Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

B

#540

Como duele eso de asistente/auxiliar de producción, es decir; reponer bebidas e ir limpiando la mierda; yo creo que todos hemos empezado así en esto x'D.

Curiosa tu carrera compañero. Yo me quiero especializar mas en la postproduccion, y sobre todo en el etalonaje que es lo que de verdad me fascina; aunque veremos a ver que tal se me da como director :clint:

Voy a ir acabando unos matices y a dormir, que en poquitas horas estoy en pie señores; asi que ya nos vemos el lunes que será cuando vuelva ;)

Un saludo!

2 respuestas
KickGold

#541

Por suerte empecé de AP de cámara y no en general, así que básicamente le quité peso al 2º. No tuve que estar por reponer/limpiar. Más que nada fue montar/desmontar/mover video village, asegurarme de estar hablando con los grips para siempre tener electricidad, manejar el BNC, cargar baterías, llevar las tarjetas al DIT o llevar los mags al loader si era película en vez de digital, asegurarme que el 1º no tuviera problemas montando/desmontando/moviendo la cámara, transportando los apple boxes para el operador, etc... En realidad hice lo mismo que hacía de 2º menos llevar la claqueta, las cartas de ajuste y el registro.

¡Venga, suerte con el proyecto, ya contarás!

EnZo

#526 #529 Al final me he pillado una D5100, que está mas barata y encima las comparativas dicen que es mejor.
La unica pega es que es mas grande :(

1 respuesta
Zuki

#543 que es mejor en? En video lo dudo mucho, dado que a la Canon se le puede añadir el ML que añade un monton de funciones al video muy utiles.

En la calidad de construccion estan a la par y la calidad de foto tambien.

2 respuestas
EnZo

#544 No puedo debatir por que no tengo ni idea. Mi opinion sale de aquí:
http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_550D-vs-Nikon-D5100

2 respuestas
Zuki

#545 pufff cada vez que miro una web de esas tiemblo x'D me parece todo tan cogido por pinzas...

Estamos de acuerdo que en el sector donde esta tiene unas caracteristicas muy buenas, pero poner como acierto que tiene foco continuo en video me parece engañoso al mas no poder, la 550D tambien tiene enfoque en video si apretas el boton x'D

Lo mas destacable de la nikon es la pantalla abatible que es un acierto rotundo, el resto esta a la par que la 550D

onlyder

550D Rules, me ha dejado siempre hacer todo lo que queria, ganando bastante pasta, y con opticas "decentes" (no ultracaros) la gente se creia que lo rodaba con 5D II.

Ahora lo de Nikon yo no tengo ni idea, hace unos meses estoy OFF de ultimas camaras y marcas, ya me quede con la 5D II para largo, hoy en dia le dedico mas tiempo a la Postpro, que es lo que va a distinguir mucho un video.

Aun asi, no le des mas vueltas a la cabeza, ya tienes tu camara, nunca sabras si te habria salido mejor o peor la 550D, igual te pillabas la 550D y el sensor se le iba la olla en 2 meses ;)

#544 #545

1 respuesta
squ4r3

yo es que creo que si vas a grabar vídeo el magic lantern es esencial, aunque desconozco las opciones que da la Nikon.

EnZo

En realidad lo que me ha decantado ha sido la "ganga" que he encontrado:
http://www.eglobaldigitalstore.co.uk/nikon-d5100-kit-with-nikon-18-55mm-vr-lens.html

DarthVader

#547 ya kiero saber más de postpro. Actualmente tiro de Premiere + AE ambos CC, y plugins.

Pero me gustaría aprender más a procesar la info para sacarle mejor partido. Tengo el 5DtoRGB, cuando tengo tiempo proceso todos los h.264 q me saca mi 550D antes de hacer la edición... me gustaría saber más tratar el ruido, las iluminaciones (q no sean tan bestias y si más degradadas, luminancias, color etc.)

