MachacaMandos y vuestras configuraciones

LKS

El propósito del hilo es recopilar diferentes configuraciones de botones y darnos consejos para jugar mejor con mando. Por favor, no lo convirtamos en una guerra de mandos contra ratones. También aprovecho para pedir disculpas por no saberme los botones de Xbox, así que haré referencia a los de la play.

Configuración por defecto



Mi Configuración

Quitar el combinar interactuar con habilidades básicas

¿Cuántas veces quieres coger un objeto y el personaje no para de atacar sin sentido? Se soluciona quitando esta opción. Recomiendo dejar el interactuar en donde estaba (en la X) para que no genere conflicto con los botones de aceptar quest y otros menús.

Hacerle sitio al ataque básico.

Os habréis dado cuenta que parece que ahora nos falta un botón para el ataque básico, ya que queremos ponerlo todo. Pues no, nos cargamos el L3 “mostrar objetos del suelo”, porque total lo tenemos siempre encendido.

Nuevo boton L3 es perfecto para el Evadir

Gracias a que es el joystick de movimiento, el botón L3 se hace muy natural para evadir en la dirección que necesitas. Convenientemente dejamos libre el botón circulo para el gran dilema que viene a continuación.

Volvemos al ataque básico, ¿Cuál es el mejor sitio?

Tras bastante trastear diferentes opciones de gatillos y bumpers me gustaba más tenerlo en la X. Estoy acostumbrado supongo. Por eso para mí el mejor sitio ha sido el Circulo para el ataque básico, y el Triángulo para las Core Skills. Con esta combinación tengo la misma posición del pulgar sobre los botones que cuando usaba X y Cuadrado.

Habilidades 1, 2, 3, 4

Pues a los gatillos y bumpers: L1, L2, R1, R2. Fácil y sencillo de acostumbrarse.

Extra tip1: L1 y L2 para las habilidades de movimiento, así puedes moverte con todo tu potencial agarrando el mando con una sola mano. Bebete un trago de cerveza sin perder velocidad.

Extra tip2: por la misma razón que el tip de antes, ponte el sprint del caballo en el L1 o L2. Bajarse del caballo recomiendo L3, y para el mierda ataque a caballo, el triángulo.

Último botón

Poción elevado a 2 = La poti al Cuadrado. Se Queda en un lugar accesible y liberamos los gatillos para las 4 habilidades.


Pues esa ha sido mi lógica para llegar a mi configuración actual. Espero que comentéis las vuestras y que entre todos encontremos la configuración definitiva.

Final Tip: ¿Sabías que algunas habilidades de movimiento, como el Shadow Step de rogue, cuando mantienes el botón pulsado saltan a enemigos más alejados? Al menos en teoría, tengo sensaciones encontradas con esta función.


Ahora, a matar todos los keyboard n mouse peasants que se pasean clickando los campos del odio!!!

5
gyoza

Combinar interactuar y habilidades básicas
¿Cuántas veces quieres coger un objeto y el personaje no para de atacar sin sentido? Se soluciona gracias a esta opción. Recomiendo dejar el interactuar en donde estaba y mover la habilidad principal a otro boton para que no genere conflicto con los botones de aceptar quest y otros menús.

Esto es lo que mas me da por culo del mando, no poder coger algo del suelo porque esta lleno de bichos. Muy buena idea no se me habia ocurrido.

Yo no he cambiado mucho, pongo los ataques que mas espameo en los gatillos y listo

1 respuesta
LKS

#2 pues animate a probar esa configuración. Yo aun estoy en proceso de acostumbrarme a los nuevos botones. He cambiado totalmente de build para intentar engañar a la memoria psicomotriz. De esta manera creo que te acostumbras mas rapido a los nuevos botones, ya que te quitas de un plumazo los habitos que generaste en tu antigua build.

1 respuesta
gyoza

#3 si, lo probaré me interesa cambiar la esquiva y las potis como los has puesto tu

WaRdIx

Yo spameo cuadrado a lo God of war (clásicos) será por memoria psicomotriz. Además se me hace más cómodo que spamear un gatillo. Gatillos los no guardo para defensivas (teleport por ejemplo)

Lo del círculo no se me había pasado por la cabeza. Lo probaré luego.

