Casa de subastas en D3

pdj

Ufffff a mi me parece un tema muy polémico lo de la ah con dinero "de verdad". Por un lado me parece una hipocresía lo que han hecho, en otros juegos como el wow se gastan una pasta increíble en recursos para banear a esta gente (en gms etc...) y siempre había sido uno de los "pilares" de blizzard, el luchar contra el "pirateo" y el "chinesefarmer".

Por otro lado, como estrategia empresarial pues chapo. Se ahorran los recursos antes mencionados y legalizan el mercado del chino, eso si, embolsándose un porcentaje por poner la transacción y otro si fructifica. Evidentemente, los precios van a ser ridículamente bajos para todo "occidente" y ninguno de nosotros se va a hacer rico con esta auction house, veremos cosas como "objeto de 18 horas de farmeo 0,50 €".

También creo firmemente en que el mercado "por oro" va a ser para los newbies una vez que el juego tenga un rodaje y los mercados estén establecidos...

Hasta que no vea como se desenvuelve todo, no daré mi opinión definitiva :)

1 respuesta
Kb

el de oro para newbies?

no se, por mucho que la varita de set X este a 1€ yo no la voy a comprar... pero bueno, esto es a titulo personal obviamente.

me lo pasare mil veces mejor intentandola conseguir por mis medios o con trades de siempre. La satisfaccion de ver como cae un objeto unico, identificarlo y ver que es lo que buscas... en el D2 cuando hacias el gambling y conseguias ese objeto... para mi era lo mejor del juego.

tambien yo era de los que en partida en coop me caia el cojoarma del nigro y yo al ser mago, se la regalaba al nigro que habia en la partida porque me caia bien

y oye, si no la consigo, pues a mi personalmente me da igual, ya que tampoco voy a usar bots para hacer runs, no se... le quita la gracia a mi parecer.

al menos ahora con las runas se veran builds mucho mas variadas

1 1 respuesta
B

Yo ya sólo tengo 2-3h diarias libres durante el día. Quita algún deporte que practico o ir al gimnasio, se reducen drásticamente.

Ya no me atrapo como antes (ni siento el mismo gozo), por lo que si en mi party de 4 personajes queremos liarla, meter 20-30€ y estar al máximo, por qué no? Es otra opción. Ya os pasaréis vosotros horas para venderme el objeto a mí, os haréis unos cubatas o lo que sea y os sentiréis llenos. Todo el mundo gana.

2
Dopamina

Diablo siempre ha sido un juego cuyo fín es el loot, y el loot lo va a devaluar blizzard de dos formas, alterando el % de droop de los items, y añadiendo contenido.

Ahora que cada cual piense si merece la pena invertir dinero en algo que quizá vas a cambiar en poco tiempo.

Por otro lado los objetos legendarios pienso que serán bastante caros.

1 respuesta
B

#34 según las declaraciones de blizzard, van a ser muy importantes los crafteos, más incluso que objetos legendarios.

Hasta tal punto que ciertos crafteos necesitan materiales que solo se consiguen rompiendo objetos legendarios. Y como hay que tener en cuenta que los crafteos tienen cifras aleatorias ( +10%-50% de daño) tendras que craftear bastantes veces hasta conseguir el que te de 50%.

Lo que implica que tengas que destruir muchos legendarios para conseguir el crafteo perfecto.

Tal cual fue como lo explicaron en blizzard.

MrPaytoN

#31 O quizás te lleves una sorpresa con los precios... nunca se sabe...
Por 50 cent no creo que nadie siquiera se plantee venderlo porque el beneficio es absurdo... El tiempo dirá pero me parece una buena iniciativa anti chinos XD

1 respuesta
pdj

#32 Es tal como lo veo ahora, todo lo gordo se moverá en la casa de subastas con dinero real o con el "trade del d2" pero vamos, veo muy complicado que sea por oro.

#36 Bueno ahí esta el tema... Para un "occidental" sería una solemne gilipollez vender un item que le ha costado, pongamos, 5 horas de farmeo por 0,50 € pero para los chinos de esos que hay 26 en una casa y jugando 24/7 pues al igual le renta y muchísimo. Evidentemente si es el objeto mega polludo perfecto que solo sale cada 10000 años en los que existe una alineación perfecta de planetas satélites y el sol... pues sí, ese sera bastante caro y solo sera accesible a la gente que quiera soltar "pasta gansa" :)

R3DKNIF3

Yo en el wow recuerdo que habian algunos especuladores que compraban todos los items del mismo tipo en la AH para ser el único vendedor y ponerlo al precio que el queria...

Esto como se va a controlar en el D3? Imaginemos un tio que compra todos los items en oro y lo pone a su precio en dinero real

2 respuestas
-Grandfather

Por lo que he leído ambas casas de subastas están relacionadas por la relación Oro-Euros, con esto quiero decir que tu podrás vender Oro por Euros o viceversa...

