visual estudio net 2003 - 2005

Z3R0KULL

Hola, hay alguna manera de, los proyectos, creados con el VS 2k5 se puedan abrir, compilar, editar, etc... con el 2k3??

maRc

Prueba a ver si puedes guardarlos en formato VS 2003 (como pasa con el Office, que puedes guardar archivos siguiendo el formato de versiones anteriores), si no dificil lo veo.

Si no es muy extenso, puedes hacerlo a mano, haciendo un proyecto nuevo e incluyendo los ficheros tu solo.

IS4kO

Como bien dicen intenta guardarlo en formato de vs2003, aunque como hayas usado controles de 2k5 olvidate

Z3R0KULL

ok, gracias, lo probare a ver si lo consigo :)

kas

Yo no usaria aun 2k5 ya que, ademas de ser beta, el framework 2.0 aun no esta listo.

IS4kO

El Framework 2.0 ya esta acabado, lo publican el 7 de noviembre y por lo que me han comentado, es incredible.

Preparaos para el diseño de aplicaciones en 3D vamos a fliparlo.

AVALON rlz

Z3R0KULL

pues nada.......tampoco puedo ;(

N

El .Net 2003 es compatible con el Visual Studio 6.0?

IS4kO

.net es toda una arquitectura de software, y tiene ciertas partes que si que pueden ser compatibles con vb 6.0

Por ejemplo, tu desde .net y para windows forms, puedes enlazar a través de WRC a objetos COM desarrollados en vb 6.

Otro ejemplo es que tu puedes crearte chorros de strings que luego puedan ser recibidos desde tus aplicaciones en vb 6

Por el contrario, puedes olvidarte de webservice's o temás como ado .net

kas

Sisi increible.. increibla va a ser la cantidad de paginas que habra que leer para aprender lo nuevo y los cambios..

Aun no me he mirado como afecta el tema al ADO.NET, basicamente xq no voy a migrar los programas hechos en 1.1 a 2.0 a menos que sea o excesivamente necesario o que se me quede antiguo el tema.

IS4kO

renovarse o morir :)

Yo creo que lo más complicado va a ser el tema del diseño, ya que tendremosq ue cambiar la concepción 2d que solemos usar para programar.

Para que os hagais una idea, ahora mismo un form (que antes era como un papel en una pared con alto y largo), es una bola flotando dentro de un espacio con su alto ancho y PROFUNDIDAD, lo cual ya es complicado de programar, pero no solo eso, ya que el formulario tendrá ciertos focos de luz que tb habrá que diseñar, pero hay no queda la cosa, y es que ese espacio en el que se encuentran las esferas ("forms") tb es programable por el usuario, es decir, que lo vamos a flipar :DDD aunque los resultados serán expectaculares y más reconfortantes, es como cuando pasas de programar scripts bajo consola, a hacerte tus formularios en vb :D que descubres una nueva VISTA sobre la programación xDDD

En cuanto al tema de ado .net solo sé que aparecen bastantes nuevos componentes, y esperemos que sql05 sea tan bueno como lo pintan.

kas

Hey ISAKO pero comenta que eso se hace en xml xD, ya he visto algunos ejemplos y videos y esto solo nos lleva a gente dedicadisima a diseñar formularios.

Lo que esta pasando es que cada vez es mas dificil que un solo programador pueda hacerlo todo y que se deba tener una buena estrutura empresarial para poder llevar un equipo de programacion.

Por lo que tengo entendido, van bastante separados el tema "skin" y el tema "gestion de la clase" e cuanto al formulario, de manera que podrias cambiarle la forma enterita solo cambiando el .xml asociado de skin. Como el Steam vamos xD

IS4kO

En realidad el código lo han denominado XAML, y..... bueno, siempre están los temas por defecto, las plantillas, pero ya veremos cuando te venga un cliente y te pida algo de personalización.

Yo lo que he visto son editores de XAML, tu te creas el objeto dibujando, como si dibujaras algo con lightware, o autocad, y el programita te genera un archivito de XAML de unos cuantos ¡¡¡¡¡¡¡ megas !!!!!!!!!!!! que luego recibes en tu aplicación .Net (se supone, pq no lo he usado)...

Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la especialización por categorias de los programadores, bajo mi punto de vista, nos encaminamos a la destrucción de la pequeña consultora. Ya que para hacer un proyecto corrientito, vas a tener que tener diseñadores, creativos, programadores etc etc.....

guiye

acabo de venir del Microsoft University Tour y nos han dado una conferencia sobre eso! va a ser flipante la verdad XD

Usuarios habituales