Website Dare III: Ola k ase

BLZKZ

#60 perfecto, solo llegas un día tarde

1 respuesta
E

#61 los moderadores de mario kart podemos llegar tarde.

PiradoIV

Espero no ver a gente mezclando compresas con kebabs, por favor... xDDD

Metaza

¿Quienes participáis y qué tecnologías usáis?

glolg

kebabs y compresas??????? ajjajaja

No suelo tener tiempo, aunque empezar supongo que empezaré

PiradoIV

Yo le voy a dar con esto, si tengo tiempo:

  • PHP 5.3 con Laravel
  • Foundation como Framework CSS, principalmente el grid
  • Blade (de Laravel) para las plantillas
  • Si tiro de base de datos... MongoDB o MySQL, según me apetezca probar Eloquent ORM o no

:D

2 respuestas
Metaza

Yo con:

-Ruby 1.8 con Sinatra
-De Framwork CSS no lo he pensado pero me decantaré por Bootstrap y si voy sobrado de tiempo pues otro.
-ERB para las plantillas
-DataMapper con Postgres para base de datos

Y luego lo subiré a Heroku.

Lo gracioso es que:

-No sé casi nada de ruby (Sintáxis básica)
-No sé nada de Sinatra
-No sé nada de ERB
-No sé nada de DataMapper
-No sé nada de Postgres (Aunque sí de SQL)
-No sé casi nada de Heroku

De Frameworks CSS y HTML5 + Javascript sí sé xD

Esto va a ser divertido.

Pyronhell

#66 ¿Eloquent te genera la ddbb en base a los modelos? No veo claramente que ponga si lo hace o no.

Ultimamente andaba pensando hacerme algún framework que generase modelos, ddbb y zona de admin así medio automático, y ando mirando librerías.

1 respuesta
PiradoIV

#68 Para algo tan mágico y automático, tiraría de Drupal, creo yo. No he probado Eloquent todavía, pero supongo que no te genera la DB, leerá su estructura y te ahorrará las consultas.

La DB en Laravel la puedes generar con migraciones, mediante Schema Builder

Ninja-edit: Mientras tanto en el IRC...

1
elkaoD

#66 coooño, ¿recuerdas que te hablé de Blade? Si te gustó Jade, Blade te va a encantar.

EDIT: tras abrir el enlace veo que es OTRO Blade :( Voy a dejar de postear en este hilo. Son todo fails.

1 respuesta
Mujiwara

Paso, he estado 4 horas comiéndome el coco y no se me ocurre nada "útil".

Para la próxima se podrían plantear mejores temas.

2 respuestas
Zapador

#71 pron y sacamos provecho.

Tunnecino

#71 No... para la próxima, a todos los tocapollas que han propuesto los temas chorras, que les den por el culo, y que no se les deje votar temas, coño.

O si no, que venga #26 a enseñar lo que lleva hecho.

1 3 respuestas
Shitenno

#73 llevo un pelotazo muy gordo que acabo de llegar, te sirve?

Metaza

#73 Yo propuse Kebabs y voy a presentar algo sobre ellos ;(

BH99

#73 Shhhh, MV recibe una subvención mensual por tener a gente así entretenida. No seas duro con ellos, también son personas con sentimientos...

Metaza

Esta noche ya habré acabado que mañana no puedo hacer nada hasta las 10 de la noche.

De momento estoy bastante satisfecho con el resultado.

eXtreM3

Yo dije que si el tema me gustaba participaría. No es el caso.

Y propongo que la siguiente edición sea turbo -> 24 horas.

1
ratontm

Para ir metiendo presión a los participantes.

1 respuesta
PiradoIV

Yo estuve haciendo algo ya, así trasteo para hacerle web a restaurantes :P

#70 ojalá, pero no hay una buena implementación de Jade, Blade, ni similar para PHP :'(, así es el Blade de Laravel, nada que ver:

1 respuesta
eXtreM3

#80 qué lenguaje es ese?

1 respuesta
PiradoIV

#81 así son los templates en Laravel, con Blade, pudiendo hacer includes de otros templates, yield, etc, está bien.

1
Metaza

Bueno voy a presentar lo que he hecho aunque creo que no han habido muchos participantes pero como no pude participar en las otras dos ya tenía ganas.

AVISO TOCHO

Desarrollo

Como no va a ser un desarrollo a largo plazo ni va a ser para clientes ni na de eso he decidido poner atención más que en el resultado final en los recursos empleados para aprender que de eso se trata.

Lenguaje de programación: Ruby 1.8.x lo había probado a principios de semana y me gustó mucho así que pese a no tener mucha idea es lo que me he decidido a usar.

No sabía casi nada pero me ha parecido un lenguaje intuitivo y con muchas posibilidades comparándolo con uno del estilo como podría ser Python lo veo más sencillo (Ruby) en general con una sintáxis mucho más abierta pero igual de simple.

La razón por la que me decidí a probar ruby fue porque estoy un poco desencantado con Python ya que hay cosas que para hacer se complican absurdamente, ojo no de difícil si no de la manera en la que se hace que es liosa y tienes que hacer varias búsquedas en google.

