WEB /cry

S

Antes que nada esto es un cry...

Os cuento, estoy de practicas en una empresa de publicidad, q quieren q les haga una web. Yo soy novato respecto a lo de hacer webs a un nivel medio-alto... se hacer chapuzas (sabia)...

Cuando me llegue me dijeron que querian una web en flash que se moviera etc etc lo tipico de gente que casi prefiere mas los efectos a cualquier otra cosa, y les dije que se posicionaban peor, q habria gente que cerraria la pagina ipso facto al ver que es flash etc etc, pues decidimos hacerla en html + css, a lo que yo añadi javascript y ajax, la empresa me daba el diseño y yo se lo clavaba como querian, pero cada vez que terminaba de hacerla, lo veian y no les gustaba, q faltaba movimiento ... y tras hacer por tercera vez los cambios necesarios para dejarla como kerian mas de lo mismo, q le falta movimiento...

Ahora otra vez me piden que sea en flash blablabla, a lo que pienso yo, fallo yo, falla la empresa o q... porq joer, me he empapao tutos de JS y AJAX, y he buscao mil cosas, pero esq no... y esq tampoco se me ocurre que hacer para q la pagina resulte llamativa....

PD En la empresa no hay ningun informatico por decirlo asi, me esta tocando ser autodidacta, y es un coñazo, ya que no se que seria mejor, si estar en una empresa donde el jefe me putea pero puedo aprender de alguien o estar aqui devanandome los sesos con cada problema q sale...

Soltrac

Jajajajaj, me encantan las empresas q pillan a chavales de prácticas pa hacerles webs, son la ostia.

S

esq a mi me gusta y tal, y despues quieren q siga haciendo webs para ellos, pero esq es convertirme en un juan palomo de la vida no? q opinas tu soltrac?

Soltrac

#3 A ver...primero me parece q se están columpiando. En prácticas no se cuanto te pagarán, pero una web con programación y tal cuesta su dinero.

Lo segundo, a mi personalmente este tipo de trabajos no me gustan, pero bueno, dices q el diseño te lo proporcionan ellos no? Q te pongan el diseño en flash y punto. Lo q no puedes es estar haciendo el mismo trabajo 400 veces.

De todas formas, si lo q haces te gusta, adelante.

S

el diseño lo hacen ellos entre comillas... ellos hacen como una captura de pantalla del PS o el AI y me la dan... que intenten hacer algo en flash se me resulta cuando menos imposible...

y ahora estaba de FCT (practicas grado superior) q hay no tienen q pagar nada... conq...

y a mi me gusta hacer webs, pero no se si avnazaria mas en una empresa especializada o aqui por mi cuenta

guner

Es una empresa de publicidad. Publicidad. Quieren que se mueva, haz que se mueva.

Lo que no tiene sentido es estar haciendo un trabajo una y otra vez millones de veces.

DaRk-eXe

#1 tranquilo.. nunca estaran satisfechos porque el cliente es asi (bueno en este caso los clientesson tus jefes jeje) xD

Lo que deberias haber hecho y aun estas a tiempo, es antes de terminarla enseñarsela, se lo vas enseñando conforme lo vas desarrollando, sai ellos te van guiando en como lo van queriendo sin tener que esperar a la version final para decirte que no les gusta tal boton en tal sitio o tal flash en aquel lado, asi te ahorras horas innecesarias. :)

PD: si te han dado un montaje en PSD y lo has calcado, pues es lo que hay, diles que primero se aclaren ellos con lo que piden. :P

l31m

metele un par de animaciones flash en la cabecera y una pantalla panoramica central debajo de la cabecera al estilo banner con movimiento, a ver si asi se callan de una puta vez. Como me cabrea la gente ke pide una web sin saber lo ke kieren y luego te digan ke no les gusta, PUES KE TE FOLLEN!

P.D: eso mismo le dije yo a un cliente ke me kemó hasta las venas.

phuNkee

Ojo con lo de "ver una web en flash y cerrarla"... Hay algunas maravillas por ahí que dan ganas de comprarte un EeePc exclusivamente para poner la web y dejarla correr las 24h.

Yo, personalmente, creo que en tu empresa tienen toda la razón del mundo. Me imagino que el plán fué así:

  • ¿Puedes hacernos una web en flash?
  • Erm... si claro, claro que puedo
  • ¿Pero que quede bonita eh?
  • Oye, y si la hacemos mejor en html.
  • No se, tu sabrás, pero no se si conseguirás el resultado que queremos...

Y ahí está la historia, ellos te pidieron una cosa y tu les das otra, no es culpa del cliente el no aceptar algo que no le agrade, sino tuya por no saber realizar su proyecto.

La respuesta correcta hubiese sido:

Lo siento, pero de flash no tengo ni puta idea y quizá lo que queréis conseguir mostrar en la web no sea capaz de hacerlo, ¿Por qué no contratáis un profesional?

Y punto, no se puede pretender ser pelota y salir airoso de todas :D

P.D.: Mi comentario no va a malas, simplemente quiero que entiendas que en el mundo laboral, te vas a encontrar mil veces situaciones similares, pero como te pagan (O en este caso no, porque haces prácticas) pues te tienes que aguantar y usar el tiempo de tu jornada en lo que ellos te digan :>

B

Viendo la primera imagen y la ultima, te puedes hacer una idea de lo que pasara al final.
Te esforzaras para nada xD.

