Dota: electronic Sports League - Tú opinión cuenta

MarshallESL

¡Buenas noches a todos!

Soy M4rshall, coordinador de la sección de DotA 2. Soy consciente que la comunidad de DotA 2 de Mediavida es una de las más extensas de España, y por ello abro este hilo concretamente aquí.

Para los que no conozcáis ESL, es una de las más extensas compañías de eSports, a grandes rasgos, su web es la siguiente: http://esl.eu/es , DotA 2 tiene su apartado en http://esl.eu/es/dota2/. Dicho esto y ya ubicados todos, nos gustaría pediros opinión a vosotros, la comunidad, sobre nuevas copas que podamos celebrar en ESL. Os agradecería personalmente que fueseis objetivos, pues me basaré en las respuestas para futuras competiciones.

  1. - ¿Qué crees que está haciendo mal ESL con DotA 2?
  2. - ¿Qué tipo de competiciones os gustaría que se realizasen?
  3. - ¿Cómo crees que ESL podría ayudar a aumentar/(colaborar con) la comunidad de DotA 2?
  4. - Del 1 al 10 puntúa la importancia que tiene la retransmisión de las copas en relación a su participación. (Si créeis que influye el hecho de que se casteen las copas en el número de gente que se apunta).
  5. - ¿Os gustaría alguna copa "All Night" desde apróximadamente las 23:00 a las 04:00?
  6. - ¿Os gustaría que se hiciesen competiciones entre semana? ¿Sobre que horas y que días?
  7. - ¿Os gustaría la vuelta de las "A-Series" (ligas de 5on5 con fechas flexibles) en DotA 2?
  8. - ¿Qué opinas de ESL? Responde libremente.
  9. - ¿Cómo ves las competiciones 1on1, 2on2 o 3on3?
  10. - Opiniones adicionales.

Gracias a todos por vuestro tiempo, leeré los comentarios con calma y los tendré muy en cuenta.

1
Swadow

Buenas Mashall! Tu y yo nos conocemos un poco bastante asi que como se que estas realmente intentando mejorar el Dota voy a decir lo que todos aqui creo que pensamos.

Antes que nada remarco que muchos sabreis que ESL y yo hemos tenido nuestras trifulcas (Mas por otros que por mi, pero igualmente) asi que podreis decir que estoy siendo subjetivo o lo que sea, yo creo que voy a poner una opinion que muchos pensamos. Si me equivoco, sois libres de decirme en que.

1- Hace 2 años tener la Night Cup estaba bien porque no habia nada, yo la jugue las dos primeras ediciones porque era divertido. El hecho de que no haya variado el nivel de competicion en esos dos años ha aburrido a los equipos mas habilidosos que se han acabado marchando por una falta de un premio serio, aunque sea a la larga. Seamos sinceros, en las night cups no hay demasiado nivel, cuando los equipos grandes estan jugando torneos qualifiers europeos y haciendo algo por mejorar. No es el torneo en si, esque es una perdida de tiempo para un equipo que quiera competir. ESL o empieza a poner premios en metalico o no cambiará a mejor. Y si personas que sin un duro han podido meter algo de dinero a base de tickets o lo que sea, creo que ESL, que dice ser la organizacion mas potente en el gaming mundial, podria hacer algo.

2- Se necesita dinero y a ser posible una presencial, lo mismo que arriba

3- Same

4- 10 y un 11 si pudiera. Si hoy dia la gente juega Nightcups es por que les castee Viciuslab y esto es un hecho (No lo digo yo vaya).

5- Son horarios muy malos, da igual donde los pongas (Creo vaya) Sigo pensando que el problema es el poco compromiso de la ESL con la comunidad respecto a el tema de premios-evento.

6- A mi me daria igual.

7- Era un formato que sin dar premio (Creo) o premio en vase a cosmeticos de Dota 2, interesante porque habia equipos de buen nivel que lo jugaban (Los mejores pasaban aun) por que fomenta la competicion.

8- xD.

9- Casualismos baratos. No ayudan a la comunidad a no ser que sean de apoyo a un torneo serio.

10- Te amo gachón.

En resumen es eso, se necesita un premio primero, y un evento a poder ser. Sin un duro Jaime consiguio 200 euros y gamergy no?

