Dota: Dudas de los nuevos

pendulum

#4320

Efectivamente , como support de trilane/roamer es lo mejor , a mi a nivel de publicas me gusta bastante por que puedes ganar partidas muy facilmente fedeando a tu equipo con buenos ganks con smoke y si ya llevas otro support bueno para roamer podeis regalar kill en todos lados a tu team

1 respuesta
Shiko

#4321 Es que Ulti + Q es bastisimo y si ya farmeas y puedes sacarte una Blink o gracias a la asistencias, GG.

Dunwich

Estéticamente me gusta mucho el personaje de Death Prophet, pero me gustaría saber qué es lo que se espera de mí y algún truquillo para saber llevar mejor al personaje. Muchas gracias ^^

2 respuestas
Zheiwander

#4323 que aguantes hasta la media hora siendo una bestia del pusheo y la teamfight y que te vayas difuminando a partir de ese momento reconvertido a un tanque relativamente potente y el ocasional silencio

ArKhangel

#4323 aprender a usar bien el bote para controlar las runas y disponer de maná. Si consigues esto el harass que puedes hacer en la línea es impresionante. Asegurate de acertar siempre el carrion swarm y no tirarlo al aire o para farmear sólo un creep.

1 respuesta
Dunwich

#4325 ¿Qué es "usar bien el bote para controlar las runas"? Lo que mejor me va es cuando me desato y saco los fantasmas y voy lanzando los murciélagos al enemigo controlado por jugador y puedo arrasar media línea o línea entera, ya avanzada la partida, pero soy consciente de que, llevando seis partidas, seguramente sea la estrategia más básica del mundo y haya tenido más suerte que otra cosa.

2 respuestas
Eyvindur

#4326 La botella (un objeto) puede almacenar runas del mapa durante un tiempo, si la tenías vacía, tras usar la runa almacenada, vuelve a tener las 3 cargas, permitiéndote así estar más tiempo sin volver a base a por vida/mana.

MavenBack

#4326 La bottle es un item que cuesta 600g y viene con 3 cargas que te restauran mana y vida.

http://dota2.gamepedia.com/Bottle

Se puede recargar llevandola a la fuente (tu o el courier) o con una runa, si clicas en una runa cuando la tienes la guardarás en la botella y podrás usarla cuando quieras, tras usarla volverás a tener 3 cargas, por eso es muy importante tener siempre vision de las runas y lucharlas en mid, una runa de invis significa una muerte en top/bot, un DD o Haste que el de mid puede morir facilmente, etc

N

Dota 2, Guía atajos de teclado / Animal de carga de Meristation.

M

Buenas, me gustaría saber si alguien más opta por éstas cosas al empezar:

  1. combo botella ( 600 de inicio ) + zapatos de fase al farmear 1350 de gold.

ó

  1. combo pergamino y burra + botella al llegar a 600 + zapatos de fase al llegar a 1350 de gold.

De ahí ya paso directamente a épicos o azules caros, generalmente que den reg de mana, más tarde me paso al daño o armadura.

Mi petición viene por si alguien puede darme algun combo fiable aparte de los anteriores, puesto que me parece una locura no comprarlos de primeras.

Otra duda que tengo es que si los items apriori más orientados a melees tipo crystalis o vanguardia pueden ser utilizados de igual manera exitosa en casters, o si por el contrario son ineficientes y es mejor doparse de reg mana o health.

Gracias.

2 respuestas
Misantropia

#4330 Una locura es ir sin stats al principio; rushear bottle es con un par de personajes concretos y para gente que sepa jugarlos, no es nada recomendable para un nab.

1 respuesta
M

#4331 Es que siempre voy con casters, si opto por melees si pillo botella, porque sino es palmar e ir a remolque toda la partida.

1 respuesta
MavenBack

#4330 Si es para ir a mid nunca pilles botella directamente si no quieres ser aniquilado.

Siempre ten regen, tangos o salve, si te comes harrash de más y no tienes nada para regenerarte van a ser 2 waves que te comas sin poder tocar un creep.

yo suelo empezar con 1 tango y 3 branches, dependiendo de la dificultad de la lane (véase si eres melee y te toca una QoP, etc) pues otros tangos y salve. Al llegar a 600 te traes la botella con el courier, si las cosas no te van desastrosamente puedes tenerla perfectamente para la runa del minuto 2.

Te recomiendo que si ves que tu team no compra wards sacrifiques 150g y los compres tu, así los colocas además donde quieras y te aseguras control absoluto de mid, lo mejor suele ser uno en un lateral para controlar una de las runas y otro donde puedas ver el high ground de mid para cuando te toquen waves desde abajo no te comas el harrash y deny del horror.

2
Worvast

#4332 es mas fácil dejarte unos 300 en stats y guardarte los otros 300 para la botella que pillar botella de primeras, sea melee o a distancia.

Aprende a hacer bodyblock a los creeps y si lo haces perfecto se quedarán cerca de tu torre, y podrás bajar/subir escalares rápido antes de que te llegue el ataque del enemigo y tendrás muchas posibilidades de esquivar.

Siempre intenta ajustar para que la linea vuelva cerca de tu torre, y se cauto. O te está dando por culo todo el rato por lo tanto tu estas en tu torre y el no last hitea o tiene que molestarse un poco. Si, cierto es que puedes hacer, ¿5 last hits menos? O eso creerás, con mas stats podrás meter mas daño por lo tanto A) No fallarás tanto last hits, B) Podrás denegarle.

Un truco para acercarte los creeps mas puede ser ir a darle un golpe al heroe o dos así van a por ti y se van mas atrás, o denegar tus creeps desde que tengan menos de la mitad de la vida (Aunque tengas que darle dos o tres golpes para deniegue) y al final la línea acabará sobre tus escaleras, donde es bastante jodido aunque sea un distancia, porque si llevas melee tampoco serás tan flojo como para no aguantar un golpe.

