WEB. Explorando la situación actual.

DarkSoldier

#30 mas pasta en ofertas para ruby... vale, pero mas ofertas? eso me da que no eh?

1 respuesta
N

#31 Bueno quizá mi criterio no es el más correcto, yo es que paso por encima las ofertas de picadoras para pasarte 9 horas picando php con ojos sangrantes... xD

1
eXtreM3

Picar 9 horas Ruby no te deja los ojos sangrantes o cómo?

3 2 respuestas
pekpon

#2 Hola! He visto nodejs en el front y me pica la curiosidad...donde?

2 respuestas
DarkSoldier

#34 - #33 tiene la respuesta, es EL programador.

2 respuestas
eXtreM3

#35 jajajaja vaya tela xD

#34 ni caso a ese tío.

2 respuestas
pekpon

#36 #35 ya veo...después de 2 años con nodeJS pensaba que se me escapaba algo xD

1 respuesta
DarkSoldier

#37 a todos se nos ha escapado, solo #36 tiene la respuesta y el cabrón no lo dice.... XDDDD

kraneok

Bueno, después de llevar un tiempo el hilo abierto ( aunque no tenga muchas replies ), podríamos ir destacando tecnologías utilizadas hoy día por las empresas, tanto en front como en back.

Me gustaría destacar la tecnología mas destacada en web por empresas, la mas de todas xd.
Yo creo que esta puede ser sin problema JEE.

1 respuesta
N

#33 Me quieres decir que la sintaxis de de PHP duele menos a los ojos que la de RoR? Ahora recuerdo porque te puse en ignore :/

Kaiserlau

Cuando haceis criticas podeis poner ejemplos de codigo sangrante, asi los menos enterados podemos entrar al salseo.

3 1 respuesta
RaymaN

#41 sería inútil: los defensores de X pondrían código super bonito y limpio de su lenguaje y código feo y sucio del lenguaje Y.

2
r2d2rigo

#39 pues yo ultimamente veo mas ASP .NET MVC que JSP...

1
eXtreM3

Por qué me tenéis en ignore? :(

1 1 respuesta
E

Es que no hay sintaxis bonita, son los colores del resaltado lo que lo hacen bonito. En un bloc de notas toda sintaxis es fea.

3 3 respuestas
kraneok

#45 A mi me cuesta por ejemplo trabajar mas con la sintaxis de Basic, que de por ejemplo C# o Java xd.

Fyn4r

#45 hay sintaxis más agradables que otras, los colores ayudan desde luego xd

DarkSoldier

#44 pero si tienes mi solicitud de amistad!!

#45 din!

12 días después
Saphyel

Yo lo que veo que ha progresado más es el tema de la virtualización... parece un boom...

Asi que mi pregunta es la siguiente: ¿En vuestro equipo todavia trabajais en local o contra algun docker/vagrant/lxc/etc..?

3 respuestas
kraneok

#49 En mi trabajo se hace todo en local, y, en algunos casos, en remoto.

MTX_Anubis

#49 Nosotros usamos FIG, lo mejor que he probado ;P

Tunnecino

#49 Yo antes usaba bastante Vagrant, sobretodo cuando no podía usar linux con mi placabase. Ahora en el curro está todo en local (pero por que los PC's son limitados, en cuanto a CPU y hay programas que usamos que consumen bastante para una VM).

Stricken

Otro que usa Vagrant por aquí

eXtreM3

En mi curro disponemos de 3 entornos: local, pruebas y producción. Todo el trabajo individual se hace en local, después se pasa conjuntamente a pruebas, y si está todo bien -> producción.

Un clásico.

1
PaCoX

Lo ultimo que he tocado ha sido asp.net probando con durandal/angularjs

LLoid

Os voy a dar mi humilde opinión como picacódigo recién contratado después de una ardua búsqueda de empleo.

-Lo que más se demanda en las cárnicas es sin duda alguna J2EE, Struts, Spring, Hibernate y toda la gresca, para web corporativas o estatales. Personalmente no me gusta nada esas plataformas para programar porque me parece tedioso y mecánico, pero eso ya son gustos personales. Hay muchas ofertas de esto pero se paga regular tirando a mal.
-PHP siempre está presente, es muy versátil y también tiene una demanda elevada, aunque lo veo más cerca de la pequeña/mediana empresa o de freelance que de las típicas cárnicas, por aquello de que se usa sobre todo para customizar CMS.
-Java igual, siempre es útil, si no es para lo del primer punto de mi post es para Android, y si no para cualquier otra cosa.
-.NET y todo el ecosistema de Microsoft (cosas tan dispares como ASP.NET, Sharepoint... incluso Navision) son una lotería, lo mismo te encuentras una desarrolladora pequeña que un monstruo dedicadas a ello. Por lo general una empresa que está con MS no toca otras tecnologías (open software ni hablamos) porque MS te facilita mucho el desarrollo siempre que uses cosas de MS y no te salgas de ellas (obviamente).
-Y sobre todo, decir que en España vamos como 3 o 4 años por detrás de EEUU. Si alguien quiere ver lo que viene y hacerse un hueco interesante en el mercado que mire lo que hay allí, pero de momento ya se está empezando a ver Bigdata (Hadoop sobre todo) y nodejs para el frontend :psyduck:

No sé, es un tema muy amplio, pero si es para buscar curro de picateclas cualquiera de las cosas que he puesto arriba sirven perfectamente. Si alguien lee esto y está todavía estudiando la carrera que se haga un favor a sí mismo y se mire una tecnología de futuro, no de presente.

Bss

bLaKnI

Pero vamos a ver:

  • NodeJS junto con socket.io, tiene lógica para frontend para convertir el puro HTTP en algo persistente que permita la interacción de entronos de usuario de un modo particularmente dinámico, sea en refrescos de datos o elementos en pantalla. Pero, para construir TODO el frontend? En serio? JS para mi es un "complemento", nunca la solución. De hecho, soy de los que siguen programando en HTML puro, asegurando que funciona todo correctamente Y DESPÚES, monto encima la capa JS, sea AJAX, Node o lo que quiera. Como mucho AÑADIENDO funcionalidad, nunca remplazándola por algo distinto a lo primário o creando algo que luego no pueda reproducir.

Luego, yo post-carrera era "pro JSP". No habia nada mas para mi. PHP? Para pobres.
Hasta que lo toqué y aprendí.
No me saques de ahí.
Python? Para scripting, no para web.
Ruby? Ni ganas de aprenderlo.
Los 1001 frameworks de PHP? Hasta los huevos de dedicar tiempo a aprender algo que luego al igual no te sirve.

El otro dia buscaba uno pequeñito. Di con el Fat-free y empecé con él. Me dio TANTO palo al final, que me creé el mio.

Si ya se lo de reinventar la reuda y tal... pero al final, como ingeniero debes saber que quieres hacer y mezclar tecnologias o fabricar acorde a lo que necesites para le proyecto en particular.

No hay una tecnologia. Seria como decir que un clavo, solo puede clavarse con un "martillo pequeño".

2 respuestas
BLZKZ

Resumen:

PHP es como el olor a sobaco sudao, te repugna pero no puedes dejar de olerlo.

8 3 respuestas
Ronso

#58 Jajajajaja

A mi me queda un mes de clase de JSP, servlets y mierdas y desando estoy de acabar, con eso lo digo to.

Baltar

Sucio y vetusto PHP.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Saphyel
  • kraneok
  • MTX_Anubis
  • DarkSoldier
  • eXtreM3
  • babri
  • Foxandxss