PD: Si te lo escribo es porque me importa el Dota 2 y se que ESL puede apoyarlo de alguna manera mejor, no te lo tomes a mal, enserio ..

TL; DR Metan premio en ESL coñi

2
MarshallESL

Hola Swadow, hasta cierto punto comprendo la necesidad de los premios en ESL y es uno de los temas que he discutido con varia gente. Lo que no podéis pretender es que los equipos semi-profesionales que actualmente hay en España (que serían pocos actualmente), compitan por premios grandes, a coste 0. Me explico para que se me entienda, yo con un número de apróximadamente 14 equipos semanales (antiguamente, pues ya ni 5 equipos juegan) y a lo mejor 3 equipos semi-profesionales contados, no puedo pedir premios. Lo único que he logrado es hasta ahora poner 20 euros mensuales para que el ganador de la SuperNC opte a 5 sets, que son 5, no uno.

En términos resumidos, actualmente no puedo pedir premios sin partners o similares que les interese apostar, como bien dije antes, por 10 equipos amateur y 6 semi-profesionales.

Lo que más me interesa llegados a este punto, es una forma de aumentar la comunidad para yo poder llegar al paso de poner premios y presenciales, como ya hemos discutido otras veces, te comenté que si la gente ponía de su parte habría presenciales.

Editado: Por último mencionar, que en caso de que se pudiese poner dinero, tampoco sería la solución, pues sería algo puntual de un evento, que no podría poner cada semana.

2 respuestas
B

Para empezar distinguir que aquí se esta hablando de ESL España o por lo menos un servidor:

  1. - Para mi no apostar por dota 2 de verdad y me explico. Cuando no había nada las Night Cup estaban bien, pero ahora ya hay varios equipos establecidos, algunos de ellos jugando torneos internacionales.

Es ahora cuando la ESL debería dar un paso más y dejar las Night Cup y plantear liga/torneo algo mas serio con premios.

  1. - Lo mejor es para mi es una liga con playofff presencianles para los mejores de dicha liga.

  2. - Con hacer lo 1 es suficiente.

  3. - 10 y 10 influye quien castea y quien se apunta sin ninguna duda.

  4. - Horas para mi absurdas

  5. - No creo que la solucion sea hacer muchas copas y torneos, es mejor montar uno y bien que 40 que sirven para poco.

  6. - Dicho arriba.

  7. - De ESL España me limitare a decir que continuar haciendo enventos de youtubers como si fueran eSport, y no digo mas.

  8. - No las veo mal siempre que primero exista lo comentado arriba.

#3 No estamos hablando de un premio de la hostia, pero como ha dicho Shadow la SPL de la nada termino haciendo una final lan (aunque sacada adelante por otros) con un premio de 200€. Si me dices que la ESL no puede ni llegar lo que un tio el solo de la noche a la mañana apaga y vamonos.

Patillas

No os podéis quejar de que no se apunten equipos y os preguntéis: ¿Qué estamos haciendo mal? Si simplemente echáis un vistazo alrededor de los torneos amateur españoles, os daréis cuenta de que aunque se hagan con menor frecuencia, ponen en bandeja un modesto premio que es suficiente para darle una razón de ser a los equipos.

Se supone que sería una forma de valorar el tiempo que un puñado de gente os va a dedicar, a la vez que vosotros se lo dedicaréis a ellos.

La scene es pequeña, sí, tanto la base de equipos como la base de aficionados... ¿Pero qué será lo que atraiga a qué? ¿Dinero a gente, o gente al dinero? Yo creo que siendo una organización seria como sois, tenéis la potestad más que suficiente para dar el primer paso.

LoLQoP

Mi honesta y humilde opinión:

1. - ¿Qué crees que está haciendo mal ESL con DotA 2?

Bajo mi punto de vista, dos puntos.

  • No se renueva. Dio un golpe (tardío) con las Night Cups, con una... aceptable(?) participación. Esto está bien, mueves a la gente y a la comunidad, se crean equipos, y éstos van mejorando y progresando, pero, no puedes estar estancado haciendo sólo esto, sobretodo cuando lo haces tan a menudo (semanalmente). Me parece una saturación brutal, bajaría el ritmo.

