Build y gear de Sorc Ligth.

afhn

Buenas a todos.

Llevo mucho tiempo jugando al Diablo 2, y siempre me e echo Sorc Ligth, y me gustaria compartir con vosotros mis conocimientos sobre este personaje, builds y gear.

Como le pasara a mucha gente, tal como me ha pasado a mi, que nunca encuentro una guia concreta de como formar mi personaje 100%, he tenido que ir de guia en guia para poder recaudar informacion de tal punto, que no e tenido problemas a largo plazo de poder crear un personaje al menos un 90% como deveria de estar.

Aquí os pongo build mas gear de lo que debería llevar una buen Sorc Light.

Sorc Light.:

Gear.:

  • Pondré 2 tipos de gears uno que es para la gente que se lo pueda permitir y otro para el que no se lo pueda permitir.

Casco .:

  • Griffon 20/15 con 5/5 Rbf | Casco Rare con Life / 2 skills / 20 Fcr / Dex y si es posible con fuerza (Las demas stats dan lo mismo) con Rbf 5-5 Light | Shako 5/5 Ligth (Si te lo puedes permitir, puedes comprar un Griffon low que costara entre 3-6 Ists).

Amu .:

  • Mara 30 | Amu Skill ligth / 20 Fcr / Dex / Life (Demas stats si es con fuerza mejor).
    Olvidaros de poneros un amu de 3 Ligth con vida de estos Mágicos, por que realmente, pierdes stats, yo prefiero llevar un Amu rare por que las resis dan igual las ganas con otros items, si ves que te faltan usas un mara, y mas bien para la gente que no se puede permitir grandes cosas al menos el Mara es barato.

Arma .:

  • Lo ideal debería ser una Eschuta 3/20/1x/30 si es eterea mejor con una Rbf 5-5 Light, aparte que es un arma que todo el mundo se lo puede permitir, o sino os ponéis un Hoto y out o Ocu con Rbf 5/5 Light, pero el ocu es una mierda xD.

Armor .:

  • Una viper 35/13 socket con Rbf Ligth o Um. Para los que se lo puedan permitir que sea upg 1035 de Def (que a la larga en el reset en Nl estara bastante caro).

Shield .:

  • Storm shield Con Joya 15/15 (Para el block). Si no, le poneis una joya random -15 Req o si os faltan resis le poneis una Um
    (Por que un storm shield y no un Spirit? Se suele usar el Spirit por el Fcr y el mana, pero realmente la sorc recibe mucho daño, y el Storm da bastante block, tonces, le das unos cuantos Puntos a Dex y tiene un 75%, que pasa? que blockea igual que un pala y es mas viable para duels, o para bot, aparte que lo e notado yo cuando ponía el bot sin dex que a lo mejor de 100 Runs me hacia 15 chickens, y con block a lo mejor en 150 Runs me hacia 2 chickens, aparte que con este gear fcr no le faltara.).

Cinturon .:

  • Arach si es posible Perfect, que tampoco cuesta Tanto, o unos de Craft Fcr / Fhr / Life / Dex / streng + adds. Si no un Arach random.

Rings .:

  • 2 x Rings con 10 Fcr / Dex / Life / Mass mana / Streng | Soj + Raven Frost (Solo si te pones el storm) 2 x Sojs (si llevas el Spirit).

Guantes .:

  • Mage fist 30 Double Up, sino, sin double up.

Botas .:

  • Unas Sandstorm Trek 15/15 Eth, si no, non eth. Tambien cabe la posiblidad de poneros unas botas de Fhr / Dex / Mana / Base de Mana / Mana reg / y alguna ress.

Bo .:

  • Lo ideal seria Cta 6/6/4 Cs Eth (Ami me encanta este Cta) y Perfect spirit | Cta 3-5 y Spirit random.

Inventario :

  • 9 Skill Light (7 x 40-45 Life y 2 x 12 Fhr), una Torch 20/1x y Anni 20/18-20/x y los scs, a ver, yo pondría 4 x 20 Life /5 Fhr y 6x 20 Life /17 Mana o todos 20Life/17 mana, o dependiendo de si te faltan Resis pones 20Life/5@ o 20Life/11 Resis que te falten.
    Para los que no os lo podais permitir, intentar buscar con 18-20 vida y poco mana 10 cosa asi, y los Ligth Skill intentar poner alguno con lo max de vida que puedas conseguir.

Merc:

Casco .:

  • Andy face 28/30 Strng 8/10ll Raled (Si es posible Eth).

Arma .:

  • Infy 290/325 Ed / da igual el light resis ya que eso solo afecta a los golpes del moro, lo que te interesa es el aura O si no pones una Insight (Perspicacia) hasta que le puedas poner un Infy.

Armor .:

  • Sa Eth bugg Forty 1,5 Life - 30 @. (En teoria da igual las stats ya que va a ser para tu Merc) si no te pones un Stone (Roca) hasta que le puedas ponerle una Forty.

Atributos:

Furza .:

  • Lo suficiente para llevar todo el gear.

Agui .:

  • Lo suficiente para tener 75% Block llevando el Storm (si decides llevar el Spirit no des ni un punto y en vez de llevar Soj y raven ponte 2 Sojs.

Vitavilidad .:

  • Los que sobren.

Energy .:

  • 100 Points (Solo si no te pones puntos a Agui).

Habilidades:

Rayo:

  • 20 x Saeta Cargada.
  • 1 x Telequinesis.
  • 1 x Campo estatico.
  • 1 x Teleport.
  • 20 x Relampago.
  • 20 x Cadena de relampago.
  • 1 x Tormenta atronadora. ( Si no queréis no es obligatorio este punto). Si lo Usas (Siempre tiene que estar On).
  • 1 x Escudo de energuia. (Siempre tiene que estar On).
  • 20 x Dominio del Rayo.
  • 20 x Nova.

