Web Streaming de vídeo

Kaos

Buenas, alguno habéis desarrollado alguna vez una Web para streaming de video? Me gustaría saber con qué plataforma os habéis lanzado a hacerlo o, en general, vuestras experiencias con el servidor utilizado, etc. Gracias!

erdanblo

Depende del público objetivo y lo que quieras hacer.

Creo que lo más compatible hasta hoy era el Flash Media Streaming Server, o su alternativa libre Red5 (yo hice algo con este último). Pero hoy en día y con los navegadores con HTML5 (además de que los moviles no todos soportan Flash), lo mejor es usar algún estandar libre, las etiquetas <video> etc...

No sé lo que tienes en mente, pero echale un vistazo a Kaltura, es un CDN de videos.

1 respuesta
Kaos

#2 Gracias por la respuesta. La idea es para desarrollar la web de una empresa que quiere retransmitir vídeo online en tiempo real... Es decir, no se trata sólo de mostrar video si no que dicha empresa quiere controlar su emisión en tiempo real.

erdanblo

Mirate FMS / Red5

espadarrota

Hola, yo tengo un servidor con red5, para hacer streaming de video y audio, si puedo ayudarte en algo, aqui estoy.

2 respuestas
Kaos

#5 Pues la verdad que si me cuentas un poco por encima qué posibilidades te ofrece... me sería de gran ayuda. Aunque le echaré un vistazo, pero por tener alguna experiencia de primera voz.

Kernelsan

me apunto al interes #5 adiestranos! xD

espadarrota

hola, pues red 5 funciona de manera sencilla cuando lo instalas en un servidor, funciona en cualquier dominio añadiendo el numero del puerto al final (www.dominio:xxxx) accedes a la interfaz de red5 y tienes unas demos en flash, la que interesa es la de video y audio streaming,

es muy facil seleccionas una webcam que tengas instalada en el pc con el que vas a emitir, la reconoce desde tu interfaz web, seleccionas las opciones de buffer memoria.... y cuando le das a emitir stream pues genera un enlace, le pasas ese enlace a cualquier persona que quiera que vea el stream y listo.

Tambien puedes hacer stream de archivos de videos .flv

Notas de interes:

red 5 solo funciona con desarrollo en flash.

EDITO: si quereis acceder a una demo mandarme privado y avisar de que hora a que hora lo quereis utilizar, lo de la hora es porque no esta activado por defecto lo activo yo cuando lo necesito o cuando hago pruebas.

Podeis preguntarme cualquier cosa y os voy contestando.

Saludos.

1 respuesta
Kaos

#8 Es necesario que donde vayas a poner el vídeo sea el servidor? Me explico. Si quiero transmitir desde mi casa el vídeo de la boda de mi primo y el servidor es un dedicado que tengo contratado y cuya situación geográfica es otra a la mía, ¿se puede? No sé si me explico...

Otra pregunta, ese enlace que te facilita visionar el stream, puede ir embebido de alguna manera en un diseño personalizado?

Gracias! La verdad que me está siendo esto de gran ayuda :)

1 respuesta
16 días después
erdanblo

#9 No hay problema.

Quieres decir como los servidores Shoutcast no?

Tu desde casa te conectas al servidor y desde allí retransmites al resto. De hecho sería lo ideal, porque en tu casa estaras limitado por tu ancho de banda en subida, y me imagino que el dedicado tendrá mejor conexión.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Kaos
  • espadarrota
  • Kernelsan