¿WordPress o Blogger?

retsex

Hola, qué hay.

Hace tiempo que tengo un hueco en Blogger, pero recientemente he decidido cambiar un poco la temática y el diseño. Soy bastante meticuloso y me gusta tenerlo todo personalizado. Por ejemplo, se me hace difícil elegir una plantilla cuando seguramente la estén usando un montón de personas. Pero, a decir verdad, me gusta la facilidad de uso de Blogger y realmente lo veo bastante completo, ¿no?

Por tanto, estuve leyendo un artículo sobre WordPress y me pareció interesante a pesar de mis escasos conocimientos en MySQL y PHP. Pero dicho artículo es de hace dos años, por lo que no sé cómo están las cosas ahora. Mi duda es sencilla: ¿qué me recomendáis, Blogger o WordPress? Me gustaría conservar un equilibrio entre un espacio donde poder subir entradas sin muchos quebraderos de cabeza y un diseño y maquetación medianamente únicos.

P.D.: Quiero aclarar que aún no estoy metido de lleno en el lío de los blogs, por lo que siento si mi pregunta es del tipo ak o colt. Por eso quisiera saber cómo están las cosas en la actualidad.

Gracias,
un saludo.

Dod-Evers

wordpress. Y es muy fácil utilizarlo e instalarlo en un server, así como escribr posts.

Riu

#2 el wordprees y blogger que es como un script para subir tus noticias y eso o que ? , es que toy usando asp.net y webdeveloper y queria hacerme un blog, y me parece mas facil desde asp que con un script en php,java o lo que quiera que sea si es como yo digo un "scrip"...

retsex

#2 ¿Me podrías recomendar un tutorial mínimamente actualizado o con este me vale? Gracias!

EDIT: Ah, y otra cosa. ¿Hay alguna forma de mudar de Blogger a WordPress o C&P guarrero?, xD

retsex

Joder, estoy hecho un lío.... Me acabo de empollar un manual de WordPress y la conclusión que he sacado es que es una herramienta que sirve para convertir simples páginas en weblogs, ¿no? Entonces, de ser así, ¿no es más fácil coger directamente y crearte un blog en WordPress.com? Porque personalmente, a excepción del espacio, no veo la diferencia.

Synobazz

A mi me gusta mucho Wordpress, y el dia que haga un blog, supongo que sera de wordpress.

Yo tengo varios manuales y hay una web en español muy maja.

ayudawordpress.com

ahi tambien hay un foro donde pueden solucionarte los problemas.

Espero haberte ayudado!

KrITIK4L

#5 La diferencia es el ancho de banda, si en algún momento lo excedes, tu cuenta de wordpress.com no será suficiente.

Synobazz

Te recomendo que te hagas con un servidor web, asi no tendras que preocuparte por nada y tendas tu propio domino .com .es que quieras... ;)

retsex

Guay, y... ¿algún dominio gratuito y que no quede estéticamente horrible? Lo digo porque tengo uno aquí y mi página sería algo así: http://nombredelaweb.net78.net/ xD

Lo de que sea gratuito lo digo porque quiero hacer primero una prueba, y luego ya adentrarme de lleno.

djtonight

#9 www.dot.tk

Gnos1s

Mírate esto: CMS

retsex

#10 ¿Con PHP y MySQL?

#11 Gracias, voy pillando un poco el rollo :- )

Gnos1s

#12 Píllate una cuenta de wordpress, y trastea con eso. Es mi consejo.

Cuando aprendas, y se te quede corto, entonces da el salto y contrara algo de hosting.

De momento, empezaría de ese modo, y luego ya irás viendo tus necesidades ;).

B

Es posible migrar de Blogger a Wordpress, aunque es un poco coñazo. aquí tienes un tutorial muy completo por si te interesa el tema.

Yo me pillaría dominio sí o sí, lo del hosting bueno, tampoco es tan importante, pero el dominio serán como muchísimo 10€ / año y es mejor tener uno que ir cambiando.

¿Es mejor blogger o Wordpress? Pues blogger es más sencillo, más fácil y más intuitivo, aunque Wordpress es más "serio". Blogger va ligado a tu cuenta de google (gmail) y wordpress no, las estadísticas de wordpress vienen por defecto y la parte de administración es muchísimo más completa (incluso en la versión que te ofrecen ellos).

¿Qué diferencias hay entre un blog en wordpres.com y montarte tú uno? Pues por ejemplo tú eliges los themes, los plugins, básicamente si lo tienes en tu hosting puedes editar TODO, mientras que en wordpress.com está "prediseñado" (aunque si pagas x$ puedes añadir opciones).

Yo tengo/he tenido: msn spaces, blogger, wordpress.com y wordpress en hosting y me quedo con wordpress en hosting.

Por cierto, existen otros CMS, aunque Wordpress se los come a todos (y por algo será, ¿no? ;) )

eagLe__

#1

Wordpress personalmente es un CMS para bloguear bastante fácil, intuitivo. En google podrás encontrar miiiiiiiiiiiiiiiiiiles de themes/templates para luego modificarlo a tu gusto.

retsex

Seguiré tu consejo Gnos1s, y de momento avanzaré con WordPress.

Bydiox, como solamente tenía 7 u 8 entradas, al final lo hice a lo guarro xD. Gracias por el resto de la info. Y, en definitiva, gracias a todos =P.

Dod-Evers

tioo, no había entrado desde #2... pero puedes hacer exportar en formato RSS y luego en Wordpress importarlo de esa manera, limpito y fácil...

Además WP permite exportar un xml con todo el blog, entre otras cosas.

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • retsex
  • eagLe__
  • Gnos1s
  • djtonight
  • Synobazz
  • Riu