Soy todo oídos :)

Zuki

Ya tengo la Glidecam HD 2000 es un orgasmo amigos... facil de equilibrar y de manejar y con un resultado increible, vale el precio que pagas sin duda.

PD. Con chaleco tiene que ser pajas de sangre amigos

1 2 respuestas
DarthVader

#551 Veremos el sábadoooooooooo!!!

1
CaronteGF

#551, podrías poner algún vídeo de la Glide 2000 sin brazo?. Me pica mucho la curiosidad.

#541 ¡Cuentanos cómo has conseguido el trabajo!. ¿Tenías vídeos y cosillas hechas por tu cuenta?. Yo estudié Comunicación Audiovisual y de ahí los unicos que salimos "sabiendo" grabar somos los que hacíamos cosas por nuestra cuenta. Claro que la carrera no tira por ahí ni lo más mínimo...

1 respuesta
Zuki

#553 en cuanto pueda subo algo

DarthVader

Por cierto, desde este año Zuki y yo estamos grabando bodas juntos, yo con mi 550D en tripode y él con steady y su 7D

Ya llevamos 2, y cerraremos el año con un total de 6 si dios quiere.

El año que viene promeeete mucho más! Ya subiremos algún trailer de boda para que lo veáis :)

1
B

Hola a todos!

Él rodaje fue una locura absoluta, hubo muchísimos fallos, se nos jodio un foco etc etc; pero pudimos salvar el videoclip. El montaje está ya casi cerrado a falta de que me manden la canción masteriZada en condiciones. Ya una buena parte está Etalonada y postprosucida pero aún asi queda mucho curro y espero que el videoclip este listo para principios de agosto si "todo va bien".

Aún así estoy satisfecho puesto que está quedando prácticamente a cómo lo tenía en mi cabeza antes de rodarlo

un saludo!

1 respuesta
Zuki

#556 podrias comentar los fallos y como los solucionasteis en el caso que fuera posible?

1 respuesta
B

#557

Por donde empiezo...

Varios figurantes se pusieron borrachos durante el rodaje y era casi imposible trabajar con ellos.
supuestamente íbamos a tener 2 días de rodaje de noche y se quedó en uno porque tooodo el mundo de repente tenía que volverse al día siguiente.

Muchas personas con las que contábamos nos dejaron tirados a vísperas del rodaje o incluso durante el rodaje por increíble que parezca.

Un cuarzo de 1200w se nos fue a la mierda y perdimos la luz de rrelleno asiq ttuvimos q hacer todo con muchas sombras

Alguien del equipo decidió parar de grabar a 720p 50fps y cambio la configuración a 1920 con lo cualpasando todo a prores fue un infierno

Y después más cosillas sueltas

Pero un rodaje de estos es así, lo importante es sobreponerte a los problemas y tirar hacia delante. También conoces gente que merece la pena para contar con ella en el futuro y gente q te decepciona

Y eso así en resumen que estoy con el móvil xd

2 respuestas
Zuki

#558 juas, menudo percal... Bueno, si al final pudisteis tirar hacia adelante me alegro un monton, ahora queda ver el resultado ;)

squ4r3

#558 espero que fuera el foco en sí, y no que no llevarais lámparas de repuesto, porque si no es para mataros xD

lo de pasar a prores realmente lo ves necesario? yo después de todo el rollo 5dtorgb, prores y demás estoy por pasar del tema y usar los h264 nativos, tampoco veo mucha diferencia si no quieres hacer el loco con el color

1 respuesta
onlyder

Yo uso h264 nativo siempre...

Solo paso a prores cuando el pu*to final cut o sucedaneo de Mac, da problemas extraños en efectos y codificaciones. Pero usando suit Adobe se lo traga y va fino fino.

#562 cierto, hace mucho que no uso el DaVinci y con el lo convertia a prores.