  • No apuesta por el juego, al menos no lo suficiente desde mi punto de vista (o, una vez mas, tardíamente). Puedes ver un montón de personas que "no son nadie" en comparación con la ESL, pero han apostado y se han llevado sus frutos.

2. - ¿Qué tipo de competiciones os gustaría que se realizasen?

A mi me gustaría que, siguiera habiendo "night cups" (aunque no tantas, ya que son buenas e importantes para equipos amateur, pero actualmente pecan de caer en la monotonía, especialmente al no tener recompensa), pero que surgiera algun torneo europeo con prize pool (cada 3, 4 o 6 meses, por ejemplo). Con prize pool no tiene porque ser una grandiosa cantidad, pero si unos mínimos, que sepas que atraerá equipos, y no solo eso, si no que querrán repetir (y apuntarse nuevos para futuras ediciones). En definitiva, apostar por el juego.

Al igual meto la pata y ya hay algo, pero bueh.

3. - ¿Cómo crees que ESL podría ayudar a aumentar/(colaborar con) la comunidad de DotA 2?

Apostando por el juego.

4. - Del 1 al 10 puntúa la importancia que tiene la retransmisión de las copas en relación a su participación. (Si créeis que influye el hecho de que se casteen las copas en el número de gente que se apunta).

10/10, importa quien castea y quien juega.

5. - ¿Os gustaría alguna copa "All Night" desde apróximadamente las 23:00 a las 04:00?

Española: no.
Europea: tal vez, pero me centraría en otras cosas.

6. - ¿Os gustaría que se hiciesen competiciones entre semana? ¿Sobre que horas y que días?

Si es algo mas cercano a lo pro que lo amateur, preferiría tener un plazo (minimo unos tres días) para jugar cada partido de la competición, suponiendo que no sean copas de un sólo dia.

7. - ¿Os gustaría la vuelta de las "A-Series" (ligas de 5on5 con fechas flexibles) en DotA 2?

Si, puede ser lo mencionado en el segundo punto.

8. - ¿Qué opinas de ESL? Responde libremente.


9. - ¿Cómo ves las competiciones 1on1, 2on2 o 3on3?

Graciosas y divertidas bien hechas, desastrosas de lo contrario.

10. - Opiniones adicionales.

Yo me llamo Ralph

1
Swadow

#3 Si es lo que crees estare encantado de que vayas a la pagina de LVP a inicios de septiembre y veas que Prizepool vamos a poner :D

Edit: Simplemente para que me entiendas, ESL no va a sacar ningun beneficio de Dota 2 hasta que haya dota establecido y no habrá dota hasta que la gente no apuesta.

Yo doy fe de que LVP va a perder MUCHO dinero con Dota este año, lo ven como una inversion a MUY largo plazo

Edit2: Que digo! Y eStar esta perdiendo minimo 1000 euros mensuales (No se cuanto) en Dota 2 mas el evento! Quien no invierte es porque no quiere xD

1 respuesta
MarshallESL

#7 Pues con estos datos me haces más fácil pedirle a ESL que apueste por DotA. ¿Crees que puedo llegar y decirle que va a palmar 1000€ mensuales y me van a decir que si? xD

A ver, todo puede hablarse y mirarse, pero no prometo nada. Seguid comentando por favor, vuestra opinión es importante :).

2 respuestas
Swadow

#8 Es una inversion. Si las inversiones generasen dinero segun se meta de golpe, esta claro que seria tonto no hacerlo! Las cosas toman su tiempo, pero vamos, que yo se que tu has estado pegandote chocazos contra la pared para meter prizepools en ESL.

Y no les va a quedar otra

Icey

1. - ¿Qué crees que está haciendo mal ESL con DotA 2?
Pues que tenéis competencia y no lucháis contra ella. Por ejemplo:

  • ArenaDota: Torneo similiar al nightcup con premio, 5 camisetas.
  • ESL: 4 nightcup semanales + otro torneo mensual para ganar un premio, 5 sets.

2. - ¿Qué tipo de competiciones os gustaría que se realizasen?
Pues creo que os tenéis que animar y crear un torneo mas grande con premio aceptable y su ticket.

