Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

cyoung

#1860 donde tienes red por un poco mas de 1000eu? que me compro 8 jajaja

a ver si podéis ayudarme en una cosa sobre premiere que me esta tocando mucho las pelotas...

hace poco me compre un pc para editar solo tenia 700 euros así que me pille un i5 a 3.2 16GB de ram y una ati GTX 750 TI, el caso que estoy editando a y al poner algún clip en la linea de tiempo ( sin efectos, ni color ni nada de nada solo el clip como sale de la camara) la puta previsualizacion va "petada" se entrecorta o se queda en negro, me toca muchísimo la polla por que ya se que no tengo un macbook pro pero joder tengo un pc decente y no debería pasarme, he probado todo he activado la aceleración por hardware, mirado la memoria virtual, y nada sigue igual no puedo editar tranquilo llevo un cabreo pff, pierdo muchísimo tiempo por culpa de esta mierda. a ver si sabes decirme que coño le puede pasar. mis discos duros son normales (no ssd) y tengo los archivos en la misma particion donde esta premiere.

1 respuesta
CaronteGF

#1860 Por poco más de 1000 nos dejaban una ONE de las antiguas para rodaR una película (COMPRADA y pelada ojo). Lo que nos salía mucho mejor la BlackMagic por iso nativa (La primera red one con el primer mistery eran 320 frente a los 800 de la 2,5K) y por rango dinámico.

Aun así, estamos hablando que por 1500€ te pillas una ONE, y con 2500 con un juego de objetivos razonables (Canon L, o mejor, el juego SAMYANG completo). Para ficción, mucho mejor que las GH4 o las A7, en mi opinión (Claro que para moverlas ya tienes que tener una Steady con brazo, un tripode con cangrejo decente, un cabezal con fluid que aguante peso...)

1 respuesta
B

#1860 Depende que tipo de cámara sea...

abichuela

#1862 También hay que tener en cuenta el flujo de trabajo con una Black Magic o RED, hace falta un equipo para mover ese flujo que no sale precisamente barato, Black Magic o RED es para tener una producción de ficción o videoclips bastante seria para amortirzarlas, por no hablar si te dedicas a BBC, eventos, conciertos, etc, donde ir con un bicho de esos a cuestas es un coñazo que flipas.

Son mucho más polivalentes, cómodas para trabajar y con un flujo mucho más llevadero la GH4 o la A7 y ambas con modos de color LOG y un bitrate suficiente para etalonar de forma decente, hay trabajos muy tochos realizados con ambas, es simplemente saber adaptarse y tener práctica para conseguir resultados más que convincentes, para muestra un botón, rodado entero con GH4 y ópticas Panasonic:

Y está grabado en modo CineD, eso grabado en V-Log ya ni cuento los resultados.

El proceso de corrección.

2
CaronteGF

En el flujo de trabajo está claro, aunque en ninguno de esos códecs se debería trabajar directamente, sin proxys. Y al final, si haces los proxys, es un flujo de trabajo parecido.

El caso es que se me hace extraño que las DSLR valgan más caras que algunas de cine profesional.

Yo he hecho alguna BBC con la BlackMagic (Haciendo sólo vídeo, claro). Y efectivamente te aseguro que es un infierno porque por mucho Rig que uses, pesa un cojón. Obviamente lo que más hago es ficción.
A la próxima BBC voy directamente con el chaleco de la Steady.

Los vídeos son impresionantes, aunque obviamente un RAW permite muchísimo más (No ya solo por la compresión de color y el muestreo, sino por los 14 pasos que pilla una 2,5K, y que para mi es su mayor virtud).

1 respuesta
DarthVader

#1865 cuantas baterías de blackmagic necesitas para grabar una boda ? un saco de 50Kg?

Con la GH4 puedo hacer toda la boda con una bateria.

Está claro que cada cámara tiene un mercado, Y UN CLIENTE. (su bolsillo).

Recientemente he grabado en una Clean room tecnologica con mi GH4 y se han quedado impresionados por el trabajo.

1 respuesta
sergiop

Quizás no sea el mejor sitio para preguntar esto, pero que premier usáis, por que cada vez que exporto me pasa esto.

esto me a pasado con varias versiones ya. Exportando en h264 con un bit rate normal. Algunas veces consigo exportar mirando el % y viendo a que parte del video podría coincidir, y ver si hay alguna corrección fuerte, algun timelapse o slow motion. Estoy un poco cansado de esto sale la gran mayoria de las veces.

2 respuestas
DarthVader

#1867 cc vs 7.0

Solo me pasa DE VEZ EN CUANDO eso al importar arrastrando el archivo directamente al proyecto en vez de darle a / archivo/ importar. ..

Por lo demás sin problema alguno.

Si te pasa a menudo tiene pinta de :

-codecs instalados en tu pc.
-poca memoria ram?
-Mala instalación del programa (pirata?)