B

#560

Se fue a la mierda el cable del foco en si xD

Por suerte llevabamos 4 focos mas, 2 de ellos leds pero iluminamos para marcar mucho las sombras, puesto que el escenario era 100% de noche y no llevabamos focos NI DE COÑA para poder hacer una iluminación en condiciones de noche.

Para prores yo almenos lo noto muchisimo con el davinci, el h264 hace con los colores lo que le da la gana basicamente, y cuando transcodificas a prores se puede pulir mucho mejor; si se va a etalonar en serio es 100% recomendable pasar a prores o dnxhd, el caso esque tenga 8 o 10 bits de color

2 respuestas
squ4r3

#562 hombre, h264 es 8 bit, lo que no tengo muy claro es que si el original está a 4:2:0 convertirlo a PRORES 444 HQ DELAMUERTE 10bit te vaya a aportar algo que te compense la inversión en tiempo/disco

otro cantar sería sacar por hdmi señal limpia y meterle un Atomos Ninja por ejemplo y grabar ahí en prores. Por cierto, esto último no se puede hacer en una 550D / 5D MkII verdad?

Espero ansioso ver el resultado :3 tengo pendiente montar un videoclip

DarthVader

personalmente si luego el video es para ver por internet, veo poco factible intentar mejorar el h264, que de por sí ofrece muy buen resultado.

Más que nada porq luego los YOU TUBE, VIMEO etc conversionan y modifican los vídeos. Tanta matada para que luego los tonos y los negros se vean afectados.

CaronteGF

Yo también soy de los que pasan a ProRes. Es cierto que poco vas a ganar con el H264 base, pero en cuanto le empiezas a meter efectos de color (con el DaVinci, por ejemplo), es más fácil los artefactos y las cosas "raras" si sigues en H264 que teniendolo en ProRes.

B

Bueno señores, voy a empezar a hacer una serie de "videotutoriales" hablando un poco de todo relacionado con la industria, equipo software etc...

Aquí os dejo el primero hablando sobre la monitorización de nuestros equipos

Lo he grabado con el movil porque la cámara que tenía la vendí, aun asi muy pronto compraré la panasonic gh3 y ya haré los videos con estabilizador. Aparte en octubre alquilaré la canon 1dc para un proyecto con un amigo y hablaré sobre ella

Un saludo!

squ4r3

se que no es DSLR pero estaréis interesados, Blackmagic baja 1000 euros el precio de BMCC, ahora por 1500 pavos

http://www.camaralia.com/FichaArticuloxBlackmagic-Cinema-Camera-Camara-sensor-2-5k--Montura-EFIDArticulo6.html

además incluye davinci

#568 donde pone eso? y si se rompe? XD

1 respuesta
Zuki

#567 Tambien dice que no existe servicio tecnico?? x'D

Desde que me entere de eso las Blackmagic cameras han perdido todo el encanto...

EDIT: Pues eso, que si se rompe cualquier parte ya puedes tirar la camara y comprar otra. No hay reparacion para estas maquinas, si encuentras algun servicio tecnico avisa.

2 respuestas
DarthVader

debajo de mi casa hay una tienda que pone " servicio de reparación de electrodomésticos"

Siempre se puede probar xDDDDDDDDDDD

NeXiS

Ola gentee! cuanto tiempo sin pasarme por aquí, me había olvidado de este gran thread, perdonen :x

Quería preguntaros unas cosillas... quiero comprarme un monitor decente para hacer trabajos de edición de video, y principalmente aprender y profundizar en davinci resolve, además de que tengo pensado hacer un curso de Mistika en un par de meses, no es seguro ya que son mas de 500 pavos muy pocos días, pero vamos, es probable, ya que me interesaría meterme de lleno en el mundo de la edición de color para video, coloristas que se llaman. La cosa es, voy a comprar un monitor, tengo entendido que IPS sería lo mejor para trabajar con el color, pero y en cuanto a conectores? DP, HDMI, DVI... ¿Qué me vendría mejor para el macbook pro?

Gracias :x

3 respuestas

Usuarios habituales