Framework: En principio cuando uno suma Ruby + Web piensa automáticamente en Rails pero me parecía que meterme de lleno en la filosofía Rails podía ser desesperante y como al final me decidí por sinatra que viendo varios proyectos en github es lo que creo que se adaptaba a mi modo de hacer las cosas. Aunque seguramente Rails caiga en la próxima o antes.

Hacer una comparación de Sinatra con Django no sería justo ya que son Frameworks que hacen las cosas diferentes pero solo haré mención a algo que no me gusta de Django, la documentación en general es bastante penosa, muchas de sus librerías sin actualizar muchos cambios de versión a versión...

Plantillas: He usado ERB y es de lo mejorcito que he probado, sintaxis simple (Aunque prefiero la sintaxis del motor de plantillas de Django) no te haces un lío con los directorios, es decir siempre coge las plantillas de views/ y los archivos públicos de public/ no tiene mucho misterio.

Obviamente tampoco lo había usado aunque sí que estaba familiarizado con los motores de plantillas.

ORM: DataMapper, fácil de configurar y fácil de usar aunque a veces echas en falta la flexibilidad de las consultas tradicionales, pero eso paso con todos los ORM.

Tampoco destacaría nada más, cumple con lo que promete de forma fácil y eficiente.

Base de datos: Siempre he usado MySQL aunque he probado otras como Mongo o Redis no obstante por temas de Heroku (Ver siguiente) he usado Postgresql ya que es lo que se usa en Heroku. Sí ya sé que también se pueden usar otras pero la más fácil es Postgresql.

No he tenido mucho problema, simplemente cambias la sintaxis y ya funciona y más cuando he usado un ORM.

Lo he subido a Heroku para probarlo y me ha gustado bastante la forma de configurar y eso, aunque al principio hay detallitos que te hacen odiarlo (Y es gratis).

Front-end: He usado gumby como framework css y estoy enamorado de los GRID, nunca lo había usado, pese a usar Bootstrap de normal y he quedado muy satisfecho, por lo demás en cuanto a UI cumple y respeta la personalidad de la página cosa que creo que no hace bootstrap.

Y luego jQuery, que voy a decir de él que no se haya dicho.

Luego también he usado SASS como precompilador de CSS, he tirado por lo fácil porque ya sabía SASS.

Web

El tema elegido es Kebabs (Lo propuse yo a modo de la coña del dürum kebab y salió) es una pequeña aplicación de restaurantes kebabs con opiniones.

Se puede visitar en: http://rate-your-kebab.herokuapp.com/

Lo que ha faltado o no me ha gustado:

-Quería haber utilizado TDD y no he podido por tiempo.
-El código Ruby ha quedado bastante limpio pero el de Javascript es un auténtico desastre y probablemente cambie algunas cosas para dejarlo limpio. (Ahora mismo es un espaguetti)
-No he visto mucho ambiente por el hilo ni por el chat como me hubiese gustado, quizás porque sean malas fechas y los temas no apetecían.
-El diseño no está todo lo pulido que me gustaría y se podría hacer más responsive.

Conclusión

Estoy contento, he aprendido muchas cosas que no sabía y estás cosas siempre vienen bien para actualizarse.

Quiero ver vuestros trabajos.


Os invito a que le hagáis test a la aplicación y la critiquéis.

7
PiradoIV

Tengo que presentar mi web totalmente fuera de plazo, anoche lo intenté y no pude echarla a caminar en el servidor... Laravel no es como con CodeIgniter, copiar y pegar y listo... xD

Ninja-edit:
Al final pude subirlo a Pagoda Box: http://electric-edna.pagodabox.com/

2
Metaza

Bien, bien, solo hemos presentado web dos xDD

3 si cuentas con #79

2 respuestas
PiradoIV

#85 nah, siempre da igual la participación, mientras puedas aprender algo mientras lo haces :P

Un tirón de orejas a los demás. Es una excusa tonta dejar de participar porque no te guste el tema, no siempre nos gusta el tipo de cliente que nos toca y hay que hacerlo igualmente.

En cualquier caso, para la siguiente Website Dare, el tema ya no será aleatorio.

3 respuestas
BLZKZ

#86 y no lo pongas en examenes, ni cuando yenga planes y así podremos hacer la web de tema no aleatorio (Goku) en buenas condiciones en IRC. Me comprometo a responder preguntas personales sobre mi estilo de lucha

1
ratontm

#85 #86 Yo tenía pensado hacer un rollo 'twitter' pero de kebabs, usando ruby on rails, pero no me dio tiempo ni a aprender ruby (XD), ni a hacerlo, puesto que estoy de exámenes. :/ Pero tenía muchas ganas de participar, y la shit que hice no creo que cuente. xD

A la próxima sin falta. :D

Li3cht

#86 Está permitido compartir código y demás al acabar la competi? Me interesa mucho verlo.

1 respuesta
PiradoIV

#89 sí claro, sin problema, si queréis subo el mío aunque no hice nada mágico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Metaza
  • PiradoIV
  • ratontm
  • BLZKZ
  • elkaoD
  • Merkury