1 respuesta
Zuki

#1861 tienes algo por el pc que te hace la puñeta, tengo una configuracion de pc muy similar a la tuya y me va perfecto aun habiendo corregido color.

Tu disco duro es SSD? Si no lo es, ¿a que velocidad gira tu disco duro? 7200rpm o 5400rpm?

Si tienes antivirus desactivalo a ver si mejora.

1 respuesta
squ4r3

a mi lo de #1867 me pasaba con proyectos muy tochos al quedarme sin RAM o caché, o a veces cuando tenía Dynamic Link con algo de AE y el AfterFX.exe se me colgaba

1 respuesta
cyoung

#1869 gracias por contestar, pues mi disco es este https://www.wipoid.com/discos-duros-35/2017-seagate-barracuda-720014-1tb-64mb.html solo tengo este.

creo que ahi puede estar el error... por que tio ahora le he metido un poco de correcion de color y tal a un corto que estoy haciendo de 7 minutos y esque se me hace pesadisimo se peta cada 2 por tres, no tengo antivirus ( ni virus) y ningún juego instalado solo premiere photoshop y alguna cosa mas

sergiop

#1868 Tengo puesto el quicktime que se suponía que venían los necesarios, tengo 16 gigas de ram, suelo tener puesto el monitor de recursos y nunca se llena la ram. Si, es piratilla pero lo probado con varias versiones y recién formateado y nada. Hay veces que a la segunda o tercera conseguía exportar pero ahora nada.
#1870 No tengo puesto nada de Dynamic link

B

Yo no os puedo ayudar, hace un par de años me pase a la manzana. Eso si, voy justo con mis 2 gigas de memoria RAM

CaronteGF

#1866

La BlackMagic aguanta bastante bien con baterías V. Aproximadamente 4 o 5 horas encendida me dura cada una. Voy con dos a todo y nunca he tenido ningún problema.

Efectivamente cada cámara tiene un tipo de uso. La BM es estúpido comprarla para BBCs, yo la he usado en alguna ocasión, pero principalmente grabo ficción en entornos controlados.
Lo que comentáis de RAM, igual. Para etalonar unos RAW menos de 16GB es jugársela. Yo con 32 a veces me quedo corto...

B

Primera experiencia de la GH4 en condiciones de niebla y lluvia. Se ha aclimatado bien y fijado que no entrase agua en el objetivo. Una vez terminado la sesión, he ido adentro para que se secase y mirar la condensación del objetivo.

Una vez secado con el aclimatado del edificio, a su bolsita y a la mochila. Ya luego al apartamento y que descanse!

16 días después
T

Hola, señores! Una vez tengo bajado el Premiere, qué más necesito configurar para poder empezar a trabajar en proyectos? Me han dicho que si trabajo en un ordenador Mac no hay problema porque los códecs Pro Res ya están instalados, pero en el caso de un PC necesito bajarme otros códecs? Algo más que necesite bajarme y/o configurar para poder empezar a editar proyectos? He oído algo de los Cine Form pero ni idea.

Alguien por aquí que me pueda ayudar?

2 respuestas
VenEZ

#1876 La verdad que no sé si te harán falta codecs, supongo que dependerá del tipo de vídeo que quieras editar, pero yo no he tenido que bajarme ninguno nunca (mac o pc). La mejor forma que tienes que averiguarlo es probando supongo :')

Ev3rSmAn

#1876 En teoría no te debería hacer falta ningún tipo de codec. Tienes nociones de edición/captura de video?

1 respuesta
T

#1878 Sí, con lo que me lío es con el tema de los presets y los códecs en Premiere.

VenEZ

Gente, quiero comprarme un micrófono RODE para DSLR, pero el caso es que encuentro que Amazon tiene el mismo modelo a diferentes precios. ¿Sabéis en qué se diferenciarían? ¿me recomendáis otro mejor que este modelo de precio parecido?

63€: http://www.amazon.es/Rode-VideoMic-Go-Micr%C3%B3fono-condensador/dp/B00GQDORA4/ref=pd_cp_421_1?ie=UTF8&refRID=0GYM6QEGZ7PW80F85F8M

77€: http://www.amazon.es/Rode-RODEVMGO-MICROFONO-RODE-VIDEOMIC/dp/B00GXMXDL2/ref=sr_1_35?s=electronics&ie=UTF8&qid=1453560745&sr=1-35&keywords=microfono+rode

1 respuesta
abichuela

#1880 Antes que un micro de esos te aconsejo una grabadora, por ejemplo la Zoom H1, tiene micrófonos integrados sorprendentemente decentes, la puedes conectar directa a la cámara poniéndole una zapata de 1 € y un cable minijack-minijack y si necesitas un audio a cierta distancia de la cámara pones la grabadora donde quieras y luego sincronizas, además de poder conectarle cualquier micro por minijack.

