Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#629 Bueno, yo vendi la 7D + todo el equipo y me tire a por la GH3, por un momento me arrepenti, pero a dia de hoy estoy contentisimo con el cambio.

Si dispones de la 550D y no quieres cambiar, sigue con ella, destrozala y cuando ya veas que no le puedes sacar mas, cambiala. Piensa que con poca luz ninguna camara DSLR a isos altas te va a dar poco ruido grabando video, ni aunque sea una 5DMKIII, cuando el sensor se calienta, empieza la fiesta del ruido de colorines...

1 respuesta
NeXiS

#631 para que te hagas una idea... https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J8VK4VRi5oU

¿Cómo ves la gh3 para algo así?

El momento para cambiarla es ahora, siempre la he utilizado con objetivos de la universidad o de colegas, y eso se ha acabado jajaja la compré por eso, porque tenia acceso a objetivos Canon siempre que quisiese xP

Y ya que voy a gastarme perras.. la vendo me compro algo mejor y ya empiezo con objetivos para la GH3, y lo que mas me interesa es video eso esta clarísimo, aunque me gusta poder tener algo con lo que hacer buenas fotos para algún trabajito que pueda surgir o requerir foto, por eso veo muy bien la camarita esta, el precio y la calidad de video me han dejado en shock! xD

2 respuestas
onlyder

#632 Como te han dicho por aqui la 550D es pepino.
Fue mi primera camara de uso "pro" y nunca me dejo limitado si sabes lo que haces.
En cuanto a poca luz para eventos y demas, si le pones el tipico foco de LEDS de 30€ del ebay, te salva. Ahora bien ya depende de la profesionalidad y demas calidad que quieras hacerlo.
Por ejemplo el video que has puesto puede ser una 550D o peor incluso, lo veo grabado a pelo sin mas, y sin nada de chicha la verdad. Con una 550D haces mucho mas. Además le pones el ML y a gozar.

Luego vinieron proyectos mas grandes y me pase a la 5D II, nada que decir de la camara en cuanto a luz y calidad. Ya se sabe.Ademas con el ML..
Aunque tiene un punto muy muy muy negativo para mi, que no graba a 50fps, esto a mi me dolio mucho, y fallo mio por no comprobarlo, di por sentado que si. Aunque ya son necesidades personales y formas de editar.

En cuanto al PC que indicas para editar, pues yo te recomiendo un I7 y la maxima ram posible que te permita el presupuesto y el software. Depende de tu money pues tendras algo mejor o peor. Pero mejor Intel a mi gusto.
Yo me monte un AMD x6 , de "6" procesadores, vuela y no me quejo, pero a la hora de instalarle todo el software de edicion me dio muuchos problemas de drivers,dlls, plugins, fallos tontos de software que te amargan el trabajo y te lo eternizan. Con Intel compagina mucho mejor.

AH, y a la hora de grabar eventos, fiestas, discos : cuidado con los pt**s lasers de luz, a un compi le quemo el sensor en el momento. Tambien tienes videos por youtube, yo cuando he grabado en discos y demas, la verdad que lo hago acojonado con tanta luz y laser chungo.

2 respuestas
Zuki

#632 Sin problema, la gh3 a 3200ISO da un ruido muy, pero que muy contenido y lo mas importante, sin perder detalle ni hacer los colores plasticos, a 6400 ya es un festival del ruido.

Una gh3 es muy buena inversion ya te digo, yo compre el kit con el 12-35 y ahora compre el 35-100 y son una maravilla en cuento a nitidez y reproduccion de color.

Como dice #633 hay que tener cuidado con los laser, pero no hay que tener miedo. Si no tienes 2 dedos de frente y metes la camara directa al laser pues es normal que se joda, igual que si miras directamente con el ojo... Un laser de discoteca ronda los 2000mW - 5000mW, si los mirais directamente os pueden joder la vista a niveles de quedarte literalmente ciego. Siempre hay que grabarlos indirectamente.

