Web Casa Rural

v3sTi4

La Granja de Gil
www.lagranjadegil.com

Es mi última web. Se la he hecho a un amigo que ha montado una casa rural en su pueblo y le hice la página.

Quisiera opiniones y valoraciones, tanto sobre su contenido como su diseño.

Gracias.

A

Vamos allá.

Lo que me gusta:

  • En general el diseño tiene buen gusto a mi entender, es elegante,
    sin demasiada floritura y creo sirve su propósito de forma correcta.
  • Las imágenes. Creo que se han escogido imágenes muy vistosas,
    bonitas y que pegan genial con lo demás.
  • El uso de Google Maps para la localización.
  • El detalle de los campos completados en la parte de enviar
    solicitud para saber el formato de los años.
  • La ortografía está cuidada.
  • Los "iconos" del footer, aclarando lo que hay disponible.
  • La parte de "entorno", con las imágenes para ir visualizando.
  • La portada, la imagen es preciosa.

Lo que no me gusta o retocaría:

  • El uso de los frames, aunque justificado.
  • Me gustaría saber qué es cada imagen, dejando el ratón sobre ella,
    no solo en "entorno", sino también en los iconos del footer.
    Por ejemplo, no tengo ni idea de lo que significa el último.
  • En la portada me gustaría poder hacer click en las imágenes
    pequeñas para poder maximizarlas.
  • Creo que las imágenes de "Actividades" deberían seguir
    la misma forma de mostrarse que "entorno", me parece más cómodo.
  • Una buena descripción de cada actividad ayudaría, en general creo
    que falta contenido escrito.
  • La imagen a la derecha en "Tarifas", creo que rompe toda la
    estética de la web. (como siempre... opinión personal)
  • Me sobran los guiones en la tabla de Tarifas. Me falta saber si
    aceptan el uso de tarjetas de crédito, el precio de las comidas
    o si las actividades se pagan por separado.
  • En Reservas... quizá un campo para móvil y uno para fijo, no
    siempre tengo el móvil a mano, así como validación de los campos.
    (he probado a poner fecha de entrada 10/02/04 y me ha dejado)
  • En contacto y en general... las distintas direcciones de correo electrónico
    me confunden. Aparecen las siguientes:
    reservas: reservas@lagranjadegil.com
    gerente: jorge@lagranjadegil.com
    web: soporte@noestyle.es
    ¿ Por qué no mostrarlas juntas en "Contactar" ?
  • En "Alojamiento" se especifica: Idiomas: Español, ingles. Traducir
    la web al inglés y ofrecerla en los dos idiomas no sería descabellado
    y no es complicado, no hay tanto texto.

En conclusión, la web me gusta, creo que cumple con estilo. Espero la
crítica (constructiva) te sirva de algo también. :-)

v3sTi4

Muchas gracias.
Tomo nota de todo.

Ahora lo que más me interesa retocar, a priori, y posteriormente revisaré todos los aspectos que me comentas que los veo muy acertados, es reducir el tiempo de carga de la página. Para ello, se me ocurren lo siguiente:

  • Reducir el peso de las imágenes
  • Poner un cargador (código javascript) que ponga "Cargando página..." y una barra del proceso.

Lo de reducir el peso de las imágenes, me gustaría saber si conocen algun programa que me permita reducir el peso de las imágenes de forma rápida. (Algún programa similar a los que reducen el tamaño de fotografías, pero que en lugar de tratar el tamaño trate su peso).

Por último, comentarte que los frames es la única manera que se me ocurre para poner el contendido en la página. No puedo poner includes cuando el contenido de algunas secciones sobre pasa el límite.

De nuevo muchas gracias por tu crítica ;-) Va a ser muy útil para ayudar a mejorar.

PD: Debo de decir que el dueño ha quedado muy muy contento con el diseño de la página. El contenido es el proporcionado por él.

PD2: La fotografía de la portada (esa de los girasoles) es una vista general del pueblo donde se situa la granja, mi entrañable pueblo ;-) Me alegro de que os haya gustado.

BLZKZ

#3 con paint baja el peso, bueno y un poco (bastante) la calidad, prueba con eso a ver que tal el resutado, pero te ahorras en torno a un 80% de peso.

salu2

scumah

Pues yo he pillado una imagen al azar (salon_3.jpg) que pesaba 56.7kb, y con el ps la he dejado a 22.4kb, que es notablemente inferior, y sin perder calidad practicamente. Vamos, ni te das cuenta de que son fotos a diferente calidad xD

El caso, la abres, guardar para web, y en calidad pon "Alta". Si pones "Media" se ve un poco peor, pero baja a 11kb aproximadamente. Ya valora tú la calidad que necesitas y demás... Haciendo eso, al menos la mitad del peso en imagenes te vas a ahorrar.

v3sTi4

El caso es que haciendo pruebas con el photoshop baje bastante el peso de las imágenes si pasaba de gif a jpg o en las propias imágenes de jpg.
Pero lo que no consigo bajar es el peso de los "gifs" sin convertir ni nada.
Pruebo en "guardar como..." y le bajo la cantidad de colores y apenas se reduce el peso, y en ocasiones todo lo contrario, aumenta.
La única solución que tuve fue bajar a 16 colores (pero la calidad es muy muy mala). A mi no me carga "muy lento", más bien rápido. Pero los que no tengan ADSL les costará lo suyo y pretendo reducir el peso.

Seguiré haciendo pruebas gracias.

PD: Lo que me interesa ahora es que me han valoraciones, críticas postivas y negativas, sobre la web para mejorarla.

Salu2

M

Hola

La pagina me parece bastante bien en general. La unica pega que le saco es a la hora de introducir las fechas de entrada y salida. Sera que yo soy muy comodo, pero hecho en falta un calendario para poder seleccionar las fechas con un simple click.

Tienes muchisimos tipos de calendarios, solo tienes que buscar un poco y elegir el que mas te guste. Asi te evitas problemas de formatos o de fechas incorrectas.

Saludos

v3sTi4

#7 me podría decir donde podría encontrar algún tipo de esos calendarios.

La verdad es que es una idea genial. Pensé en ello el día que me encargaron en hacer la página, pero cuando la hice la idea se me fue.

Me pondré a ello, pero me gustaría que me facilitara alguno "script" de esos calendarios. Qué denominación tiene exactamente para buscarlo en google.

El término calendario es muy genérico.

Gracias

M

Escribiendo en google "calendar javascript" o simplemente "datepicker" te salen un monton de resultados.

Si quieres alguno en concreto, a mi me gusta mucho este

http://www.frequency-decoder.com/2006/10/02/unobtrusive-date-picker-widgit-update

Muy facil de usar y de configurar

Usuarios habituales