WS Java AXIS2 y constructor

codek0rZ

Buenas, me estoy iniciando en esto de los servicios web, entre otras cosas para una práctica de la universidad, y tengo ciertas dudas. Primero de todo, ¿en qué momento se llama al constructor de una clase que representa una servicio? ¿cuándo se arranca el servicio? ¿cuándo se invoca alguna operación del servicio? porque para empezar no consigo que el constructor haga nada. Luego, ¿alguien podría explicarme como hacer un cliente para dummies? porque por más que miro en internet es algo así como que en el cliente se crea una instancia para la operación ha realizar y otra para la respuesta. ¿No se puede trabajar de manera similar a RMI?

Un saludo y gracias, perdonar mis dudas de novato :P

zoeshadow

No conozco concretamente Axis2, pero la mayoría de los frameworks web de Java funcionan parecido, así que supongo que este no será una excepción.

Normalmente no eres tu quien instancia las clases que hacen de "controladores", el framework suele tener una clase "Router" que es la encargada de recibir la petición HTTP y decidir que metodo invocar y con que parametros. Por lo que la clase que tu anotes como controller la suele crear el propio framework. Dependiendo como lo configures crea una instancia por request o una instancia para todas (Singleton).

El framework suele encargarse de crear todas las clases necesarias al arrancar el servidor de aplicaciones por primera vez, y se queda "escuchando" nuevas peticiones HTTP.

No se si esto te resolverá alguna duda, con la poca info que das he tenido que suponer muchas cosas xD

Usuarios habituales

  • zoeshadow
  • codek0rZ