La verdad es que jugar con mando ha superado mis expectativas y lo dice uno que jugó en su día a todos los diablos.

1 1 respuesta
miguelaje

#5 en mi opinión, y soy de PC y un tarugo en general con el mando en los FPS, se juega mejor con mando sinceramente. Por empezar es más inmersivo porque controlas directo el personaje, sientes las vibraciones de los lanzamientos.... solo tienes que estar pendiente de un punto miuentras que con ratón son dos, el puntero y el personaje.

Se que esto no es popular pero el manejo con ratón realmente de los arpgs es realmente ortopédico y antinatural, no es más que el reflejo la limitación que tienen los pcs de ofrecer en juegos isométricos un control de movimiento consistente con teclado por lo que se suplió, para no forzar a usar mando, con este sistema de movimiento, con el tiempo se convirtió en un standard en PC para este tipo de juegos, pero vamos yo la primera vez que probé un arpg con mando me encantó y no volví al teclado. Es cierto que puede que haya alguna ligera desventaja con alguna habilidad específica pero nada a lo que no te acostumbres y suplas.

1 1 respuesta
LKS

#6 lo difícil es apuntar skillshots y otros apuntados con un mando. Con el shadowstep de rogue es muy difícil saltarle al que quieres con un mando por ejemplo

1 respuesta
totespare

#7 eso iba a preguntar, las skills que necesiten apuntado, cómo de cómodo es? Cómo se indica la posición? Nunca he jugado con mando, la verdad, pero poder jugar en el sofá o con la deck me tienta

1 respuesta
LKS

#8 el personaje apunta a lo que cree conveniente en la dirección que estas mirando. Suena peor de de cómo se siente, se juega muy bien. Obviamente no tienes la precisión para apuntar como con un ratón, pero lo compensas gracias al joystick de movimiento. Ya que es mucho más fácil quitear mobs con la palanca y disparar que clickando para alante y para atrás.

Adicionalmente el mando tienes la opción de apretar R3 y fijar un objetivo. Marcas al boss por ejemplo y sabes que te muevas donde te muevas, y mires en la dirección que mires, todo se apunta automáticamente hacia el boss.

2 2 respuestas
WaRdIx

#9 si eso si tienes que andar mirando en la dirección y ver que mob resalta en rojo a mi con el Sorc me ha pasado de salirme del pull con el teleport y tirar la ulti en el lado contrario por hacerlo rápido y me cagó en su Puta madre claro….

Me acabo de enterar de lo del R3 buen noob soy entonces problem solved

Psicotropica

Acabo de descargar el juego. Vale la pena empezar directamente con esta configuración antes de adaptarme a nada?

1 respuesta
mkkkl

#11 Yo juego con los controles por defecto y salvo por lo de querer recoger un item del suelo y pasar de los enemigos, el resto perfecto, no cambiaría nada.

Psicotropica

He intentado ponerlo como en #1 y me pierdo, me sobran o me faltan botones.

Alguien podría poner una foto de la config para n00bs?

1 respuesta
LKS

#13 he añadido una imagen a #1. Yo recomiendo seguirla, para eso abrí el hilo.

1 respuesta
Arsonit

No se ve la imagen, o me pasa solo a mi

1 respuesta
LKS

#15 yo si la veo, es un imgur.

1
Psicotropica

#14 gracias! No sé si me he liado en algunas cosas, ahora lo comparo a ver si lo he hecho bien

1
D10X

#9 El problema son los muros, q tu personaje tiende a apuntarlos automáticamente mientras el elite viene disparado a reventarte.

20 días después
LKS

Alguien ha cambiado los botones y puede dar feedback? Yo hace tiempo que me acostumbre y es super comodo. Odiaba a muerte lo de disparar cada vez que queria coger algun objeto del suelo y ahora puedo ir mucho mas rapido porque recojo y ataco exactamente lo que quiero.

Usuarios habituales

  • LKS
  • D10X
  • Psicotropica
  • mkkkl
  • WaRdIx
  • miguelaje
  • gyoza

Tags