Todos esos micros que pones tienden a flojar mucho porque los preamps internos de las cámaras suelen ser mierda y meten mucho ruido, por un rango de precios de 100€ la mejor solución a mi parecer para tener sonido medio decente es la H1, luego ya entrariamos en grabadoras de +200 € y micros de +300 para conseguir cosas más decentes xD.

http://www.amazon.es/Zoom-H-1-Grabador-port%C3%A1til/dp/B00D2UYEYI/ref=sr_1_2?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1453583396&sr=1-2&keywords=zoom+h1

DarthVader

desaconsejo totalmente utilizar las grabadoras con micros x y omnidireccionales tipo zooom h1, si lo que prentendes es grabar VOZ en un espacio abierto.

1 1 respuesta
abichuela

#1882 Los micrófonos de la H1 son unidireccionales no omnidireccionales, y se pueden rotar, yo no la tengo en concreto pero conozco gente que si y se porta bastante bien en multitud de situaciones para el precio que tiene y teniendo la fuente de voz principal a una distancia normal va bien, desde luego mejor que cualquier micro de cañón por minijack a una DSLR con sus preamps de mierda.

1 respuesta
VenEZ

Ya.. el caso es que tengo 50€ de descuento en Amazon y no hay para ''abonar'' mucho más a esa cantidad. Si por mí fuera pillaba grabadora y pértiga, pero está difícil.

Gracias por las respuestas :)

1 respuesta
squ4r3

A mi la zoom H1 me ha parecido siempre de los peores 100€ que he invertido en mi vida, una patata inservible que hace que al mes te compres un preamp decente por 500 pavos xD

abichuela

A ver la H1 por si sola y separándola de la cámara, mejor audio que cualquier DSLR da, pero obviamente no es la mejor solución, tambien digo que yo he tenido la Zoom h4n con el NTG-2 y me pareció una mierda el preamp de la Zoom h4n, le tuve que hacer un preamp casero aparte para salvar el combo. Ahora tengo la Tascam DR-100 y aunque no es la panacea, se porta muchísimo mejor que la h4n con un NTG-2 a pelo, aunque el NTG-2 es bastante castaña xD, en definitiva, me temo para ir decente por la vida en un coste "normal", hay que irse a grabadora de +250 € y micro a partir de Rode NTG-3 en adelante. No obstante he grabado un capítulo de una webserie con NTG-2 y DR-100 y el resultado es bastante digno, simplemente normalizando niveles luego.

De la H1 hay dos versiones creo, y Zoom es conocida por ir cambiando preamps en grabadoras a su antojo eh xD, igual os ha tocado la mala, que he visto en YouTube pruebas de Zoom h4n con NTG-2 perfectas y pruebas de mierda con exactamente la msima config, y al final en foros guiris se llega a la conclusión de que según la fecha de fabricación meten unos u otros preamps, por eso pasé como de la mierda de Zoom, pero la H1 la verdad, controlando un poco, mejor que el audio de cámara es de aqui a Lima.

#1884 Si no hay presupuesto yo personalmente esperaría xD, pero si te pillas ese porque tienes prisa al menos ponle un windcut en cuanto puedas, la diferencia de precio es que el primero lo vende Amazon directamente y el segundo es una tienda colaboradora, compra el primero, el micro es el mismo.

1
CaronteGF

100% con abichuela, la H4N bastante mala si comparamos con cosas en el mismo rango de precios como la TASCAM.

Lo que si que puntualizo es que el NTG-2 no es bastante castaña. Hace poco rodamos con un sonidista PRO que utilizó de auxiliar el NGT-2 para su Sen 416, y bien operado es muy difícil percatarse del cambio.

Ese es el tema: Operarlo. Porque buenos sonidista y buenos operadores de micro no abundan, pero cuando trabajas con ellos ya no lo puedes obviar.

1 1 respuesta
abichuela

#1887 Puede ser cosa del que lo controla si, ahí te doy la razón, después de que la pértiga pasara por 3 o 4 manos distintas, se notan diferencias claras habiendo usado siempre el mismo combo xD.

DarthVader

#1883 me expliqué mal, unidireccionales si, pero puestos uno encima del otro de modo X-Y lo que recoge el sonido de frente 90º lo que los hace menos direccionales.
Estan pensados ESPECIALMENTE para sonido ambiente, musica etc.. ç

además son microfonos con patrón polar cardioide:

Ah, se me olvidaba, yo tengo uno hace más de 4 años. Y lo comento por experiencia. Recoge más el ruido de la autopista o de una fuente que la voz que esté delante si esta, está a más de 5 metros.

8 días después
cyoung

os dejo el video que he echo para una tienda de tattos de unos amigos,a ver que os parece

lo he grabado todo con una canon 700d un sigma 17-50 2.8 y un 50mm 1.4

todo lo que sea opinar de el y sacarle fallos me ayuda,estoy empezando y asumo que no esta a un nivel profesional pero quiero saber que es lo que falta para ser uno jaja, muchas gracias

3 respuestas

Usuarios habituales