Información y tráiler de la Temporada 2: Temporada de la Sangre

SikorZ

#29 Para mi que sea un exito en ventas no significa que sea un exito como juego

Ahí tenemos a CP2077 que literalmente fue una estafa de muy mal gusto y aún así y quitándolo de las stores vendió como churros y sacaron pasta para decadas

Y como juego era directamente invalorable, porque no se podía ni jugar xD

El exito para un directivo de la empresa sera las ventas, yo como no soy accionista ni directivo de esas empresas lo mido en la calidad del juego

actionchip

#26 Tú a lo tuyo, como de costumbre

Hablo de una cosa, tú respondes otra que nada tiene que ver con mi comentario.

1 respuesta
ArThoiD

#32 por mucho os duela eso de que lo juegan 4 gatos es una pedazo de mentira.

Dejad de inventar.

#28 no lo juega nadie no xddd

2 respuestas
actionchip

#33 Por eso han anunciado la Season 2 después de 1 mes del inicio de la Season 1, porque ha sido todo un éxito y la está jugando todo el mundo.

Cuando has visto tú un movimiento así? NUNCA, en la puta vida.

1 respuesta
ArThoiD

#34 6 millones de players last 30 days.

1 respuesta
actionchip

xddd pero si 30 días es lo que lleva la season 1 jajajaja

eryane

#33 El juego tiene suerte de no estar en steam la verdad,

Asnarth

#35 Esto qué quiere decir, que de entrada a la S1 está jugando el 50% de la playerbase? O de dónde salen los 12 millones que pones en #26?
Me llama la atención el salto de números.

1 respuesta
ArThoiD

#38 12 en total, 6 millones en los últimos 30 días, 350k+ ahora mismo. Todo esto según una web un poco random claro.

1 1 respuesta
Deivis

Si este juego de hubiera llamado por así decirlo "PrepucioIV" y fueran 4 gatos que lo hubiesen creado aún te lo compro y ni eso.

Pero es que ES Blizzard, que aunque ya no confiemos en ella y ya no sean los mismos sigue siendo una de las empresas más importantes del sector.

Por eso tanta queja y disconformidades, porque esperábamos lo más mínimo de un arpg como Diablo, recolectando lo más positivo de los anteriores y deletando lo negativo.

Y esto ha sido un fracaso, y me duele en el alma.

1
eryane

#39 Y esos números son buenos?

1 respuesta
ArThoiD

#41 Es una puta locura, ya quiesiera cualquier juego, lmao.

1 respuesta
eryane

#42 suponiendo que sean cierto, que no lo son porque blizzard no los comparte, haz la cuenta de cuantos jugadores han perdido en solo 2 meses y si sigue la tendencia cuantos jugadores quedarán en otros 2.

1 respuesta
ArThoiD

#43 Pues como cualquier puto juego, en serio os pensáis que la mayoría de players son gente que le meten o quieren meter 500 horas?

Por favor, eso debe ser el 0,001% de la playerbase. Que esto no es ni competitivo macho, es matar bichos.

La grandísima mayoría lo juega un par de horas y a otra cosa, y más este año con joyas como BG3, ahora Starfield y demases, que es un no parar....

Los que sólo jugais a ARPGs parece que vivís o queréis vivir en vuestra burbuja.

1 respuesta
eryane

#44 Pues nada somos unos hater y para nada están teniendo críticas de la mayoría de jugadores solo del 0,0001

1 respuesta
GasaiDovis

Si de 6 millones mantienes 350k en la season. Tremendo exitazo. (Números sacados de fuente canaletas)

Que el juego ha vendido la hostia, que está claro, por el nombre. Que el juego es una mierda como games as a service y arpg, también xD

Y ya nos ha quedado claro Arthoid que lo has jugado solo por la campaña. Ese no es el objetivo de este tipo de juegos, eso es solo el tutorial, un trámite.

M

imagina venir a un foro de un arpg online a decir que a este tipo de juegos se juega para la campaña y ya no se vuelve a tocar, y encima creer que tienes algo de razon

3
k0yi

Y que todavia se esté defendiendo este sinsentido.

Señores, la hostia que te mete el juego y con la mano que te la devuelve es impresionante.

