W10: distintos contrastes en Photoshop y "Windows Fotos"

Iwywnsb

Hola a todos,

Estoy bastante rayado desde hace un día. Después de muchos años usando Windows 7 he actualizado a Windows 10. En W7 utilizaba Photoshop, Lightroom, visor de fotos y el software de DxO sin problemas: las fotos se veían igual en todos los programas. Sin embargo, ahora que he actualizado, en Photoshop y el "Visor de windows" de fotos (el tradicional de W7) me muestras las imágenes de una forma, pero si abro la misma foto con la app "Windows Fotos" o el DxO Filmpack la foto está bastante más contrastada.

He re-calibrado el monitor con el Spyder 4 utilizando el DisplayCAL, he borrado todos los perfiles de color del ordenador, he reinstalado Photoshop y DxO Filmpack, pero nada. Es muy frustrante ya que no sé en cuál confiar a la hora de editar la foto. Alguien sabe a qué se debe y cómo corregirlo?

Muchas gracias!

eXtreM3

No sé si tendrá que ver, pero el Windows Fotos es una basura. En Windows 10 tienes la opción de seguir utilizando del de Win7 - Visualizador de fotos de Windows.

1 respuesta
Iwywnsb

#2 Coincido, de hecho, como comentas, lo he cambiado por el Visualizador de fotos de Windows (el de Windows 7) y genial. El problema es que en el DxO FilmPack me sigue mostrando los colores más contrastados, y me raya una barbaridad, porque en Windows 7 no pasaba, y me hace pensar que hay algo mal configurado. Considerando que soy fotógrafo esto es una preocupación importante en mi trabajo, pues no puedo confiar en mis herramientas, y no puedo estar seguro sobre cuál es la visualización "real".

Usuarios habituales

  • Iwywnsb
  • eXtreM3