Entonces mi cabeza me dice que ambas subastas se encontrarán equilibradas debido a los especuladores(tampoco hay que especular mucho simplemente comparar valores), pero algo parecido ocurre en las acciones de la bolsa donde existen spiders que se dedican a regular el mercado ganando de paso el dinero con las transacciones.

Por lo tanto, creo que da bastante igual en cual de las dos subastas se encuentre el objeto ya que podrás acceder a el con Oro aunque se encontrara en la subasta real.

Respecto a que se devalúen todos los objetos eso dependerá de Blizzard, pero en principio tiene dos mecánicas muy sencillas para evitarlo: ajustar el % de drop de los items acorde al volumen medio de carga del servidor o demandando mas ingredientes para craftear objetos, es decir, obligando a la gente a desencantar muchos épicos.

NeV3rKilL

#38 A eso se le llama hacer monopolio. No puedes mantener un monopolio por mucho tiempo. Al menos en el wow ya que los items tienen un flujo constante y necesitas mucho tiempo y una gran base de dinero inicial para hacer el monopolio.

Yo había echo pero de máximo un fin de semana que es cuando podía estar 24 horas al día. A la que te despistas y te ponen cosas al precio real tu monopolio se rompe y si no eres avispado puedes incluso perder dinero.

1 1 respuesta
MrPaytoN

#38 Supuestamente van a poner un método de 'pagas una pequeña cantidad' por poner el objeto a subasta... solo hace falta que nadie compre esos items y dejará de hacer monopolio por no salirle rentable.

Economía señores... pinta bien.

1 1 respuesta
Mikailovich

#41 De momento han puesto un 15% del precio de venta... Eso es peor que una casa de empeño xDDDD, vaya cabrones.

Lo que no sé todavía es si al finalizar la subasta te devuelven ese 15% si no lo has vendido. Como no te lo devuelvan me parece a mí que las tiendas chinas ilegales van a estar a la orden del día.

B

Claro que no te lo devuelven. Ellos ponen el juego y el método de pago y demás para hacer comercio. Si no lo consigues vender, te jodes.

Como en eBay, vamos. Sigues pagando las ofertas de publicación si no vendes tu artículo.

¡Me gusta, Blizzard :D!

Ragusnik

Según he leído el 15% es aplicable solo a objetos subastados por oro, los de dinero real la comisión por poner el objeto es un precio fijo ( da igual el precio del objeto) y ese precio hay que pagarlo cuando ya has puesto X subastas por dinero real esa semana, es decir lo que quieren evitar es que la peña ponga 2000 objetos a subastar sin ton ni son, tanto por dinero real (haciéndote pagar cuando te pasas de X) como en oro del juego haciéndote pagar desde el principio.

Otro tema es cuando el objeto se vende por dinero real; ahí se te van a llevar un porcentaje que será uno si el dinero va a tu cuenta de battle.net y otro mas alto si lo envías a paypal.

Es decir en el supuesto de que era un jugador "normal" y te apetezca sacar algún eurillo (para pagarte tu cuenta del wow por ejemplo) pues el tema será poner solo objetos buenos y pocos a la semana.

Lo que esta claro es que a ellos les interesa que la gente use la ah por dinero real y que no existan monopolios como indica #40 ,yo creo que con estas medidas lo tienen bastante bien pillado. Si alguien quiere llenar la AH para monopolizar el mercado va a tener que pagar pasta, y con los % de venta se sacan el dinero que de otra forma obtendrían mediante cuotas mensuales o microtransacciones que tantos juegos tienen.

Tressilian

#22 Por supuesto, pero hay mucho friki que estara dispuesto a dejarse 20 o 30 euros via Paypal por completar una serie de runas que no pilla o por terminar de maquear a su personaje con un chaco perfect y cosas asi.

La gente normal pondra subastas por oro in game, los chicos petaran las subastas de items cojonudos por los que la gente pagara micro cantidades.

Pero ponte a pensar que muchas cantidades pequeñas hacen sumas muy grandes.

SIno piensa en el WoW, la gente paga 20 putos euros por una vanity pet que no sirve para un cagao, piensas que aqui no van a poner items en la subasta y que la gente los comprara?

Joder, si seguro que hasta Blizzard pondra items a la venta camuflados en cuentas,

T

Exactamente cuantos tipos de comision hay?

¿Comision por poner el objeto a la venta?
¿Comision por no vender el objeto? El que te quitan por no venderlo.
¿Comision por venderlo?
¿El que compra paga alguna comision?

No me aclaro XD

1 2 respuestas
Tressilian

#46 Creo que cobran comision por ponerlo en la subasta.

En funcion del precio al que pongas el objeto la comision es una u otra.

Si lo vendes bien, y sino tambien, pero la comision la pagas de todas todas.