Frio.:

  • 1 x Armadura Helada.
  • 1 x Saeta de Hielo.
  • 1 x Rafaga de hielo.
  • 1 x Armadura Gelida. (Siempre tiene que estar On).

Fuego.:

  • 1 x Calor.

En total son 110 Puntos.

Con 4 habilidades que te dan de quest por cada dificultad que son 12 habilidades, al nivel 98 tendrías todo esto y te sobraría un talento mas al lvl 99 xD que se lo pones donde quieras xD.

Bueno, espero que os guste un poco la guía, espero vuestras criticas, si veis algo que esta mal, decírmelo y lo corrijo, es la primera vez que hago una guía, y como han puesto este Sub foro nuevo, pos bueno, para poner algo mas nuevo para que todos podáis verlo y que aya mas hilos en esta parte.

Mas adelante en mi tiempo libre iré haciendo mas guías de otros personajes, cuando vea que tengo hueco.

PD:
Fhr = Velocidad de recuperación de impacto mas rápido.
Fcr = Velocidad de lanzamiento de hechizos mas rápido.
Dex = Agilidad.
Streng = Fuerza.
Life = Vida.
Eth = Etéreo.
Ed = Defensa perfeccionada o ataque mejorado.

RBF = Faceta de arco iris.

Para aquellas personas que llevan poco tiempo, y hay algunas cosas que se les escapa, si tenéis alguna duda ponerlo por aquí y os responderé.

Pd2: Os aconsejo que os dediquéis a intentar tradear por medio de D2jsp.org y por el diablo dos, por que hay cosas que son mucho mas baratas en esa pagina que en el diablo2 y a la larga es mejor, y aparte por que es mu distinto que tradear en el diablo2, la gente no intenta timarte, hay mas trades, y mas barato todo.

Por cierto, mas a delante os pondré una guía de como levear un personaje, lo mas fácil, y rápido que pueda haber.

ZaOSoMo

Para que es la eschuta eth? y la cta eth?

Tienes 90 puntos que es nivel 78... con los restantes te los metes a calor?

1 respuesta
afhn

#2 Pues, por que a la hora de revender el equipo, las armas Eth que son indestructibles, se suelen vender Caros.

Aparte que mola la skin de la Eschuta o el Df Eth, y a mi me gusta jeje xD.

Nu, Los puntos deverian llegarte para el 98-99 con los que e puesto, solo que se me olvido poner la nova, acabo de editar.

ZaOSoMo

pero eth no son etereas? no lo entiendo :(

1 respuesta
afhn

#4 Eth es etereos ! xD

Buffoncete

tu guía es mala, tio lo siento pero después de 12 años no tienes ni idea, y es una crítica constructiva, no destructiva.

las magas que van con escudo de energía son para PVP, y se ponen str para equipo, dex nada, vit nada, resto mana.

Las magas que van SIN escudo de energia son para PVE y no se ponen nada en mana y max block.

llevar escudo de mana con 1 punto sólo y 100 de mana va a hacer que cuando te peguen una ostia en trono te quedes sin mana y por lo tanto mueras, dado que no te puedes teleportar ni tendrás fhr.

1 2 respuestas
afhn

#6 Parece que tu tampoco sabes de lo que hablas.
Hay dos tipos de build, la de prebuff, que es la de Es, que es la que tu dices, full mana y nada dex, sin block, ni vita, que es con equipo de prebuff, con "Memory y Ormus con 3+Es".

Pero la build que yo te digo, es sin prebuff, que es también viable para Pvp, pero no yo no e mencionado que sea un personaje para pvp, y mi sorc tenia 2k cosa así de mana con este Gear, teniendo Block, no necesariamente recibieras ostias, de las cuales te bajen el mana, y con esta sorc

Me ponía a hacer duels oficiales con clanes, y realmente me ponía delante de una Ama bow, y me la tankeaba, a lo mejor de 10 Flechazos me entraba uno, me bajaba la mitad del mana not, more, por que recuerda "Viper + Storm" Unos 48% de dr, con bastante Fhr, poniendo shael en algunos de los objetos, con botas y cintu de Fhr y casco con Fhr, asi que da igual ponerte "Es" o no, por que de las ostias que recibas, con el Dr, y el Block, serán mínimas.

Y con este Gear, si te lo montas bien poniendo Shaels, y todo eso, se puede llegar a 240 de Fhr, con Scs y Skills de Fhr.

De todos modos, seguís empeñados en no poner Max Block y Storm, y no os dais cuenta de que es lo mejor, por el Block y el DR, es lo mejor para una sorc.

2 respuestas
Pasha

#7 Esta vez dices tantas burradas que no me voy a poner a corregirte de 1 en 1, solo te digo que #6 tiene toda la razon en lo que a dicho, y deja de dartelas de erudito de diablo, por favor.

1
Buffoncete

#7 Está bien que intentes ayudar pero te invito a pasar por d2jsp, en concreto por

http://forums.d2jsp.org/topic.php?t=47522179&f=87

o mucho mejor:

http://forums.d2jsp.org/topic.php?t=49337226&f=87

y aprendas un poco ;)

1
afhn

Al menos lo he intentado, aportar algo :)

Tanto criticar, esto lo otro, esto esta mal, cambia esto.
Por que no lo hacéis vosotros mismos? prácticamente lo hago para que mas gente se anime a poner sus opiniones :).

Benth

jajajaj cuantos puberos dios

1 respuesta
Pasha

#11 Iluminanos tu entonces.

Usuarios habituales

  • Pasha
  • Benth
  • afhn
  • Buffoncete
  • ZaOSoMo