3. - ¿Cómo crees que ESL podría ayudar a aumentar/(colaborar con) la comunidad de DotA 2?
Ya estáis haciendo mucho creando torneos.

4. - Del 1 al 10 puntúa la importancia que tiene la retransmisión de las copas en relación a su participación. (Si créeis que influye el hecho de que se casteen las copas en el número de gente que se apunta).
10/10, que casteen anima a jugar, ya sea Viciuslab o otros. Podéis dar oportunidades a nuevos casters en caso de que no pueda Viciuslab.

5. - ¿Os gustaría alguna copa "All Night" desde apróximadamente las 23:00 a las 04:00?
Es absurdo. Como muy tarde a las 01:00.

  1. - ¿Os gustaría que se hiciesen competiciones entre semana? ¿Sobre que horas y que días?
    Me da igual, pero no las jugare ni harto vino.

7. - ¿Os gustaría la vuelta de las "A-Series" (ligas de 5on5 con fechas flexibles) en DotA 2?
Si.

8. - ¿Qué opinas de ESL? Responde libremente.
Pues que tenéis que poneros la pilas, que sois la puta esl.

9. - ¿Cómo ves las competiciones 1on1, 2on2 o 3on3?
no me interesan

  1. - Opiniones adicionales.
    Tenéis que dar motivos por jugar a vuestros torneos, ya sea gracias a los casteos de Viciuslab o otros, o otras cosas. El placer de jugar por jugar a muerto, si es muy triste, pero así somos las personas.
B

#8 Pero es que vamos a ver no sois un mindundi cualquiera, sois la ESL y por tanto tenéis muchos mas recursos o deberíais que muchos de los torneo que la gente esta montando.

No están pidiendo un torneo como la ESL one con su prizepool pero si un torneo con un premio por ejemplo de 1000€ en el que incluso no se restrinja el asunto solo a nivel nacional si no también a nivel europeo.

Es que por ejemplo hay tienes el Top Europe Challenge y mira quien lo ha montando aunque con ayuda. Si vosotros no sois capaces de mejorarlo como ESL que sois no se que estas pretendiendo.

Otro asunto es que la ESL en españa sea lo que es, y si tenga dinero para eventos de youtubers y no para poner un prizepool normal a un torneo.

Por otro lado la LVP ya se ha fijado en Dota 2 y como ya han dicho y se, ellos sin va apostar por Dota 2 haciendo una inversión por el juego para revalorizarlo y que en un futuro de los frutos que ahora les esta generando el LoL, asique amigo olvidate de conseguir algo si no poneis bastante de vuestra parte.

4

A mi hay varias cosas que siempre me a molestado, y te lo voy a explicar para que veas unos cuantos problemas que he visto a lo largo de este tiempo que el del prize pool lo han dejado bastante claro:

  • Espdota empieza a organizar torneos, y muchos equipos se empiezan/apuntarse, la Esl ve que hay equipos y...¿que hace? monta sus torneos.
  • Espdota encuentra unos casters de puta madre llamados ViciusLab, la Esl se entera de dichos casters ¿y que hace? los mete a castear para la Esl.

Vale poniéndote estos dos ejemplos ahora te pregunto hasta que otros torneos/organizaciones inviertan pasta y veáis que dan sus frutos ¿no vais a tiraros a la piscina e invertir vosotros? porque lo que he visto hasta el momento es eso. Primero observáis, y si a los demás les va bien, vosotros os apuntáis al carro.

Otro punto que quería comentar son las reglas TAN ESTRICTAS que tenéis, poneis reglas absurdas que dificulta a los equipos y espectadores a tener un torneo sencillo, que sin premios es lo que debería ser un torneo amistoso y sencillo. Te pongo algunas de las reglas:

-No se admite espectadores. Los casters no pueden estar en todas las partidas. Si tuvieseis ticket lo entendería....pero ¿que sacais haciendo que la gente no pueda disfrutar de los partidos que les apetezca ver?
-No se admiten uno o dos standins. Lo que hace que nos apuntemos al equipo, 3 minutos antes de que empiece el partido.

1 respuesta
B

#1 lo que os hace falta en España con el Dota es mover la scene, y solo hay una forma decente de conseguirlo: inhouses.

