Virtualhost , subdominio www

willy_chaos

Hola a todos, desde hace años tengo un pequeño blog donde voy poniendo mini tutoriales (mas que nada para mi, en plan un sitio donde guardar todos los pasos de cuando tuve que hacer algo).

La cosa es que en ese blog si entro tanto por http://dominio como si entro por www.dominio me redireccionan a https://www.dominio.com/ y esto es correcto.

El tema es que un familiar se ha hecho un blog, le he instalado del wordpress en mi servidor y le he comprado y asociado el dominio (he creado un nuevo virtualhost).

A ambos dominios les tengo puesto el HTTPS con lets-encrypt, el tema esta en que el segundo dominio si entro por www.segundodominio.com me dice que el certificado es incorrecto (porque esta pillando el certificado del primer dominio) sin embargo me muestra la pagina correctamente (la pagina de segundodomino.com)

Datos del vhost con dominio

Dominio
SegundoDominio

La cosa es, que esta fallando para que al acceder a www.segundodominio.com cargue la web, pero de el fallo de esta pagina no es segura porque usa el certificado de dominio.com

(No he puesto las webs por evitar spam)

MisKo

Igual me equivoco, que no estoy muy puesto, pero tiene pinta de que al generar el certificado (o algo asi), no se ha generado para www y está solo para la versión sin las www.

Además, viendo esos vhosts, creo que tampoco has usado certbot (ya que creo que lo automatiza y te genera unos vhosts nuevos), además de ponerte en las opciones la version con y sin www

Creo que lo ideal sería volver a generar el certificado, a ver si en algún paso te faltó indicar lo del www

1 respuesta
willy_chaos

#2 Si que he usado certbot, pero solo me ha mostrado el dominio sin www. al generarlo ( sin embargo, cierto es que para el otro vhost que funciona, me ha mostrado con y sin)

1 respuesta
MisKo

#3 Entonces creo que veo lo que te pasa ;)

En el segundo vhost, tienes esto:

ServerName segundodominio.com
ServerAlias segundodominio.com

Y sería esto

ServerName segundodominio.com
ServerAlias www.segundodominio.com

así el certbot te dará la opcion con WWW

1 1 respuesta
willy_chaos

#4 Eres un grande y yo estoy cegato XD

Ya funciona perfectamente!!!

1 respuesta
MisKo

#5 Me alegro de que te funcione :)

Usuarios habituales

  • MisKo
  • willy_chaos