Diablo 4 es un juego diseñado para que pases horas y horas en el, con 0 QoT, es decir 0 respeto por tu tiempo de juego y lo único que se busca es que pagues más, hasta este punto diréis muchos, ya bueno que sorpresa que un juego busque vender más, pues ponlo gratis, cojones.
El sistema de inventario está mal hecho a propósito, unas 9000 personas han trabajado en diablo 4, nadie ha sabido ver en un juego que la gracia es lotear todo lo posible y almacenar, esto debe de ser magia porque no han puesto ni pestañas ni se les espera, por que? sencillo, no quieren, por qué?, pòrque tienes que gestionar tu mínimo inventario, y este punto es muy gordo, porque el tiempo que inviertes yendo y viniendo para mirar las cosas, es enorme en comparación de otros juegos, y para mas inri en la season 1, los corazones malolientes ocupan todavía más espacio, es decir, tiempo, tiempo que estas mirando inventario, gestionando, ordenando, "jugando", que es repito, lo único que se busca en diablo4.
Si miramos como está hecho el sistema el pool de rolls de los objetos es para llorar y no echar gota, por que? otra vez, tiempo, tiempo que te va a costar buscar y encontrar objetos buenos que te vengan bien, o que encajen en tu build, si hay 26 afijos en vez de 25, pues más tiempo, para poner un poco de contexto y para quien no sepa, los afijos normalmente tienen un rango entre mínimo y máximo, algunos son numerales otros percentiles, pero el rango está ahí y lo que se busca, con tantísimo afijo, repito es malgastar tiempo, ya no hablamos de los uberdrop, que eso seria otro debate todavía mas largo.
Hablemos del renombre, magnifica mecánica para nada intencional en volver a hacer renombre, los 2k para los personajes de temporada, y aquí es cuando la gente se ha dado ya cuenta del 2+2, que sentido tiene forzar un grindeo en un juego de grindeo, ninguno, es forzar por forzar.
Hasta aqui solo hemos hablado del tiempo que se emplea "jugando" a este maravilloso sacapasta, entramos en otro tema, el season pass y su magnifica adquisición, si os habéis dado cuenta el cuaderno de temporada, pasa por una pagina maravillosa en la que sale un botón bien grande para adquirir tu gamepass, como sabréis la versión de 90 euros traía un pase de temporada incorporado, recordemos que este pase de temporada no es reembolsable, pues bien, diablo 4 en consola, cuando tu accedes a tu cuaderno de temporada, el primer botón por defecto que te aparece sin ni siquiera saber tu porque no has visto todavía la pantalla, te pone por defecto encima del botón adquirir pase de temporada, lo activas sin querer, ups, pase activado enhorabuena, esta situación creo que se ha solucionado a dia de hoy, pero esto es lo que se llama "dark pattern", y esto es intencionado, de hecho fornite tuvo un juicio si mal no recuerdo y pago 580m de dólares por algo parecido, y siguiendo con el maravilloso pase de batalla, el cual ya de por si es un scam cojonudo, porque te manda hacer tareas sin sentido para subirlo y si, volvemos al tema tiempo, si por un casual no puedes subirlo, porque no tienes tiempo pues puedes pagar 2 euros por subir 1 nivel, es decir, mas pasta.
Las monedas que te da el battle pass son otro scam cojonudo, te dan 666, o que guiño mas majo eh, guiño si, por mis cojones, hacemos una cuenta rápida, 3 meses de battlepass , 666+666+666=1998 , hostia y las dos monedas restantes? lo has acertado, chin chin chin!!! dinero dinero!
El tema trade, un juego, mas cerca de un mmo que de un multiplayer arpg, tiene capado el sistema de trade, puedes intercambiar oro, y objetos amarillos, por que no puede pasarle a mi colega un legendario? Creo que lo habéis adivinado.

Cual es el punto de todo esto?, un juego en el que han participado 9000 personas, significa que son unos inútiles? NO, no lo son, el juego está diseñado mal a propósito, para que tu QoT sea horroroso, lento y tedioso.

spoiler

Si alguien se ha leído todo este tochopost y quiere compartir algo que se me escapa, iré actualizando.

8 2 respuestas
karpatros

#48 olé por el esfuerzo del tochopost xD

1
4ug

#48 No te falta razón en nada aunque me niego a pensar que lo diseñaron mal adrede, pudiéndolo hacer bien desde un principio.

Creo que lo sacaron antes de tiempo sin estar pulido o sin un feedback en condiciones. Les queda mucho trabajo por delante y si lo quieren hacer bien deben escuchar a la comunidad.

Es Blizzard y Diablo IV, hay cosas que no se entienden. Se van a quedar para hacer cinemáticas.

Y que conste que sigo jugando todos los días aunque tenga todo echo, sigo queriendo optimizar mi equipo y me encanta Diablo pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
k0yi

#50 Entiendo lo que dices, porque todos queremos creer que nadie puede ser tan mezquino para hacer esto a propósito.
Hay un video sobre la psicologia detras de diablo 4, el video trata sobre una ponencia del que era responsable de destiny 2 haciendo un analisis de lo que quieren los jugadores, la ponencia es del 2015, tachan tachan, este tio es el que lleva ahora la parte correspondiente en diablo 4, a ver si encuentro el video y me dices que opinas

En el 8:50 tienes un poco de magia

En 2017 pasa a ser jefe del equipo de desarrollo de diablo etc etc

1
TRON

Nunca he dado mi impresión por aquí porque considero que Diablo es ya una batalla perdida, pero para mí lo único que se salva del juego es el arte. Los escenarios son increíbles, pero a medida que iba avanzando en la trama hasta llegar al end game, cada vez se iba deshinchando más y más.