En España falta una inhouse a gran escala, donde los jugadores buenos se hagan conocidos y donde encontrar nuevas promesas. Es ahi donde teneis un posible nicho de mercado, porque no nos engañemos: un torneo presencial a no ser que llegueis a un acuerdo con una de las grandes LAN no es factible en España, y un torneo online no va a despertar interes en viewers.

Despues ya vendran torneos online y presenciales.

Por lo demas, todo lo que os dice #12 siempre ha sido un porculo, teneis reglas super estrictas que al final solo sirven para que lamers las exploten y ganen sin jugar.

1 respuesta
jailova

Yo voy a dar mi opinión y puede que no sea neutral pero así es como lo siento.

La ESL está esperando a "que la comunidad aumente".
¿Cómo va a "aumentar" esa comunidad? Con torneos que organicen terceros.
¿Cómo van esos torneos a salir adelante? Haciendo una inversión.
¿Qué va a hacer ESL cuando haya comunidad "suficiente"? Meter la cuchara y saltarse esa inversión que terceros han tenido que hacer anteriormente.

Para resumir, entiendo que ESL sea una empresa pero pretender sacar un beneficio sin invertir me parece feo. Todo apunta a que es lo que está pasando ¿o no?

1 1 respuesta
jjeekkt

#14 Lo montar un torneo presencial y luego pasar olimpìcamente de el durante todo el fin de semana es mas dificil no?

6 3 respuestas
EspY

Estoy con las opiniones de todos respecto a un torneo más grande, a menos nightcups porque cae en la monotonía pero algunos os pensáis que la ESL es rica y le sobra la pasta. Si no meten dinero en el Dota de España es porque no le es beneficioso a ellos, eso está claro. Porque una cosa es montar un torneo para ayudar a la comunidad por amor al arte como han hecho algunos y otra es verlo desde el punto de vista de una empresa. Ellos buscan sacar beneficios a corto o medio largo plazo no hacer torneos por nada. Está claro que lo ideal que podría hacer la ESL es meter algo de premios en torneos cada 2-3 meses o lo que fuera para que la gente se animase pero aún así, sería una ruina yo creo.

2 respuestas
Jeff_Gold

1. - ¿Qué crees que está haciendo mal ESL con DotA 2?

Sobre todo el estatismo q se ha mostrado. No las competiciones en sí, ya q todos sabemos q se ha llegado un nuevo punto en el Dota español. Y ahora se demandan torneos más serios (para equipos ya formados y con ganas de competir).

2. - ¿Qué tipo de competiciones os gustaría que se realizasen?

Sinceramente, lo que se necesita es un torneo serio, de 2 - 3 ediciones por año (no más) bien montadas. Un torneo que cuente con un prizepool atractivo (no es necesario que en la primera edición se ponga una cantidad elevada ya que lo que se necesita es que el propio torneo coja peso para futuros eventos y esa seriedad, participación y compromiso de los equipos y la comunidad atraiga a partners o anime a la propia ESL de aumentar las recompensas).

Debería ser un torneo q luzca el DOTA y anime a participar a nuevos equipos recién formados o incluso desconocidos. Algo q no dure un solo fin de semana y ya está. Si no, algo más parecido al sistema Starladder. Con su fase de liga round robin y desencadenando al final en unos brakets como dios manda.

3. - ¿Cómo crees que ESL podría ayudar a aumentar/(colaborar con) la comunidad de DotA 2?

Lo q realmente ayudaría al DOTA español es dar a conocer a los jugadores y sus equipos. Y vale que todos sabemos quien el MIKE o quien es SERVA, y que conocemos a la mayoría que juega en los equipos más fuertes en España.

A donde quiero ir es que no caigamos en en lo endogámico. Tenemos que hacer que se conozcan los equipos que van a participar en el torneo. Por ejemplo, reportajes de equipos y entrevistas breves a jugadores para que les conozcan mejor los que anteriormente habían oído sus nombres y les descubran aquellos que empiezan a nadar en la scene nacional o toquen el DOTA por primera vez.

4. - Del 1 al 10 puntúa la importancia que tiene la retransmisión de las copas en relación a su participación. (Si créeis que influye el hecho de que se casteen las copas en el número de gente que se apunta).