1 respuesta
NeXiS

#633 eso que dices de grabar a 50fps es una de las cosas que me han encantado de la GH3 xD

Si, la 550D es una cámara muy potable, lo sé, pero ahora mismo es cuando voy a hacer la inversión en todo para ponerme MÁS "en serio" jajaja, quiero dar un pasito adelante, he hecho cosas y me veo capacitado para realizar proyectos más que decentes con buena calidad yo solo de aquí a poco tiempo, al principio me costará pero al fin y al cabo necesito volver a practicar, he estado currando este verano en Antena3 y he podido sacar algo de pasta para invertirlo en esto (no mucho la verdad, madrid me ha salido caro xD), y bueno, ahora sin pasta suficiente para un master realmente útil y sin curro... pues tengo ganas de darle al asunto

La cosa es, con el presupuesto del que podría disponer llego por los pelos a una GH3 vendiendo la 550D con opción de una óptica, con la intención de que caiga otra por navidades para ir teniendo algo con lo que trabajar.

Tengo la 550D pero no dispongo de ningún objetivo, bueno, el de serie, ya que como he comentado antes cuando utilizaba mi cámara para video era con objetivos que podía pillar gratis de la uni, y como curraba allí pues lo tenía fácil xD Tendría que invertir en objetivos canon para poder grabar video con la 550D, haciendo esto me sobraría dinero, que tampoco viene mal para ir pillando otras cosillas necesarias la verdad xD La mayoría de los trabajos los he hecho con 5D y acostumbrado a esto pues joder... sabéis que se nota la diferencia de textura que da, creo que hay una diferencia notable, y que la GH3 no le tiene casi nada que envidiar en cuanto a calidad de video.

https://vimeo.com/groups/gh3/videos/76214015

joder... <3

También es cierto que hay algunos vídeos por ahí grabados con 550D que te dejan loco xD
(probablemente con una pospo mega pro)

Lo del video que he puesto es para que os hagáis una idea del contexto de la grabación, mi idea es algo así pero con más tiempo(pre-post), más pensado y más trabajado. Eso esta grabado al vuelo xD (De todas formas esto no es más que una de las cosas que pienso hacer, el resto son cosas más normales)

Mega me ha hecho este presupuesto y lo único que me raya un poco es la gráfica, que para AE y Nuke nose como andará la cosa... http://www.pccomponentes.com/pccly/C31f6756

#634 y para comprar la GH3...? lo más barato que he visto me parece que ha sido fotoboom

2 respuestas
onlyder

#635 Coño en Antena 3. Que departamento? Yo estuve por alli 2 años, hasta que murio.

Joder que baratos estan ahora, yo me pille AMD porque no me llegaba el presu para un i7, y como cambian las cosas.
De la grafica depende mucho de la caña que le vayas a meter al 3D , Motion y demas... como te dije, si tienes la pasta, mejor que sobre a que falte, que si te vas a poner serio nunca sabes hasta donde lo vas a necesitar. Y si no pues es lo que hay, a esperar mas segundos para los renders !

aaah.. ya te digo, pues que bien.

1 respuesta
NeXiS

#636 en continuidad, uno de los pocos departamentos que han sobrevivido e incluso crece xD

Zuki

#635 Yo la pille en foto K me salio por 1790€ GH3+12-35 2.8, la mejor oferta que habia en barcelona.

Lo unico que no me gusta de la GH3 es la resolucion del lcd trasero, aunque si vienes de usar camaras de TV debe estar a la par la resolucion

1 respuesta
B

#638

siento darte una mala noticia, en noviembre sacan la gh4 que graba hasta 2k de resolución a 50fps en raw...

Precio: 1500€ con el kit 2000€.........

Es rayes no te bromes. Enhorabuena por la compra :D :D he leido que te habias arrepentido de cambiar tu 7d por la gh3 en un primer momento, para darte un capón :clint:

Como van esos 50fps? Recordad que es para que paseis dichos planos al 50% de velocidad, es decir 25p; ni se os ocurra hacerlo a 30 , o usar twixtor o cosas de esas porque jodereis las escenas y el programa que useis no sabrá como interpretar la equivalencia de frames (de hecho si en españa o europa graba a 50fps es por el PAL a 25fps)

Que tal el zoom tele? He leido maravillas de esa óptica ;)

A ver si subes alguna prueba por aquí a esos 50fps

1 respuesta
DarthVader

#639 aunque fuese verdad, la inversión que tienes q hacer en el PC para mover tales archivos es tan grande que.... no nos compensaría por el salario.