Vamos, que yo llevo tiempo probando lo mismo para mil cosas y bueno mires donde mires siempre verás que NUNCA se pilla botella de primeras, de hecho en muchos partidos profesionales le compran los tangos y la poti al de mid, y este, en vez de ir a por botella, compra stats, mas stats.

La botella son 10 last hits si te compras primero 300 - 400 (3 tango, una poti y tres ramitas), eso lo puedes conseguir muy fácil sin que el otro te saque ni 10 last hits de ventaja, porque o te pega a ti o le pega a los creeps, lo que no tienes que hacer es quedarte cerca de el cuando no haga falta elegir, tienes que bajar solo a por el golpe y alejarte, o darle miedo para que se aleje y luego lasthitear.

Hay mil maneras, pero yo por mas que miro, comprar botella desde el principio el 95% de las veces es un error, aunque esto es mi opinión =)

5 1 respuesta
pendulum

#4334

Lo has explicado perfectamente , para todos los nuevos , NUNCA botella 1st item con 600 de gold (Si haces random obviamnete si)

sulibAn

He jugado mi primera partida con skywrath mage o como se escriba , y queria que me recomendarais alguna build o algo pq me ha gustado bastante y me gustaria usarlo mas a menudo . Gracias ! Tambien si alguien me puede ayudar en conceptos basicos del juego , llevo unas 60 victorias y me manejo bien dentro de lo que cabe ..

1 respuesta
Eyvindur

#4336 Si te hacen counterpick con Pugna te van a joder (excepto si te compras blademail xD).

Lo normal es ir a medio con él o de support a línea. En medio cógete ramas para stats, poti y tangos, luego lo más rápido posible la botella. De support en dual lane o trilane igual pero sin botella y comprando courier/wards o ambos, intenta hacer harras sin comerte mucho aggro de creeps/héroes enemigos, deja el farm al carry, protégele, pullea, haz stacks y deniega todo lo que puedas.

La Q del Sky escala con inteligencia, por lo que es importante hacerse la buid en torno a esta para más mana pool y mana reg. El cabrón es una máquina de quemar mana, así que con más razón. Si has ido a mid hazte Arcane Boots, Force Staff y después Blood Stone/Scythe of Vyse/Euls/Orchid según necesidades y la situación.

Si vas de support: Arcane Boots, Mek, Force Staff y no debería darte el oro para mucho más porque no tendrás farm, no deberías tener kills y tienes que comprar wards.

En team fights es importante posicionarse bien, tienes mucho rango pero eres de papel; mantente alejado de las hostias, silencia a su caster más peligroso o a un carry con mecanismo de escape (Antimage, Phantom Lancer, etc) que vaya a palmar. Mete el ulti cuando el otro equipo esté pegado (si tienen stuns o slows encima mejor) y les harás mucho daño.

1
N

Video sobre que items comprar iniciales:

1 respuesta
AkaiRyu

A parte del TI, que otros torneos importantes hay?

2 respuestas
Misantropia

#4339 En LAN Starladder, Dreamhack, los torneos de los chinks, supongo que lo que haga la MLG y lo de la ESL en Polonia. Online hay cientos todos los días.

Pero al nivel de TI, nada.

B

#4339 La ACE empieza en nada. Tb está la starladder pero es un coñazo zzz

H

#4338

A mí no me gusta nunca nunca ir con iron Branch de primeras, hago mal?

2 respuestas
B

#4342 es el mejor item del juego de largo calidad/precio. Haces fatal.

1
B

las ramitas en calidad precio es el mejor item del juego con diferencia.

1
B

#4342 lo mejor es empezar con stats, te dan daño para lasthitear mana y vida, en early son la clave

H

Ahora me siento fatal... Es que como soy noob prefiero empezar con sustain o con items que evolucionen en algo que vaya a usar por eso de que lsigo siendo malo haciendo last hits.

A veces hasta empiezo con botella si voy mid. No me digáis lo noob que soy ya me voy :D

3 respuestas
SamaWoodo

#4346

Empezar con botella es una mierda.

Lo suyo es empezar con ramas y tangos por ejemplo dejándote 300 de oro o así para cuando hagas un par de lasthits puedas llevarte la botella con el burro. He dicho ramas y tangos como podía haber dicho mantles o variantes, depende del mid.
Pero vamos, que no te ralles, que aquí estamos todos para aprender, menos mrfrag, el solo aprende de los chinos.

1
Ulmo

#4346 Lo que dices no tiene mucho sentido.

Primero que las ramitas sí que evolucionan, te sirven para hacerte items importantísimos como mekans, pipa o la varita, la varita de hecho me la hago casi en la totalidad de héroes, pide 3 ramitas y es un item muy determinante.

Luego que comprar ramitas no tiene nada que ver con lasthitear, las ramitas te dan stats y estos se traducen en armadura, vida, maná, daño, regeneración de vida y regeneración de maná. Tan solo haz la prueba de comprarte 3 ramitas al inicio del juego y fíjate que tu vida y tu maná sube una cantidad nada despreciable que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Ante la duda de qué comprar al inicio: healing slave + tango + 3 ramitas

B

#4346 Las ramitas si evolucionan! de todos modos yo suelo comprarlas con casi todos los heroes que cojo y muchas de ellas terminan siendo vendidas por 23 de oro en la tienda para raspar algún otro objeto mejor. Una vez que han cumplido su cometido al comienzo del juego te puedes ir desprendiendo de ellas en beneficio de algo mejor, pero son fundamentales para empezar.

B

Sirve para algo el dota quiz ese de acertar objetos?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler