un programador argentino que lleva haciendo una aplicación de escritorio varios meses y al terminarla quiere venderla él en su país y me ha dicho que yo haga lo que quiera con ella. En principio es para llevar las cuentas de varias empresas (clientes, facturas, stock, etc). Yo he trabajado en una empresa que trabaja con PHP con su propio CMS y de aquí iba sacando varias páginas webs cambiando el diseño y poco más. Nuestra intención es hacer algo parecido pero para escritorio (no se si tendrá algún nombre o algo en especial). Es decir, teniendo una aplicación con muchas cosas algún día si es posible poder venderla y cambiarle el aspecto y añadir o quitar cosas en función del cliente, pero que esté hecho lo máximo posible.
Por ahora mi intención principal es aprender lo máximo posible con este argentino y secundariamente vender la aplicación. Aún le falta mucho y puede estar terminada en 1 o 2 años (no hay fecha límite ni nada por el estilo). A ver si luego os subo algunas fotillos para que la veais.
Eso que me has dicho de poner una licencia libre y luego utilizarla para el CV, no se hasta que punto es mejor que me quede la aplicación o la use como tú me dices. Así que a ver si me puedes informar con las ventajas que tiene eso y lo que veas.

#3 En costes está claro que es muy relativo y difícilmente se puede generalizar tanto :/ Respecto a la hora... uno viene de la calle y se pone un ratillo en el PC antes de sobar xD

#4 Supongo que habrá webs y aplicaciones de escritorio de todo tipo, pero teniendo en cuenta que para una aplicación de escritorio hay que estar más horas trabajando pues por eso decía que es más cara. Pero dejo claro que no porque cueste más trabajo, si no porque creo que las aplicaciones cuando se hacen suelen ser minimamente grandes y las páginas webs es más normal verte pequeñas, medianitas, mas o menos grandes, etc.

Usuarios habituales