VS 2010: Pregunta Noob

Jastro

Buenas gente, empece hace poco en programacion, la cosa es que me he acostumbrado a programar en c++ builder, y ahora que estoy estudiando programacion y me regalan el visual studio 2010 y nos imparten clase con este entorno de desarrollo, pues me he puesto a darle caña.

Lo que pasa es que estoy rallado en tema de usar el windows forms. Queria hacer un programita de prueba tonto:

Al ejecutarlo, sale form1, tiene 2 botones uno para cerrar la aplicacion completamente y otro, sale form2.
En form2 un boton que solo cierra form2.

¿Algo simple verdad?

La cosa es que en c++ builder pongo en el form1

#include form2
form2->ShowModal();

Y ya saldria, la cosa es que no consigo encontrar los "comandos" <-(decidme el nombre que tiene realmente para saberlo para otra vez) para hacer este tipo de cosas he mirado por internet y no encuentro como hacerlo, lo mucho que he sacado es esto.

Form ^ frmAbout = gcnew Form();
//Display frmAbout as a modal dialog
frmAbout->ShowDialog();

Pero yo lo que quiero es mostrar un formulario hecho por mi. ¿Alguien sabe como puedo hacerlo o puede decirme donde encontrar una lista de como hacerlo?

Un saludo y gracias

BLZKZ

Otra cosa no tendrá microsoft pero documentación y una comunidad gigantesca detrás sí.

Estoy con el móvil y seria un coñazo poner algo asi que.. http://msdn.microsoft.com/es-es/ms348103 :)

Ahí viene seguro, guardatelo que siempre algo tendrás que mirar. Por cierto ya te acostumbrarás a VS2010 y lo amarás por encima de todos los demás xD

1 respuesta
Jastro

gracias #2 ahi fue donde encontre el codigo, pero no he conseguido sacar lo que buscaba ahi, no se si es que no se buscar o que :/

voiddd

Tienes estos 3 metodos para trabajar con ese tipo de cosas

formX.Show()
formX.Close()
fromX.Hide()

Usuarios habituales

  • voiddd
  • Jastro
  • BLZKZ