Dota: Dudas de los nuevos

cournichon

#5218 lo que has dicho es lo mismo que decir que sale el sol cada manana

logicamente si pones a cristiano con el castilla, este rendirá mejor que si pones a morata

de todos modos, si tu MMR real es superior al que tienes, acabarás subiendo. logicamente, cuanto mejor seas respecto a la media de la partida mas decantada se pondrá a tu favor, y de media habrá los mismos trolls en tu equipo como en el otro

1 respuesta
guito

#5219 A lo que me refiero es que noto mucho la diferencia de cuando me quitan 20 puntos porque desde el minuto 5 se veía que el otro equipo tenía mucho más mmr a cuando es una partida igualada y me quitan 25. El mmr de la gente suele estar bastante bien, al menos alrededor de 5k.

Es más, cuando pierdo, me suelen quitar 24 (el equipo contrario tiene más mmr y son mejores)

Worvast

#5221 pero siempre que se discute sobre el MMR se sacan ideas locas, o cada uno con su opinión, todo el mundo dice que 'se está donde se merece', 'hello hell', etc, así que a veces hace falta recordar que el sol sale cada mañana, si :D

imsack

Lo veo absurdo, en mi opinión creo que el único que debería puntuar o al menos mas es modo capitán,eso de jugar sin ban para mi no tiene nada de rankeds.

Vengo del lol y es a lo que estoy acostumbrado, pero aun asi no me parece bien puntuar sin bans.

Ulmo

Pues yo al menos respecto al MMR creo estar donde me merezco, cuando uno en mi equipo da autentica pena siempre suele tener menor MMR y reconozco sin problemas que los que tienen más de 5.000 MMR son mejores que yo.

Asi que...

Y me sorprende los que hablan de estar estancado en MMR de 3.000 y 3.500 por culpa de los otros, una vez bajé a 4.000 y a esos niveles era bastante fácil echarte la partida a la espalda tú solito, y hablo de mi que estoy bastante más cerca de dar asco pena que de enseñar a nadie sobre Dota.

1
cournichon

lo más jodido creo yo de lvls medio-bajo (<4000) es que el juego es totalmente diferente a lvls altos

acostumbrado a jugar con gente mejor que yo, pues aprendes ciertas maneras que son inauditas a esos niveles

por ejemplo, no te puedes esperar equipos balanceados y buenos counters (aparte de bane-mirana y alguno mas), los supports (si hay) suelen ser super estaticos (si ya no te roban farm es un hito), nadie compra sentries/dust/smokes, 0 coordinación, etc. todo es cambiar el chip antes de empezar xD

3
B

#5218 Tu MMR "Ranked" es calculado a partir del MMR "Pub", dependiendo de esas 10 partidas va a ser 200 puntos arriba o abajo no mas, no hay nadie con 2500mmr y que deberia tener 4000 "realmente", si tiene 2500 por algo es y si quiere subir tendra que mejorar en los aspectos en los cuales falle.

Poniendote mi caso como ejemplo: Empeze con 3900 de MMR en solo y grupo, ahora mismo estoy en 3500 rozando casi los 3400, facilemente podria decir que mi MMR "real" es 5000 pero si tengo el que tengo, por algo sera, y de nada sirve hecharle las culpas a Valve.

En resumen si quieres subir ponte las pilas o leete la guia de Lycan de ONCE-Whasting, no hay mas formas.

1 respuesta
Worvast

#5227 si crees que estoy diciendo que mi MMR es 5000 o que quiero subir, empezamos bastante mal. Yo estoy jugando para mejorar o para subir, no porque crea que mi MMR está ahí, sino porque quiero mejorar, vamos, que no juntes una opinión personal sobre un tema del MMR con mi opinión sobre mi skill, porque cualquiera que me conozca sabe que me paso el día diciendo que soy malísimo.

Ahora, se nota que nos has ayudado a muchos amigos a aprender a jugar, porque mi alter no refleja exactamente mi MMR, y mira que en la principal está bajo, pero en la que ayudo a amigos a jugar da pena, y tengo el orgullo de poder decir que aunque poco a poco el MMR de la principal va subiendo poco a poco, así que perfecto no es, como es lógica si te paras a pensar en que si fuera perfecto, nadie estaría discutiendo nada de esto.

