Web interactiva covid

ududud

Buenas, el mes pasado comencé el trabajo final de curso de DAW, y aún no sabia que proyecto hacer. Pero luego descubrí el mapa interactivo que ya todos conocéis https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6 , y encontré este repositorio https://github.com/ExpDev07/coronavirus-tracker-api y como hace poco había visto algo de VUE y REST API, todo me encajaba y enfoque el trabajo en hacer dicha web pero a mi gusto y salio esto.

https://udsgit.github.io/covid-19/

La gran pega, es que el repositorio ya no proporcionaba los datos de las personas recuperadas y me jodió bastante el proyecto (ya que no puedo dar información de los recuperados y el cálculo de las personas activas no seria real), pero bueno, mientras tanto deje desactivado las funcionalidades de los recuperados y el cálculo de los activos momentáneamente solo resta las personas muertas.

Aún tenía muchas ideas en mente, pero ya estaba saturado, porque por cada implementación que añadía, se me ocurría 3 nuevas y luego volvía atrás y quitaba otras cosas que ya no me convencían xD, y tenía ganas de acabarlo ya.

edit: voy añadirle un listado de ideas pendientes de implementar.
Por cierto, tengo una especie de easter egg que tiene que ver con el switch de :coffin: y la funcionalidad play.

Lista de posibles mejoras (futuros updates).

- Leyenda del mapa: es muy pobre las opciones que se pueden aprovechar con respecto a la leyenda en la librería del GeoChart, y a simple vista no se aprecia mucho, así que lo mejor seria añadirle a mano una leyenda en la esquina inferior izquierda similar a los botones que se pueda apreciar cada franja como se divide

- Los filtros en los Charts: cuesta verlos para alguien que no ha leído la guía de uso, habría que mejorarlo.

- Mejora listado países: añadir posición actual y la anterior, para hacer como en la F1, los puestos que ha adelantado respecto al día anterior (al darle al Play le daría un toque más visual).

- Mejora datos: Añadir el porcentaje diario de cambio respecto al último día y el anterior (+3%, -5%..).

- Recuperar funcionalidad Recuperados/Activos: cuando la API consiga añadir otra base de datos con dichos datos, recuperare toda la funcionalidad asociada (que no es poca).

- Limpiar código de CSS: Actualmente es una locura, tengo estilos creados con sass, uso algunos de bootstrap y tengo añadido estilos incrustado en el html (todo es muy mala practica y tendría que tenerlo ordenado para que sea más fácil hacer cambios).

- Arreglar cargar fetch/backup: Al decidir cargar los datos del fetch/backup estoy teniendo algunos problemas.

- Añadirle un cargando: En su tiempo le había añadido unos loaders, pero luego los quite, me gustaría volver a añadirle otro estilo skeleton loader.

6
ududud

De vez en cuando iré cambiándole cositas, he estado aprendiendo un poco más con git/github y he modificado el readme.md para añadir una guía de uso para conocer todas las funciones.

También en los últimos commit he añadido funcionalidad para tener respaldo actualizado en localStorage y que recuerde la región seleccionada.

https://github.com/udsgit/covid-19

keyvex

esta muy bien! me gusta el diseño, es muy sencilla de utilizar e interactiva.
te he dado una estrellita en Git :)

Por cierto, que tal es vue?

1 respuesta
ududud

#3 gracias, en JS solo conozco Vanilla JS, Jquery (lo básico), y VUE, así que mi opinión es muy limitada, pero por lo que leí, su desarrollo está basado en React y Angular (así que si uno viene de estos, supongo que algo les será similar), pero por lo poco que vi me gusta bastante, aunque no le saco todo el jugo aún.

Por cierto, añadí un listado de posibles mejoras por implementar/arreglar.

1
11 días después
ududud

Bueno, el otro día ya solucione el problema (o eso creo) de cargar el backup correctamente en caso de problemas con la petición a la api, lo dejo tachado.

isvidal

Te felicito porque luce fantástico, ni de coña hacia una cosa asi recien salido de FP yo.

Eso si, este fichero se te ha ido completamente de las manos:

https://github.com/udsgit/covid-19/blob/master/src/views/Home.vue

La carpeta de componentes está para algo jajaja!!

1 respuesta
ududud

#6 gracias, sí, lo sé, tengo mucho código espagueti metido ahí, aún no controlo muy bien el poder diversificar cada cosa en componentes, con los estilos me paso algo parecido. Otra cosa que lo tengo puesto pero no lo utilizo tampoco es el router, cree la ruta por defecto pero realmente no lo estoy utilizando. Tenía pensado comenzar en crear un componente tipo "tarjeta" para limpiar un poco el código dentro del template, pero ya veré si me animo.

Realmente el problema de todo, es el no tener nada previamente estructurado o diseñado para seguir unas directrices de estructura, sino que fue todo al tuntun, añadir esto, luego lo otro y así cada idea sobre la marcha.

Usuarios habituales

  • ududud
  • isvidal
  • keyvex