Visual Studio

Jastro

Buenas gente:

Siempre he usado el Borland c++ builder y me gustaria probar el Visual Studio, en el hilo de que en lenguaje programas he visto que mucha gente lo usa. Asi que me gustaria preguntaros un par de cosas.

1º ¿Es gratuito?
2º ¿Que version me recomendais? ¿2008?¿2010?

Y otra cosilla que quiero preguntar, ¿que librerias me recomendais para usar con este programa?

Disculpad las molestias y tanta pregunta, pero miro por google y no tengo claro las diferencias entre 2008 y 2010 y cosillas varias.

Un saludo y gracias de antemano

r2d2rigo

a) Las versiones Express si. O en su caso, si eres estudiante universitario, tienes acceso a DreamSpark con sw de MS gratis.
b) 2010 sin duda.

Lo de las librerias depende. Que quieres programar?

2 respuestas
Gusete

Totalmente de acuerdo con #2

Ademas, instalate este addin (solo para vs2010) Productivity Power Tools http://goo.gl/sMity . Tiene cosas muy chulas como una barra para navegar por el codigo muy util.

1 respuesta
Soltrac

En el caso de C++ el Express se te queda muy corto. Hay millones de códigos ahí q no compilan en express y sí en la grande.

En cuanto a las diferencias entre 2008 y 2010 no las hay notables (a simple vista, of course), pero los proyectos de 2010 no puedes abrirlos en 2008 y al contrario sí.

Otra cosa muy importante es q usando Visual Studio te tienes q hacer a la idea de q compilas para Windows.

1 respuesta
Jastro

#2 solia usar para programas de empresas el borland, me gustaria cambiar a este. Tambien probare a programar un poquito algun juego sencillito o asi.

#3 me lo descargare gracias.

#4 muchas gracias por le aviso, lo tendre en cuenta.

Me bajare el 2010 a ver que tal y muchas gracias por vuestras respuestas :)

r2d2rigo

Para desarrollo de escritorio puedes utilizar cualquier toolkit ya existente para C++, como puede ser Qt, wxWidgets, GTK+... o puedes aprender el que se lleva usando con VC++ de toda la vida, MFC, aunque ya este un poco difunto.

Tambien te queda introducirte en .NET, aunque actualmente el soporte de .NET para C++ es un poco marginal, se suele hacer casi todo mediante C#. Pero tener un framework con casi todo lo que quieres hacer ya implementado es un gustazo.

VeL3FoR

2010 sin duda la putada es que te pide algo mas que de recursos, pero para mi para programar en windows phone 7 me viene de perlas.

SaReDnAL

Es mejor el visual studio 2010 pero el problema es que está desarrollado en WPF y el rendimiento deja bastante que desear respecto a la version 2008 :S

Usuarios habituales

  • SaReDnAL
  • VeL3FoR
  • r2d2rigo
  • Jastro
  • Soltrac
  • Gusete