Los 4K 8K etc y los videos en RAW que se los metan por ... xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
onlyder

#640 Pues en ese aspecto yo estoy muy intrigado con el tema de la GOPRO3 / GOPRO3+ !! A ver como se comportan los macs de todos los 'pro camarografos' . (y lo escribo desde un mcbook pro)

NeXiS

A mi mega me ha recomendado los 16GB del nuevo pepino q me voy a comprar entre otras cosas por la gopro xD

Que opinión os merece www.mydigitaland.com ? Los precios son de escándalo xD

Al parecer viene de Hong Kong pero te lo envían desde UK, para no tener movidas con aduanas ni nada parecido, googleando he visto opiniones de hace unos 6 años, por lo que al menos lleva 6 años en funcionamiento, se que antes enviaban directamente desde Hong Kong y algunos tenían movidas con aduanas, no es fácil encontrar muchas opiniones de esta tienda...

Esto no es fake no? jajaj http://www.shopperapproved.com/reviews/mydigitaland.com/page-0.html
Opiniones recientes recientes (ordenarlo por fecha, hay opiniones que no dan todas las estrellas pero no son grandes movidas, son tonterias comparado a ahorrarse 600€)

Te dan 1 año de garantía... tentador es :x

Como veis comprar la GH3 + el LEICA 25mm 1.4f y luego alguno más angular, un 12mm o menos también luminoso (si los hay a un precio más económico xD), y empezar con esto para ir tirando y más adelante pillar algo como un 40mm?

Esa combinación de GH3 + 25mm + 12mm sale más o menos por lo que saldría el kit de GH3 + 12-35 2.8f , o incluso menos, igual es mejor la segunda opción... 2.8f tampoco esta mal pero no es 1.4f

2 respuestas
DarthVader

#642 €816.60 el cuerpo de la GH3

Ostia puta... píllatela y si te llega me pillo yo otra tb xD

KickGold

http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=gh3&N=0&InitialSearch=yes&sts=ma&Top+Nav-Search=

Hasta el 25 de Octubre está a $1000 (€735)

1 respuesta
NeXiS

#644 si tuviese un amigo allí que me la trajese perfecto xD pero pagar las tasas y tal ya se va de las manos

Zuki

#642 recuerda multiplicar las focales por 2 y para saber el equivalente en canon. Esas 2 opticas son muy buenas aunque tal vez en vez de un 12 iria a por un 14 o incluso a por un 17.

PD para todos: Al final voy a tener que pedir comision a panasonic si todos os pasais a la GH3 x'D

1 respuesta
NeXiS

#646 si, el 25 hace de 50mm y luego quería un angular... pero me esta costando encontrarlos

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=36367&comienzo=0
+
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32222&comienzo=0 (hay otro mas luminoso por ahí¿?)

o

el kit con el 12-35

1 respuesta
Zuki

#647 no hay ningun 14 mas luminoso que yo sepa, un 12 ya es buen angular, si quieres aun mas tienes que tirar del 7-14 o mirar algo de 4/3+adaptador, Con el adaptador de 4/3 a m4/3 no pierdes ninguna funcion del objetivo. Mira objetivos Olympus que tambien sirven para la panasonic

1
NeXiS

Va a caer con el 12-35 al final, alguien ha comprado alguna vez en www.cbfoto.es ?

Estoy vendiendo mi canon 550D por segundamano.es y ha contactado conmigo una mujer de USA llamada Sara, me habla todo en inglés, dice que me da el coste del envío y 510€ por ella, y que la envíe a NIGERIA que es un regalo para su primo. Que le de mi cuenta bancaria y me lo ingresa. Estoy flipando un poco y asimilándolo.

Alguien sabe cuanto cuesta enviar un paquete a NIGERIA? jajajja

Me ha dicho ya un par de veces que le de los datos de mi cuenta que me lo ingresa, pero claro antes quiero ver que cuesta enviar algo a nigeria xDDDD

Si me lo ingresa antes de que yo haga nada... no tengo nada que perder no? estoy flipando
Supongo que será una estafa... pero sabéis como funciona?

2 respuestas
DarthVader

#649 ostia huele a mierda desde aquí.

Yo tuve un experiencia similar para una organización de una boda. Un tio de Londres nos pagaba por adelantado más de 8000€ para que, luego nosotros fueramos pagando a proveedores y tal.. nos pedia el nº de cuenta nuestro y todos los datos...

