Guía necro summon PvE

Rubo18

Pues nada, como me acabo de comer un RD de 12 horas, y me aburro casi tanto como me gusta el summoner, voy a currarme una guía.

Habilidades y Estadísticas:

Estadísticas: Todo a vitality.

Página de Summon:
20 puntos a: esqueletos, maestría de esqueletos y esqueletos magos.
1 punto a: todas las demás excepto golem de fuego.

Página de Curses:
1 punto a Amplify Damage.

Poison and Bones:
1 punto Bone Armor
1 punto Teeth
20 puntos Corpse Explosion
1 punto Bone Spear
X puntos Bone Spirit (lo que sobre)

Gear:

Shako ber'd.
Mara's 30.
Beast War Axe.
Enigma en Breast Plate.
2 SoJ.
Trang Oul Gloves.
Arach.
Marrowwalk (+2).
Y Cta y Spirit en la off.

En cuanto al shield, las tres mejores opciones son:
Homunculus ber'd (le puedes meter max bloq si te gusta así).
Darkforce Spawn 3/3/3 um'd.
Spirit monarch.

Depende si prefieres res/FHR/FCR y, por supuesto, metiendo las res que te faltan en scs 20hp/5@, en caso de las dos primeras opciones, o 20hp/5@+20hp/11fr, en caso del tercero.

7Sk's 45 life y si sobra algún SC tras ponerte full resis 20hp/15+ mana o 20hp/fhr.

Mercenario de Acto 2 NM Ofensivo (Might)
Bramble (eth SA)
Pride (eth CV)
Andy Ral'd (eth)

Con TO gloves+Arach+Darkforce/Spirit te pones con 70/75 FCR, más que de sobra para un summoner.
La Str es useless, ya que con Enigma+Beast+Marrowwalk+Anni+Torch tienes más que de sobra para usar el monarch.
Y la Dex es poco útil, ya que no aimeas el maxbloq.

Es decir, que es muy raro que un rare te salga rentable, como mucho algún amu +2/FCR con toneladas de resis, vida y mana, y gastarte 2k fg o más para una mejora tan mínima es tontería.

Betrayal

¿Para que le das puntos a bone spirit y bone spear? Con los puntos que te sobren y el equipo enfocado a summons, no vas a conseguir hacer un daño aceptable con esas habilidades.

Yo esos con esos puntos subiria algo mas el golem de arcilla para tanquear y ralentizar, y subiria muro de hueso (sinergia a escudo de hueso que da mas que la propia habilidad)

El escudo de hueso me ha salvado muchas veces de morir de una explosion de esas random que hay cuando revienta un bicho que quitan una burrada y te las comes casi siempre xD

Aparte "A MI" no me gustan los esqueletos magos, un chorro de puntos en esas habilidad y no creo que el daño que hacen sea aceptable, solo lo tendria por los que congelan, pero vamos, cuestion de gustos.

Rubo18

Los puntos a bone spirit y bone spear son para apoyar en dps, sobre todo por si hay algún phisic inm., pero, principalmente, porque el resto de opciones son aún peores.

Subir el golem me parece una muy mala opción. No va a tanquear, ya que el único sistema de aggro que hay en el D2 es por cercanía, y el golem se mueve donde le place, y el damage que va a conseguir es bastante bajo contando la cantidad de puntos que tienes que gastar. Relentizar me parece algo bastante inútil en PvE, pero vamos, que si lo que quieres es relentizar a toda costa, antes cambio el merc de ofensivo NM por defensivo NM para el holy freeze aura.

Está claro que puedes poner un punto a bone wall y bone prison, pero son habilidades que en PvE no vas a usar jamás, y la verdad que bien llevado es imposible morir. Vas con 3khp, 75 full resis, un ejército alrededor tuya para tankear y 26-34% de damage reduction.

Sí es cierto que los esqueletos magos hacen un damage no muy alto, pero la única alternativa, que es subirte revive, me parece peor. Primero, porque los summon del revive se mueven random, pegan más random aún, y la mitad del tiempo se pasan bugeadísimos, y segundo porque phisical damage con lo que pegan los esqueletos no te va a faltar.