Todo esto lo podría perdonar si el gameplay loop y el end game fueran buenos, pero desde season 1 los cambios han ido a peor y no hay end game, así que... Normal que les caiga mierda sin parar, con este juego demostraron que Blizzard aún tiene talento para hacer un juego bien, pero el juego está hecho para complacer inversores, llenar las arcas y retener jugadores con mecánicas y balanceo lamentables.

Esta liga ni la voy a probar a no ser que se anuncie algo más muy gordo, porque para mí que hayan añadido 5 bosses no es suficiente, con suerte intentan salvar el juego para retener jugadores como debe ser y en 3 ó 4 ligas la cosa está en condiciones.

De mientras seguiremos jugando a "ese otro" aRPG.

2
ArthurMorgan

Yo es que no sé como caeis, hay Diablo Likes mucho mejores que el putisimo Diablo que de el solo queda el nombre, y aún asi la gente cae

Si el juego ha vendido mucho ha sido por el : "Waoo pedazo juego" todo el mundo diciendo la misma cantinela en las putas redes, cuando algo se hace popular, en Twitter todo dios tiene que decirlo y decir lo guapo que esta, y luego zas, el mismo juego de mierda repetitivo que siempre. Y a la semana, al olvido. Como con casi todo.

Una cosa os voy a decir, el Titan Quest me parece mejor Diablolike, y luego teneis el PoE, teniendo el PoE no sé para que os gastais 70 pavos en esto.

1 1 respuesta
TRON

#53 Porque lo que se vio del juego lucía muy bien, y el primer acto están muy guapos. A partir de ahí va bajando el nivel poco a poco.

El beneficio de la duda lo tenían, sin más. Llevo jugando a PoE desde la beta cerrada de 2011 y aunque era de traca que no lo iba a superar porque es directamente el mejor aRPG, tener algo casual que fuera decente para variar un poco, tampoco era pedir mucho de Blizzard.

Y también porque D4 era PoE2 waiting room xD

1 respuesta
ArthurMorgan

#54 Blizzard lleva sin dar una desde hace siglos, yo creo que después de esto con ellos hay que tener baja confianza

1 1 respuesta
TRON

#55 pues claro, nadie con dos dedos de frente conociendo el historial de Blizzard desde hace 10 años iba a jugar D4 con fe ciega xD

Pero es lo que digo, el juego lucía bien, el primer acto está guapo y claro, tú empiezas a jugar, ves esto y mola. Por eso les das el beneficio de la duda, y a medida que van pasando los actos ves que cada vez el juego va a menos hasta que te das cuenta de lo que es. Lo cual es una pena porque el juego empieza MUY bien.

Nomebanees

A mi me parece un éxito en ventas y un éxito de juego para mi , en el momento en el que le saco el ratio hora/euro al juego y me sale a menos de 50ct ya me parece una compra increíble , y eso que solo jugué la preseason, cuando saquen una temporada que me parezca apetecible le volveré a dar.

Algunos parece que si no podéis estar jugando toda la vida a un juego con cambios semanales importantes no os renta compraros un juego

FalConer

Esperemos que salga pronto la season 2, de momento ando por el Last Epoch pues el "rey de los arpg" no me ha dado ni 1 semana.

richmonde

#45 Si, lo sois. Y no, las críticas que se reciben, y hay, son un número irrisorio. En cuanto a los jugadores... ya quisiera cualquier juego AAA que no sea un Warzone/Fortnite, llegar a semejantes cifras. Luego ya, si por "Críticas" entiendes los 50 YT que el algoritmo te recomienda para confirmar el sesgo, entonces poco más puedo añadir.

EDIT: Y decir "Este juego es una mierda, es un AAA caro y sin ganas", o cosas en esa línea, no son criticas. Es hate. Una crítica es algo de lo que se puede sacar algo constructivo y mejora. Y a bote pronto, lo que se lee en este subforo es más bien una tortura masoquista constante, por aquellos que han pagado por el juego y juegan a desgana.

Las que pone la web esa que ha publicado Arthoid, no son desencaminadas de la realidad (de hecho, son ligeramente mejores).

Sobre la S2, se vienen mejoras muy chulas, las builds que he probado así lo demuestran.

Y hasta aquí puedo decir.

3 respuestas
Dusktilldawn

Estamos todos de acuerdo entonces en que si este juego no llevase el "Diablo" en el nombre no habria vendido ni la mitad, verdad?
Simplemente se han aprovechado de la nostalgia de los jugadores, y de su deseo de un nuevo Diablo, sin más.

2

Usuarios habituales

  • eryane
  • SikorZ
  • Zenrox
  • Dusktilldawn
  • zhizuo
  • actionchip
  • ArThoiD