Era tan raro todo y tan subrealista que lo dejamos correr... vete con ojo porq seguro que hay trampa... tu ya sabes de antemano que allí la puede encontrar por ese precio nueva, y que de 2º mano se mueve entre 300 y 400€...

Yo en breve pongo a la venta la mia.

1 respuesta
Zuki

#649 Busca en google TIMO NIGERIANO ;)

No he comprado nunca en esa web, asi que no tengo referencias.

1 respuesta
NeXiS

#651 #650 sisi, ya he buscado info y vaya tela jajaja todavía no se exactamente como funciona este sin emails ni nada, pero vamos, que en un ejemplo de internet había una dirección de nigeria de la misma ciudad jajaja no tenia sentido!

Creo que voy a comprarla en www.cbfoto.es finalmente, es una tienda de córdoba donde compra mucha gente, pero no he encontrado opiniones de la tienda online :/

1 respuesta
Zuki

#652 yo cuando he tenido dudas he llamado por telefono y me han resulto dudas cuando he comprado en una tienda que no conocia.

V

Buenas, estoy intentando mejorar el equipito que tengo para grabación de video. A día de hoy el mayor problema para mi es el tema del sonido. Aún no tengo nada de equipo para poder grabar sonido correctamente y es un rollo ver como una producción que visualmente es genial se chafa totalmente por no tener un buen equipo para grabar.

Me gustaría saber qué me recomendáis en cuanto a grabación de sonido. No me dedico a ello profesionalmente aún, pero estoy estudiando para ello. He estado mirando distintos micrófonos y está claro que comprar una chapuza por 20 euros no merece la pena, es un tema en el que merece la pena invertir. Me gustaría disponer de un equipo que me sirviese tanto para tema de ficción para cortos (poder grabar interiores y exteriores con buena calidad) como para entrevistas, documentales, etc.

Muchos comentan que el RODE es una buena opción, pero no se si es versátil. También he visto algo sobre el Audio Technica AT897...

¿Alguna recomendación? Os agradecería muchísimo vuestros consejos, un saludo (:

1 respuesta
onlyder

#654 Pues en buena te has metido, el fantastico mundo del sonido. Toda la razon en cuanto a que es algo importantisimo, para mi es igual o mas que la imagen. 2 Efectos tontos y bien puestos te hacen meterte en la historia.

Yo tengo el rode, hace su funcion y te salva, es un pasito mas pro. Sin apenas cuidarlo te hace buen audio, si lo metes a una grabadora pues mejor y si lo cuidas a la hora de grabar y le metes postpro quedan cositas muy buenas. Por el precio que tiene esta muy bien, pero hay micros mucho mejores, subiendo precios.

De grabadoras yo ya no tengo mucha idea, la que siempre acaba apareciendo en produs lowcost es la ZOOM h4n .

Por ejemplo todas las entrevistas de este video lo grabe con el rode, directo a la camara y confiando en los parametros rapidos del ML . La verdad me soprendio por como fueron los 'rodajes' con los ruidos de fondo, yo solo y en exteriores.

https://vimeo.com/65236533

Aun asi pienso que se puede sacar mejor. Pero es lo de siempre..

1 respuesta
B

test de la blackmagic cinema pocket camera

https://vimeo.com/76812007#comment_10141720

Una pasada, pero he visto en reviews que traga baterias como si le fuera la vida en ello

V

#655 ¿No está nada mal para el precio que tiene, no? ¿Lo usas montado a la cámara o con pértiga?

Zuki

Ver para creer... GH4 INCOMING...

http://www.eoshd.com/content/11371/detailed-panasonic-gh4-rumoured-specs

1 respuesta
DarthVader

#658 o h..... oh....

Menudo ritmo.

B

Los 4k están cogendo bastante peso en el rumor de esta gh4.

Como lo hagan va a ser un MAZAZO para canon y nikon.

De cualquier forma tampoco os preocupeis como en tu caso zuki, habiendo comprado la gh3.

Quiero decir; 4k de resolución en verdad es una gilipollez puesto que ni en los cines de españa se emite a 4k, y a monitores de pc, tvs etc aun le quedan bastante como para asentar dicha resolución (por lo menos 2 años)

ya os digo que los archivos que mas trabajo son a 2k y muy rara vez a 4k

1 respuesta

Usuarios habituales