Es como la casa de subastas del wow, pero con pasta real.

A

#46 la comision por poner el objeto en la subasta es la que no te devuelven si no lo vendes, y luego se quedan un % de la cantidad final, en dinero real me suena que era un 25%

richmonde

Después de leer el hilo entero, me ha quedado una duda bastante seria en algunas personas...

Jugais para tener "tropecientos mil oros"/"objetos legendarios"/"ser el putisimo amo del juego"/"Fardar de tener el mejor equipo" o... lo que yo personalmente considero importante... divertirse jugando con los colegas independientemente del equipo? No se... yo en el D2 no me iba a hacer intercambios de equipo, o fardar con orejas de otros players... no se...

"Oye... vamos a matar a Baal" "Tio... no tengo equipo o nivel para ir" "Ya bueno, yo tambien voy justillo..." Y aun matandolo o muriendo... las risas son espectaculares. No se... creo que le dais demasiada importancia.

Quieres comprar para fardar/no tienes tiempo/te sobra la pasta? Adelante, haz lo que quieras.
No te mola? No compres.

Facil para tod@s :)

3 respuestas
valko

Go Hardcore, alli no hay subasta por Euros! por lo menos yo, me pasare el juego en SC una vez sepa más o menos q puedo encontrarme me ire para HC.

PD: Espero q la noche de mañana de martes a miercoles saquen la puta beta yA!

2
saMMu

#49 es cuestión de competitividad. Va con el carácter

2
fAnts

#49 Puedes ir a lo que dices, o a conseguir equipo para mejorar tu personaje.. lo de querer tener cosas para fardar lo veo absurdo como bien dices.

EJ_Bullseye

Yo no soy de los que gastaría pasta real por tener mejor equipo, para mi buena parte de la diversión de este tipo de juegos reside en dedicarle horas y ver como tu trabajo da sus frutos en la evolución de tu personaje.

11 días después
dan1kkk

Cagadonnnnnnnnnnnnnnn los amos del trade de d2 poco aremos

1 1 respuesta
XdR_Solid

#54 Buah que tiempos aquellos donde iba todo el mundo a los cybers a viciar al diablo II, timando a la peña en los trades. Feel like a moron!

dan1kkk

Ya todo eso se va digamos ala mierda , quieren hacer un diablo3 rollo wow

supr4-

#49 eso que tu dices seria lo mas coherente, pero ahora ponte en la piel de blizzard y como bien sabras estaras al tanto de la cantidad de enfermos que hay que haran cualquier cosa por tener "algo" mejor que el resto o simplemente ternerlo sin buscarlo, la cantidad de trade que habra en este juego sera BRUTAL ( cada partche mas items XD ) y blizzard ya k no es un juego de pago le va a sacar la pasta a toda esa gente de algun modo esta claro no se escapa ni una rata. Pero claro de otros no vera un duro XD crear partida invitar amigos y a jugar !!!!

Juanelex

No tengo ni pajolera idea de esto, pero a mi me dijo el amigo de mi amigo de mi vecino no, sino su cuñado que la casa de subasta era con dinero de verdad, el motivo era para que blizzard se llenara más los bolsillos y para comprar de forma segura porque si hay chinos que venden items pues para eso lo vende blizzard y así no nos engañan los chinos ni nos timan... el punto malo que cualquiera se compra los items más chetos, aparte claro esta se podrá comerciar con dinero del juego etc...

¿Estoy en lo cierto? Esto me lo contaron casi el mismo día que anunciaron la subasta osea que sera fake

Una duda si yo vendo x item por € el dinero va la mitad para mi y la otra para blizzard o que? como va esto?

marmmmalade

Supongo que tiene su parte buena y parte mala.

Se dejarán de encontrar chollos de esos que solo encontrabas estando 8 horas en el chat de trade, pero no tendremos que estar 8 horas para comprar o vender algo xD

7 días después
jonte

Siempre abra gente descontenta, pero creo que en general es una buena idea, en primer lugar esto va a pasar y pasa en cualquier juego que requiera de cierto esfuerzo para equiparse, por lo tanto mejor que te ofrezcan ciertas garantías, no me parece para llorar.
El que quiera gastar dinero que lo gaste, que parece un tabú para algunos pagar por esas cosas, son horas y horas de entretenimiento colegas y no muy caras, luego vais al cine os soplan 7 € y tan felices, pero mejor grindear 1000 horas para recibir un €, que gastar un € para ahorrarse 1000 horas de grindeo. Ademas al haber dinero de por-medio, ya se ocuparan de tener tolerancia cero con los bots que al fin y al cabo fueron los que se cargaron el diablo2.

Usuarios habituales

  • saMMu
  • Tressilian
  • legent
  • overking
  • Mablung
  • Betrayal
  • Pasha

Tags