Visual Basic

Platanium

Buenas a todos/as. Estoy teniendo un serio problema con un programa que necestio crear para clase de programacion. Uso el Visual Basic y estamos codificando en Visual Basic. Nos han mandando crear un programa que trata del juego de Trivia.

El problema es el siguiente:

Yo tengo creado 2 arrays, uno de actores y otro de peliculas. En cada array tengo guardado 20 valores (osea el array es de 20 huecos). Hasta aqui todo va bien.

La complicacion viene que debo sacar 4 actores al azar en cuatro cajas de texto y aqui es donde me falla todo. Solo soy capaz de sacar un actor al azar en una caja de texto y en las otras 3 me las deja vacia.

Os pongo como es mi codigo y espero que me podais hechar una mano porque por mas que busco por internet no soy capaz de solucionarlo, gracias!

Public Class Form1

Private Actores() As String = {"Will Smith", "Clint Eastwood", "Angelina Jolie", "etc."}
Private Peliculas () As String = {"Soy Leyenda", "Gran Torino", "Sky Captain", "etc."}
Private NumeroAzar As Integer
Private Opcion As Integer

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Randomize()
NumeroAzar = Int(Rnd() * 20)

Select Case Opcion

Case 0
lblactor1.Text = Actores(NumeroAzar) --> Este es la unica caja que me saca el actor

Case 1
lblactor2.Text = Actores(NumeroAzar)

Case 2
lblactor3.Text = Actores(NumeroAzar)

Case 3
lblactor4.Text = Actores(NumeroAzar)

End Select
End Sub
End Class

Lecherito

1- Dónde le das un valor a la variable Opcion?
2- Si quieres poner texto en las 4 cajas de texto, por qué tienes un "Select Case"?

Yo para poner 4 actores al azar, haría un array de 4 enteros, y generaría 4 números aleatorios que no estuvieran en ese array (puedes inicializarlo todo como -1) y de ahí usar cada numero de ese array como el index para poner en cada caja, pero no te hace falta usar ningún switch, ya que quieres hacer las 4 cosas, y no 1

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • Platanium