Creo que es otro de los factores indispensables. Un equipo de casters carismático y que sepa relacionarse con la gente que los ve es importantísimo. Resalto la labor que hizo por ejemplo Viciuslab durante el TI4. Gente así suman muchos puntos a tu producto.

5. - ¿Os gustaría alguna copa "All Night" desde apróximadamente las 23:00 a las 04:00?

No es lo que realmente va a lanzar el DOTA en españa. Tienes que valorar si lo que quieres es una competición desenfadada al estilo night cup, pues adelante :)

6. - ¿Os gustaría que se hiciesen competiciones entre semana? ¿Sobre que horas y que días?

7. - ¿Os gustaría la vuelta de las "A-Series" (ligas de 5on5 con fechas flexibles) en DotA 2?

Como he dicho antes, con un torneo bien pensado, bien vendido y bien programado tendríais cubiertas dichas ligas.

8. - ¿Qué opinas de ESL? Responde libremente.

Tampoco quiero se muy crítico si no más bien constructivo y así ayudaremos al juego que el lo realmente importa.
Quiero pensar que este feedback que estáis reclamando se utilice de la manera correcta y así tanto la ESL, el DOTA y la comunidad salga beneficiada en un futuro breve ;)

9. - ¿Cómo ves las competiciones 1on1, 2on2 o 3on3?

Entretenidas pero desenfadadas y para fin de semana.

10. - Opiniones adicionales.

1- Tenéis la infraestructura,

2- La comunidad apoyará siempre las buenas ideas que hagan crecer el juego en España.

3- Tenéis casters de buena calidad en el mercado.

4- Dad relevancia a los equipos y a los jugadores para que la gente se sienta identificado con ellos y los reconozca (Ello hará que vendas el producto muchísimo mejor).

5- Pensad lo de hacer un torneo 2 -3 veces al año, que no se haga corriendo y mal hecho. Además la comunidad ayudará seguro si necesitáis ideas o demás.

6- Está en vuestra mano en dar un paso adelante o quedaros estáticos esperando a ver que hace la competencia.

Un saludo :)

1
Swadow

#15 Eso es offtopic xD

#16 Mentira, SPL saco algo almenos en premios y la gente se intereso. ¿Se han muerto por ello? La comunidad lo ha dicho, no esperamos un premio masivo, pero algo que nos haga jugar en ESL! Si un grupo de amigos de una asociacion han podido, ESL Spain, no?

Lo siento pero si no quieren es porque quieren ganar dinero instantaneamente con el Dota, cosa que es imposible, lo siento. Todo negocio tiene su parte mala

2 1 respuesta
EspY

#18 Claro pero ellos no han ganado nada, es a lo que voy, lo hicieron por amor al arte incluso perderían pasta, cosa que creo que no es lo que le interesa a la ESL con el modelo económico que tiene.

1 respuesta
jailova

#15 Aún pasando olímpicamente de el evento como tu dices perdimos pasta y tiempo. Si ESL no organiza un torneo grande es porque no quiere, desde luego medios no es que le falten y no solo me refiero a los medios económicos.

2
Wuok4

Cuanto :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: hay por aquí

Swadow

#19 Esque hay que perder algo de pasta al principio para generar aficion publico y mercado. Es el modelo basico de la economia, tienes que invertir en vender tu producto para que luego lo compren

MarshallESL

Creo que lo que tampoco puede ser, es que unos gasten su dinero en llaves y cofres del DotA y otros inviertan, con perdidas, en DotA. Yo creo que lo más justo sería poner un precio simbólico por jugador para incrementar la Price Pool, no puede pretenderse ganar un premio de la hostia de moca.

Esas cosas hay que verlas, porque habláis de que los demás pongan dinero, pero vosotros tampoco lo pondríais. xD

#16 Efectivamente, y no es mi empresa, yo realmente tengo que pedirle a un tio que lleva otros 20 juegos competitivos que le de pasta al mio, al que, muchos de vosotros aseguráis que no se le saca rentabilidad. No sé si me entendéis, que veo bien vuestras ideas y opiniones, pero no todo es tan bonito. El dinero no nace de los árboles, y esta gente lo sabe.

