Web de HipHop

Alx

Hola, quería presentaros:
www.hiphopedia.net

Espero que os guste y alguien se anime a colaborar. Estamos abiertos a todo el mundo.

B

http://trackhop.org/ hace algo parecido no ? y con mayor base de datos, eso sí, sin "noticias" solo discos xD

Alx

Bueno, es parecido pero se supone que nosotros ofrecemos las bios de cada grupo, tb se interrelacionan por las colaboraciones, las letras de las canciones no las tiene trackhop... etc.

Y cuando podamos pondremos conciertos, entrevistas, etc...

Aunque pondrán mil webs que ya hacen eso, pero claro, nosotros pretendemos darle nuestro enfoque personal e intentar ordenar mejor la información... es decir que si vas a un disco, aparezcan sus letras, artistas que han colaborado, grupo al que ha pertenecido el artista (o componentes del grupo, si estás en un grupo).

En resumen, es un intento de organización de la información, vía una mejor presentación (según nuestro punto de vista) y una mejor distribución.

A partir de ese punto se pueden conseguir muchas otras cosas...

Es cuestión de tiempo y esfuerzo.

A

Buenas.

Trataré de ser objetivo aunque deteste el hip hop. : -P

Lo que me gusta:

  • El diseño general de la web, creo que tiene buen gusto y parece organizada de forma sencilla de usar.
  • La cabecera, que pese a ser un tanto grande, queda acorde con el contenido y los colores.
  • El menú que hay justo debajo de la cabecera, cómodo y rápido para acceder a las distintas secciones.
  • Los perfiles y los comentarios de las noticias, me recuerdan a los de MV,
    y eso es bueno, me gustan simples, sin firmas, que hagan justo lo que deben hacer.
  • Poder personalizar en el perfil el nº de noticias, mensajes, elementos nuevos...
  • El diseño de los TOP5 en particular, con las pestañas a la izquierda.
  • Que desde cualquier parte se pueda ir accediendo a las demás. (desde un artista a sus discos, desde
    un disco, al sello etc...)
  • El recuadro que aparece al dejar el ratón encima de las fechas de los conciertos.
  • La integración del foro con la página web.
  • Que se haya cuidado la ortografía y la redacción. En general se ve
    esfuerzo por hacer las cosas bien.
  • Que cualquiera pueda corregir letras de canciones erroneas en plan wiki.
  • El footer.

Lo que no me gusta o cambiaría:

  • La posición del buscador, creo que corta el diseño del menú a la izquierda de forma brusca.
  • El fondo gris del título de novedades, es distinto al fondo marrón de las otras secciones, creo
    estarían mejor todas en gris para que haya tonalidades algo diferentes.
  • No hay un favicon.
  • En: http://www.hiphopedia.net/listado/usuarios, no tengo 2007 años. : -P
  • En los listados, se me hace necesario un método para ordenar por nombre, por antiguedad, por
    "Veces vista" (para la letra), por Valoración... ascendente y descendentemente. (la típica flechita
    al lado del título del elemento listado)
  • En portada, la sección Discos Nuevos diría queda un tanto sosa. ¿ Que tal con las carátulas ?
  • Echo en falta un filtro de noticias, por fecha y autor. Supongo que este tipo de cosas estarán
    planteadas para el buscador.
  • Ya que se pueden editar las letras, estarían bien unos botones para negritas, cursiva,
    subrayado y ese tipo de cosas. Creo que en general la interacción de la comunidad con el
    contenido es una parte importante para que la web se amplíe y se mantenga en el futuro.

Un par de ideas:

  • Estaría bien tener enlaces a algún tipo de tienda donde comprar los discos aunque desconozco
    si hay algo al estilo de Amazon para discos de hip hop.
  • Una web sobre música... ¿ sin música ?. Obviamente bromeo, pero quizá no sería descabellado
    pensar en el uso de Goear o Youtube para mostrar algún tipo de contenido multimedia.

Saludos. : -)

Alx

Me gustan este tipo de aportaciones.

Muchas gracias.

Intentaremos mejorar todo lo que podamos

B

pero esa web no es un calco a www.versosperfectos.com ?

Alx

Bueno, al principio todo empieza pareciéndose a algo... (todo siempre se parecerá a hhdirecto)
pero nuestro objetivo es innovar cuando llegue el momento.

Obviamente si estás metido en algo que tenga que ver con las webs comprenderás que ocupar demasiado tiempo intentando innovar sin saber como es la comunidad a la que tu "producto" está dirigido ni sus necesidades específicas es como intentar hacerte un cohete para llegar a Venus sin haber ido antes a la Luna (con unos cuantos F19 en tu carrera aeronáutica).

