Web flash **Dudas**

PsYcHoZ

Buenas gente, tengo unas cuantas dudas para hacer un website en flash. La página que me ha pedido la amiga es sobre un estilo musical y basicamente son 2 las dudas de momento:

He trabajado poco en flash, la primera duda seguro que es algo tonta :S

  1. ¿Que resolución me recomendariais usar para que se visualizara correctamente en los navegadores, ya que la que viene por defecto es bastante chica no?
    ¿Se cambia en el boton "Tamaño" de la barra propiedades?

  2. ¿Como hago un scroll de imagenes y texto?

Es que quiero poner la web en una escena y es la primera vez que lo hago, tengo hasta el viernes que viene o mi avatar perderá todo su sentido en mí xDDD.

Saludos

EnZo

primero follatela y luego que te pida favores xD xq vas a trabajar para nada ;)

1 - No entiendo eso de resolucion por defecto. flash trae resolucion por defecto?

2 - Para hacer eso necesitas tirar de AS y no es algo que se haga en 5 minutos. Deberias tener dudas mas especificas para que se te pueda ayudar. No en plan como hago una web como Media-Vida

B

700x500 (o 700x550) mismo entra bien para resoluciones de 800x600

pincha sobre el escenario y en el panel de propiedades abajo te saldrá la medida q trae (500x400 o algo asi no se) y la cambias

lo del scroll programándolo... busca alguno q pueda llegar a gustarte en www.flashkit.com y suerte, pero si no tienes ni puñetera idea de flash y para el viernes tienes q tenerlo... no vamos bien por la vida

pd. follátela antes, durante y despues q les mola

tracker086

Jode, no me digas q existe aora una fusion entre webmaster y gigolo? xD, haces webs y te pagan follando...xDDD

Muxo de mv le va a gustar ese trabajo xD

iKi

#4 espero ke no pq le tengo ke hacer una a mi hermano este verano i conmigo ke no cuente ni dios pal incesto

PsYcHoZ

#3 eso es, thx.

Y para centrarlo cuando publicas html? me sale en x=0 y=mitad y tengo la alineacion centro-centro :S! Help

Y

El flash utiliza un renderizado de imágenes de manera vectorial, por lo tanto, da igual la resolución que le pongas, siempre se va a adaptar.

Aunque si te aconsejo que, el cuadro de diseño lo hagas con una relación de 1.33 que es la que utilizan los monitores convencionales (640x480,800x600,1024x768...)

Como saber la relación? 640/480=1.33 800/600=1.33 etc

B

suponiendo que hace la web SOLO en vectorial, si metiera una imágen en mapa de bits? xD

lo publicas con el flash? edita el el hmtl con el dreamweaver animal y lo centras ahí dentro de una tabla

pd. iki termina una carrera de informática y te proponen hacer incesto... q hijos de puta

y otra pd. TU AVATAR ME VA A CAUSAR EPILEXIA, TUS MUERTOS xD

H

ese avatar lo hice yo x"D

EnZo

#7 si que se adapta, pero si pones un swf al 100% de algo dependiendo la resolucion se aumenta o se disminuye, y las imagenes que lleve dentro el swf se pixelan, asi que no es una buena solucion.

Y

A ver, es fácil, la imagen en cuestión la ponga para una resolución de 1024x768 pixels (no el tamaño de la imagen, sino una imagen para esa resolución) así el campo de tamaño no la pixelará.

El resto de contenido es vectorial, por lo tanto no sufre deformaciones ni nada raro.

EnZo

como una imagen para esa resolucion? no entiendo.
Que medida es una imagen para una resolucion de 1024...

PsYcHoZ

Ahora en un rato os pongo un avance de lo que toi haciendo aver que os parece, ya cuando la termine me ayudaré de vuestras artes samaritanas xD.

PD: Arteunporro, los tuyos mamona :D!.

B

tonces si veo la web con una resolucion mayor, 1280x720 por ejemplo, si se pixelaria... y para arreglarlo cargamos una imágen de... 2000 y pico pixeles ? y si la foto q tengo q meter es de 800x600 y no tengo posibilidad de meter una más grande? la interpolo con su correspondiente perdida de calidad? lo q defiendes no tiene ni piez ni cabeza xD

lo más parecido a lo q dices es la diagramación líquida (como en css y java pero en flash) como en http://www.thefwa.com/ (y muchas de las webs q salen ahí porq está de moda ultimamente) que se adapta al tamaño del navegador (se adapta, pero nunca se redimensiona)

Crawler

continuando lo de #14, si es una de las mejores opciones hoy por hoy en flash, y bastante facil de realizar.
La posicion de los objetos la haces en referencia al Stage.Width y Stage.Height y a la hora de exportar el flash, le dices "sin escala" y a la marcha, liquid layouts en flash ;)

Edit: por supuesto, esto era una version superresumida, luego habria que ponerle un listener al stage para que reposicione todo, por si el usuario cambia el tamaño de la ventana del explorador... etc, pero vamos, basicamente, es lo que puse arriba.

EnZo

Crawled hace no mucho pregunte como se hacia eso.

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=400337

Alomejor tu si lo sabes. No me contesto ni dios porcierto.

WoLFiLLo

http://anvsoft-flash-slide-show-maker.softonic.com/ie/52908

B

<html>
<head>
<title>
titulo
</title>
<style type="text/css">
body,html {
font: 11px Arial, sans-serif;
margin: 0px 0px 0px 0px;
background: #fff;
text-align: center;
color: #333;
}
td {
valign: middle;
}
</style>
</head>
< b>
<table width="100%" height="100%" cellspacing="0" cellpadding="0" border="0">

     <tr>
        <td align="center" height="100%">
        <object type="application/x-shockwave-flash" data="nombre_pelicula.swf" width="100%" height="100%">
              <param name="scale" value="noscale" />
              <param name="movie" value="nombre_pelicula.swf" />
              <param name="quality" value="best" />
              <param name="menu" value="false" />
           </object>

        </object></td>
        <td>< i></td>
     </tr>
     <tr>
        <td>< i></td><td></td>
     </tr>
  </table>
  <a href="#"></a>

</body>

</html>

ese código lo uso en www.blzza.com en el index.html, por si quieres bajartelo (los < b> y < i> les he puesto un espacio xD)

EnZo

thank Arteunporro

PsYcHoZ

:D!

-Lania-

Hacer una pagina en flash es un engorro :(

PsYcHoZ

Ya me queda poco por terminarla, es sencilla porque asi la quiere esta... http://kikileiro.webcindario.com (No la tengo actualizá pero ya en un día la subo de nuevo que es menos de 1 mb)

Como decía mi abuelo "2 tetas > 2 carretas" xD!

LeonSoft

Por cierto una vez vista la web donde encontrastes el reproductor que estoy buscando algo parecido a eso. Gracias.

PsYcHoZ

www.flashkit.com busca flash player

JangoBout

Que se va a redimensionar un flash segun el usuario y su resolucion y tamaño...

Usuarios habituales