PD: si quieren una web que contraten a alguien para que se la haga y más siendo en practicas que luego no te daran ni las gracias.

oFF-sIDE

La parte buena es que estás aprendiendo un huevo :)

Francamente, las webs en flash no me gusta, yo soy de los que las cierra sin mirar xD

JuAn4k4

Haz una cosa, coje tu web, la que has hecho, y NO LA TIRES !,

Haz un prototipo rapido ( lo mas rapido que puedas ) en flash, con muchas animaciones de la misma web con los mismos apartados.

Les cojes a ellos (tus jefes)( o amigos suyos / familiares o los que sean ) , y los pones delante de las webs, haciendo dos grupos mas o menos iguales, intenta grabarles si puedes.

Elabora una lista para estas personas, que tengan objetivos (Encontrar cosas en la web), y que ellos mismos indiquen si lo han conseguido o no, y en caso afirmativo donde lo han visto ( que puede que no lo hayan conseguido y piensen que si) y luego si puedes (MUY IMPORTANTE) medir el tiempo en el que lo han conseguido.

Al final que cada persona dibuje la pagina web mentalmente a ver con que se han quedado, si se han quedado con el logotipo de la empresa, o con algo importante y no con la chorrada de dibujo en flash que se movia ( Muy tipico e inutil ya que no se relaciona con la empresa).

Y que saquen ellos sus conclusiones comparando ambas webs, yo creo que quedaras bien siempre y cuando la version flash sea un desastre.

kolka

Si lo que quieren es movimiento, añádele un par de animaciones en jquery, unos fadeins y fadeouts y ya se pueden ir contentos :)

Ejemplos:

http://www.webdesignerwall.com/tutorials/jquery-tutorials-for-designers/

0buS

madre mia espero que cuando me toque hacer las prácticas no me toquen tanto los huevos porque... jajaja, me pongo en tu lugar y me acojono xD.

Que modulo es el que has estudiado, ASI?

Shock

Yo hice una web en Flash cuando hice prácticas en la universidad xD

BLZKZ

mootools+fades=movimiento y >>>> flash

cracking

? facil, haz lo q te piden, una puta web en flash con mucho movimiento y colorido. q es fea? q la gente la xapara al instante? po claro, pero eso es lo q te piden no? pues ala, a correr

1 mes después
D

Muy bona la idea de Juan4k4 pero no se si puedas llegar a "reunir en fila las ranas"

De repente Puedes sugerirle s ke en sus tiempos libres busken paginas webs ke contengas cositas bonitas de las ke ellos kieren y te las muestren, asi tendras una idea mas clara.

ah_! otra cosa. Si logras hacer la pagina ke les guste ni se te ocurra darles las claves ni regalarles el sitio.... o mejor, ke dependan de ti en el mantenimniento de dicho sitio, por lo menos

ciao

NeB1

#1 opinión personal despues de año y poco haciendo webs.

HAZ LO QUE TE DIGAN. porque aunque sepas y creas que no es lo correcto, al que te pide la web se la suda.

spoiler
S

si eso intento xD una cosa, en jquery no se porq no me hace el fadeIn, aunq seguramente sea porq lo tengo mal puesto, xq me carga la pagina en el div, pero no me hace el efecto, os pongo la composicion:

$(document).ready(function(){
/* Carga de Quienes somos */

$("#carga1").mouseover(function(){
$("div#CInfo").load("QuienesSomos.html").FadeIn("slow");
});

/* Aqui iran tropecientas cosas iguales... */

});

La web esta colgada, falta un par de retoques y ya la pondre :P

Un saludo y gracias por los animos, al final, esta hecha con html + css y luego alguna chorrada en flash q he hecho q para mi es cutre pero bueno... no se aclaran entre los jefes, q a uno les gusta una cosa y al otro no... me iba a aclarar yo...

Fr4nk0

No te hace el efecto porque a la vez que carga intenta hacerlo. Para hacer el efecto, tienes que hacerlo una vez acabe el load (usando el parámetro callback de la funcion load. Este parámetro lo suelen tener casi todas las funciones en jquery). El parámetro callback es la funcion a la que se llamara cuando la otra funcion (en este caso load) acabe de ejecutarse.

load( url, [data], [callback] )

Prueba con esto a ver si funciona:

$(document).ready(function(){
/* Carga de Quienes somos */
$("#carga1").mouseover(function(){
$("div#CInfo").load("QuienesSomos.html",,function(){$("div#CInfo").fadeIn("slow");} );
//Las 2 comas en el load es para no meter nada en el parametro data opcional.
});

/* Aqui iran tropecientas cosas iguales... */

});

Si eso no te funciona, prueba a hacerlo indirectamente, es decir

$("div#CInfo").load("QuienesSomos.html",,nombre_func );

function nombre_func(){
 $("div#CInfo").fadeIn("slow");
}

Como no se pueden usar parentesis en un callback, el modo de pasar los parametros seria el siguiente: (ejemplo con show)

$(objeto).show("slow", function(){
    lafuncion("parametro1","parametro2");
});
S

muchas gracias #21, al final me ha quedado asi :P

     $("#carga1").mouseover(function(){
	$("div#CInfo").fadeOut("slow",function(){
          $("div#CInfo").load("QuienesSomos.html",function(){
            $("div#CInfo").fadeIn("slow");
          });	
        });   
});
24 días después
trinytron

#10 odioooo la imagen que has puesto!!!! Entro en un puto examen.......

Usuarios habituales