BennyHill

Solo por leer este post me he reinstalado el diablo2 para probar el necro, nunca lo probe.

Y ahora las preguntas noob: que sentido tiene tener los golems a level 1? Por que todo a vitality y nada a energy?

1 respuesta
Betrayal

#4 El golem a nivel 1 supongo que lo tiene solo para poder acceder a las habilidades siguientes, o quiza considera que con solo 1 punto de vida + equipo le tanquea suficiente, cuestion de gustos.

Lo de todo a vida es por que llega un momento en el juego que solo con el equipo y el nivel qie tienes, tienes mana de sobra.

Si quieres vele dando al principio todo el mana que quieras, que te hara falta, y cuando tenga un equipo/nivel decente, reseteas el personaje, y le das todo a vida.

Fuerza tambien hay que darle los puntos justos para poder llevar el equipo, pero haz como con el mana, vele dando puntos segun te vaya haciendo falta sin preocuparte mucho, y cuando tengas buen equipo reseteas y te ajustas mejor los puntos.

1 respuesta
Rubo18

Los golems se dan bonificaciones. El bonus del fire golem (el que no pones) es aumentar x% el damage, y por eso no sale a cuenta. El daño del golem es bastante ridículo, con lo cual no sale a cuenta ni boostearlo (y usar el fire golem aún menos).

Igualmente, según la situación puedes usar clay, blood o iron golem.

El por qué de meter todo a vitality es bastante simple. Con el gear que he puesto te pones con 150+ de fuerza, ergo fuerza no necesitas ponerle ni siquiera 1 punto. Destreza no pones puesto que vamos sin bloq (se puede poner si llevas homu). Y la energía, sencillamente, no hace falta. La energía lo único que hace es darte mana pool, y con el gear que llevas (2xsoj, muchas stats, mana del shaco, etc) nunca te va a faltar.

Edito:

Como dice #5 al principio metele los puntos que necesites a fuerza (yo a energía no meto nada, sino que abuso de pociones), que tienes 3 resets de talentos gratis y, por si se te quedan cortos, los tokens están tirados de precio.

Edito2: El gear que he puesto, si bien es bastante baratillo (80-100 fgs) al principio la mayoría no os lo podreis permitir, así que podeis ir tirando con viper, wizz, etc. Eso sí, los runs sin enigma son un coñazo xD.

BennyHill

Gracias, por ahora solo estoy a nivel 20 me parece algo aburrido el simplemente patear sin usar habilidades mas que reponer esqueletos que mueran aunque es comodo porque no hay riesgo de morir xD

1 respuesta
Betrayal

#7 Hombre aumento de daños spamealo a saco, y en cuanto puedas tirar explosion de cadaveres teniendo suficiente mana para ello, veras como es mucho mas divertido

BennyHill

Pero esta build es valida para subir nivel? Porque contra bosses me duran los esqueletos 1 ostia... mejor ni te digo el show que he montado para matar a duriel, solo dire que menudo coñazo irte a la quinta puñeta para poder encontrar cadaveres y sacar esqueletos

2 respuestas
Sinso

#9 Mete batantes puntos en maestria de esqueletos, cuando llegues a 24 y pongas acumulacion de resistencia ya ira todo rodado.

Rubo18

#9 El necro summoner es el mejor char para soleo PvE hasta que tienes suficiente gear como para llevar un hammer, así que sí, es la mejor build para subir nivel.

Betrayal

Hombre al principio puede ser chungo.... centrate en darle TODOS los puntos a summonear esqueletos por ahora, cuando no le puedas dar mas, dale a dominio de esqueletos todos, luego ya reparte a las demas.

Diablo en normal creo que fue el que mas me costo matar, pero a partir de ahi, el juego se hace mucho mas facil con el nigro

1 respuesta
BennyHill

#12 no veas con diablo, la llamarada esa me borra del mapa a todos

Ahora estoy en baal y con el knockback que me hace ni le toco y ya me los ha reventado a todos xD

1 respuesta
Betrayal

#13 Pues baal creo que a mi no me costo mucho :S diablo en normal si que me costó.

Sinso

Diablo en normal se hace con una vara de +3 doncella de hierro y paciencia

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Betrayal
  • BennyHill
  • Rubo18