Si vemos que la gente responde, utilizando medios correctos, intentaremos dar un paso adelante, haciendo un poco de "estado del arte" previamente.

Si a todo el mundo que abre un supermercado le dices: ¡Oye, que tu modelo de negocio es idéntico al de Mercadona®!... Lógicamente nadie intentaría nunca nada.

Un saludo :)

vngnc

En si, la web no la veo mal.

Pero opino, que el enfoque es equivocado.

Es decir, si ya hay X webs que hace lo mismo que la tuya, que lo hacen bien, y están asentadas, no vas a conseguir nada a no ser que tu web ofrezca algo que no ofrezcan el resto.

Y que ofrece tu web que no ofrezca el resto?

Respecto al diseño, la cabecera no la veo acorde al aspecto del resto, pero por lo demás bien!

Alx

Bueno, la idea es que llegue un momento en que cualquiera pueda editar el contenido (pasando posteriormente por una correción) y que todo el mundo participe de la manera en que pueda y nuestra función como programadores y diseñadores es ponerselo fácil (es decir una especie de wiki de Hip Hop con facilidad de navegación).

Es necesario ver como reacciona la gente y si se está dispuesto a colaborar.

Así que en esencia eso es lo que pretendemos. Basándonos en una jerarquía de revisión pero permitiendo a todo el mundo participar, crear un portal de información sobre el Hip Hop, extenso y bien organizado.

B

#7

Yo soy de los que piensas que no vale para nada reinventar la rueda, yo no gasto tiempo en hacer algo que ya está hecho por otros y con una base bien solida.

En VP también puedes mandar letras y tal, y ya tiene una gran base de datos de muuuchos discos.

El ejemplo que tu dices de Mercadona, no lo veo equiparable con el de una web, no creo que pueda shacer muchos millones con esa web... pero bueno, cad auno piensa de una forma.

Yo, ya te digo, nunca se me pasaría por la cabeza hacer algo que ya está hecho, sin incluir VERDADERAMENTE algo nuevo. Es mas yo si es algo que voe util, incluso contactaría con el creador para decirle la idea que le podría añadir o incluso ofrecerles mi ayuda para implementar esa idea.

Saludos!

KingFish

#10 La diferencia está en que tú lo ves como un negocio, y hiphopedia es más una ilusión por un proyecto que suma pasión y afición.

Y, como algo personal, la rueda está claro que no se puede inventar, pero con pensamientos como los tuyos aún estaríamos rodando sobre piedra.

No sé si me explico :P La cuestión es que cuando tienes una ilusión, te da igual que otras 100 personas lo hayan hecho mejor, o que tengan una ventaja inmensa sobre ti. Lo único que quieres es hacerlo y en todo caso superarte a ti mismo. Así es como se crece. Y, si todo va bien, algún día serán esas otras webs las que querrán estar a tu alcance. Porque algo que tenemos claro es que no queremos estancarnos en un tipo determinado de web, sobre un único propósito, y eso es lo que la hará distinta...

Sin acritud.
Salu2

B

#11 pues no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho, pero claro, cada uno tiene su punto de vista y sus pensamientos. Así que tampoco pasa nada, solo expuse mis pensamientos.

Saludos

Alx

I disagree with #11

!(#11) is the truth

Alx

Cuando pides tu opinión y te dicen esas cosas, te dan ganas de pedirle opinión a la pm de #X y ya.

10 días después
elhamo

Wepa lo de los videos ya está y creo que les ha quedado bastante bien.

www.hiphopedia.net/listado/videos

8 días después
guiye

Muy chula, aunque el logo ese del palo a lo 1999 no me gusta nada

elhamo

Bueno, quizá algún día alguien pueda hacernos un logo en flash que no ocupe demasiado y esté chulo :P

Ahora estamos a punto de empezar la 2ª fase de la Beta, así que nos preocupamos de arreglar y mejorar lo que va menos bien.

Gracias por el aporte a tod@s!

Por cierto, si alguien está interesado en colaborar, que me mande un privado o me diga algo

13 días después
Alx

Wolas!
He vuelto después de 1 mes, mohaha :D
Pues nada, give it to me :D

14 días después
elhamo

Recordad el programa en radio behind los domingos de 6 a 8. Luego lo pondré en el foro de música :P

17 días después
elhamo

Echadle un vistazo a los eventos chicos.

http://www.hiphopedia.net/eventos

Espero vuestra opinión :P

Usuarios habituales