También comentar, que ESL hace poco, realizo ESL One, unas presenciales a nivel Europeo, que es donde DotA está teniendo tirón, y por el mismo precio que en ESL España. Sin premios, ni un misero set, por lo menos en España os damos un set mensual. Son 20 eurillos, que se dice pronto.

4 respuestas
jjeekkt

#23 A ver, puedes empezar poniendo un prize pool simbolico (pon 150-200 euros + dinero de tickets) . Nadie te está diciendo que montes de la nada un torneo de 5000 euros, porque eso sabemos todos que ahora mismo no es rentable.

Hay que empezar por algo pequeño, pero que despierte el interés de la comunidad y poco a poco ir creciendo si la idea gusta.

jailova

#23 La ESL TIENE medios para no invertir apenas nada. Dota 2 tiene un sistema de tickets que si bien no es tan bonito como lo pintan te da una base. Organizar una liga regular sin final presencial y un premio aceptable no es difícil para vosotros. Tenéis un portal web en el que ni vosotros tenéis que preocuparos de meter los resultados. Con un ticket que lleve un item seguro que las ventas son suficientes como para poner un premio de 500€ y si a eso le añades el dinero que puedas generar por streams y publicidad te sale un premio bastante aceptable.

Todo esto si no pretendes ganar dinero por supuesto. Pero fíjate como con una inversión 0 puedes sacar un torneo con un premio suculento.

Swadow

#23 Otra mentira xD El dinero de SPL se financio integramente con tickets y Dota pot es una inversion del buen hombre donde espera vender mas tickets que las perdidas del premio.

Asi que si, bienvenido al dota donde el publico y la gente FINANCIA los torneos xD

1
B

#23 Yo creo que estas cometiendo un problema, quien va organizar el torneo no eres tu, es la ESL. Eso automáticamente implica una serie de cosas porque como dice #23 la ESL tiene medios mas que de sobra.

Insisto y no es para ti si no para tus jefes, no pueden pretender intentar sacar tajada de un juego y una comunidad por la que no apuestan y no se vuelcan. Eso por un lado y por otro lado no puede prentender que la comunidad vaya aceptar de la ESL como organización algo inferior algunos de los torneos que han montado gente por amor al arte.

1 respuesta
NeoGG

#15 Una cosa es no ir porque no puedes y otra es pasar del torneo.

1
Farnsworth

Premio en metálico y publicidad

El ticket también tendría que ofrecer algún objeto del juego ya que eso serviría como incentivo

Vamos que deis la impresión de ser algo Pro y no amateur

dan1kkk

1. - ¿Qué crees que está haciendo mal ESL con DotA 2?
Demasiada night cup que no sirve para nada.Proseries españa dota ya coño !

2. - ¿Qué tipo de competiciones os gustaría que se realizasen?
Proseries , cualquier torneo que tenga dinero , basta ya de premiums......

3. - ¿Cómo crees que ESL podría ayudar a aumentar/(colaborar con) la comunidad de DotA 2?Torneos con dinero amateur series proseries y participacion para qualifer de la esl one

4. - Del 1 al 10 puntúa la importancia que tiene la retransmisión de las copas en relación a su participación. (Si créeis que influye el hecho de que se casteen las copas en el número de gente que se apunta).6

5. - ¿Os gustaría alguna copa "All Night" desde apróximadamente las 23:00 a las 04:00?No quiero night cupsssssss.

6. - ¿Os gustaría que se hiciesen competiciones entre semana? ¿Sobre que horas y que días?Competiciones serias.

7. - ¿Os gustaría la vuelta de las "A-Series" (ligas de 5on5 con fechas flexibles) en DotA 2?Si

8. - ¿Qué opinas de ESL? Responde libremente.Opino que esta en el 2003

9. - ¿Cómo ves las competiciones 1on1, 2on2 o 3on3?Solo son pachangas para pasar el rato nada mas.

10. - Opiniones adicionales.

-Meter amateur series.
-Meter pro series (con los pocos equipos y nivel que hay no se si se puede hacer)
-Torneos con dinero.
-Facilitar a gente que este en un buen nivel meterse en qualifers europeos de torneos que pueda hacer la esl como (ESL ONE)
-Finales de amateur series y proseries que tenga un evento en lan.

1 1 respuesta

Usuarios habituales