PD: Curiosamente en una de las alter tengo también +50% de victorias, que es lo que mas me raya, a mas reciente la alter, menos winrate, ergo: cada vez me traigo amigos mas malos

1 respuesta
XeNiuM

#5228 Yo creo que más que amigos malos, lo que pasa es que cada vez hay más smurfs. Sobre todo desde que sacaron lo de las "ranked" todo el mundo se hace smurfs como para una boda, y claro, luego vas a ponerte a enseñar a jugar a un colega y resulta que él no tiene ni idea del juego, pero los del equipo contrario son los putos amos (como me pasó a mi hará 1 semana o así)

1 2 respuestas
kla

#5229 tienes k tener ganas pa hacer la smurf creo k son 150 partidas antes de empezar las rankeds

1 respuesta
Shiko

#5229 Eso es totalmente verdad, hace como 1 mes formamos un equipito y los 5 nos creamos smurfs para empezar desde 0 todos y tener igual mmr, la cuestion es que nos tocaron con gente que level 0 una polla, tryhardeaban de una manera brutal

1 respuesta
sKivtor

#5231 Es que a nivel 1 poca gente te vas a encontrar que haga grupo de 5 siendo novatos, sera gente como vosotros que esta con smurfs.

Misantropia

lol @ me creo una smurf y me joden las smurfs

2
XeNiuM

#5230 No me refería a smurfear para jugar ranked, hablaba de partidas normales (si digo que me meto para enseñar a alguien, no voy a enseñarle en ranked...)

Pero para luego jugar ranked con esa smurf, hay que "levearla" y es ahí donde hay gente con muchísimas horas y partidas ya jugadas, humillando a pobres noobs recién llegados :(

imsack

He probado a doom de jungla y bueno me enamorado, que me recomendáis para empezar en la jungla con el y con otro así que farmeen rápido la jungla, gracias.

Y una build así standar para doom(yo me echo tarrasca y resplandor(al min 25 tenia eso))

1 respuesta
JaNDeR

Depende de la partida, pero lo que hay que tener claro que ir a items de late no te dan la partida siempre.

cournichon

#5235 shivas, blink/sb, mekansm, AC, drums, heart, etc.. se suele jugar de utility mas que de hard carry porque sus ataques son "normales"

B

Hoy he probado a Lone Druid, el early es durisimo xD En late ya el rollo de tener 8 huecos e ir bien petado mola, pero el principio de la partida es un horror-

1 respuesta
Ulmo

#5238 Hay que saberlo jugar, en early el que juega no es el Lone, es el oso, el Lone simplemente se tiene que quedar detras al rango suficiente como para que el oso pueda pegar.

Pero es el oso el que se encarga de farmear, denegar, gankear, etc. Y no es para nada blando, el oso en early es directamente inmatable.

1 respuesta
imsack

#5239 si el oso no pega apenas te lo deniegan todo, al menos segun e visto yo.

¿Algún consejo?

1 respuesta
Ulmo

#5240 Depende mucho de tu linea, normalmente iras a hard lane, un cosa típica es sacar a los creeps de la linea y traertelos a tu torre, asi te será muy fácil lasthitearlos, una vez el tengas nivel 2 (+10 de daño por la sinergia) y 2 blades of attack, el oso ya no tiene problema de daño para farmear.

En este video tienes un ejemplo:

Hawkk

Una pregunta como esqe sigen entregando entradas del international 2013 ? caasi me da un infarto por un numero.

1 respuesta
N

#5242 ¿Casi te da un infarto por qué?

Hawkk

Por que pense k era del 2014 jaja

7 días después
Deluxillo

#5219 te desintegran lo mismo que sin él, el medallon te da la misma armadura que te quitas al activarlo

R

No juego una partida que acabemos los diez jugadores, siempre abandona la gente y se quedan los personajes inactivos. Esta partida hemos estado todo el rato 3 vs 2 y al final 2 vs 1...

¿Esto es lo normal? ¿En clasificatorias es así también o se penaliza?

1 respuesta
mlgdota22

#5246 Se penaliza siempre, pero cuando empiezas obviamente hay más gente abandonando.

Conforme vayas jugando irá desapareciendo, tampoco es tan problema.

  • Se va alguien de tu equipo: puedes abandonar la partida de forma segura a los 5 minutos

  • Se va alguien del equipo contrario: ganas la partida

1 respuesta
R

#5247 Con uno que se vaya de mi equipo a los 5 minutos me puedo ir?

Con uno del equipo contrario que se vaya ya gano aunque me vaya?

1 respuesta
mlgdota22

#5248 Lo primero si.

Lo segundo no, tendrías que ganar la partida (lo cual obviamente va a ser más fácil).

pa1nkill3r

Las partidas contra bots no se guardan?
He visto que al terminar tienen un ID, como las normales, pero no se puede ver la repetición después?

Otra duda, estaba viendo a Dendi una repetición y el como usa la ultima carga de la botella y se la entrega al courier, se hace de forma manual o hay forma de hacerlo automático?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler