Dota: Hilo de quejas y lloros.

Thanat0s

Ayer dos ganadas con sudor y sangre, hoy dos perdidas por subnormales, así da gusto.

Hitmancd47

Hamtel, esas perlas que sueltas hace que no se te pueda tomar enserio.

2 respuestas
Hamtel

#10262 Suelto muchas perlas, tendrás que especificar xD

Obviamente un hex más siempre va a servir, y más a minuto 70 donde la bkb dura nada. Pero joder, llegar a minuto 70 ya es hardcore eh.

1 respuesta
Hamtel

Uohhhh otra ganada... 18-1 partida en 25 minutos. Y vamos.. que he muerto por despistarme y hacer tp muy cerca de la fuente... xD

Niksokupa

#10263 el hex es para sorprender, se la vas a tirar antes de que se tire bkb, igual que para sorprender te haces como magnus una shadow blade si sabes que no tienen gema y eso te puede dar una gran teamfight.

La manera más fácil de que lo entiendas creo yo que es con la shadow blade, para lo que dan los items sueltos, te rinde más no enseñarlo y cuando la tengas completa casi seguro es un kill garantizado.

Hal9000

En cierta manera ambos teneis razón, cuando se puede sorprender se hace, pero en el panorama competitivo los supports se dedican toda la partida a stackearx3 cada campamento+ancients de modo que aparece un AM y se barre una jungla entera y se saca 3k de oro en 1 minuto.

En las públicas si quieres sacarte ese oro te tienes que malbuscar la vida de mala manera, no puedes esperar a terminar ese objeto para usarlo de golpe porque la diferencia de ese +14 de daño puede marcar la diferencia.

Hay mucho flipao que se dedica a hacer todo lo que ve en una partida profesional y no tiene en cuenta otras muchas cosas que ocurre en esa misma partida y lo único que hace es cagarla.

1 respuesta
Hamtel

Veis, no soy el único que lo piensa. #10255 #10266 también. No sé por qué esa falta de credibilidad. #10262 ;) . Puedo tener muchos errores pero experiencia me sobra en este juego. Llevo demasiados años jugando y demasiadas horas echadas.

Es lo que llevo diciendo mucho por este foro. Aplicar las builds y conceptos de una partida de profesionales en una pública no tiene apenas sentido. Más que nada porque en la mayoría de casos te va a faltar ese juego en equipo totalmente necesario para llevarlos a cabo.

1 respuesta
tmeto

el dia que un support que no conoces, en una publica, te haga stack, o incluso, te haga caso, el juego explota.

esa partida subes a 12k mmr.

yo estoy totalmente de acuerdo con que es imposible aplicar el 90% de las tacticas pro a pubs, por lo que dicen de que no vas a tener ese juego en equipo, y sobretodo por el nivel de farming.

yo que juego casi siempre support, al final me centro en apoyar al carry todo lo q pueda y farmear lo que me regalen, por eso con unas botas y mek que es realtivamente barato ya vas bien para apoyar. sumarle wards, tps, pociones....

1 respuesta
guito

#10267 #10268 mekansm no es viable en esta version como support. Es muchísimo mejor una glimmer cape, force staff, daga, urna o medallon.

1 respuesta
tmeto

#10269 medallon es un must, y mas para poder hacer rosh rapido.

porque no es viable pues? yo lo veo barato, estamos hablando que el palico son 600 que te lo sacas rapido....y una daga 2150......ya me diras como te farmeas eso en una publica.

1 respuesta
guito

#10270 Si tienes que comprar wards, pollo, sentries, botas y varita (normalmente tendras que mejorar las botas, ya sea combo tranquils + soul ring o arcane boots), te sacarás el mekansm sobre el minuto 20 (siendo optimista), perdiendo muchísimo momentum, haciendo que no sea rentable.

1 respuesta
tmeto

#10271 cierto, y entonces como explicas el hacer daga, force o glimer?! o se alarga la partida o ya me diras por donde sacas tu teoria.

Porque estaremos de acuerdo de que la media de una partida en este parche que son, 35m?

1 respuesta
guito

#10272 Esos 3 items son útiles en cualquier minuto.
Por ejemplo, se te acerca el carry enemigo que te mata de 2 hits:
Mekansm: Te da 1, tiras tu mekansm, aguantas 1 hit mas y mueres.
Daga: Nada mas verlo, usas daga y tpeas
Force staff: force staff, tpeas
Glimmer cape: invisible, arboles, tp

Además, todos esos items ayudan mas a la hora de salvar a compañeros que el mekansm tan tarde.

EDIT: Pero vamos, que acabar una partida sin llegar a alguno de esos items no es tan raro por todo lo que te he puesto arriba. Ir a mekansm suele ser un gran desperdicio.

1 2 respuestas
tmeto

#10273 si razon no te falta eh! pero lo que yo intento justificar es que si por ejemplo la media de una partida es 35m, no te da tiempo de farmear una daga normalmente, a menos que te hinches a runas(dificil) y tengas unas cuantas klls/asistencias...

Por eso te digo, esos objetos son mejores/mas utiles que mekans? si, en una solo publica son viables jugando de support? ....raramente / no

Aun asi hablando de supuestos generales, para un wd por ejemplo, siempre te sera mas util si la partida va a late un aganim que una daga pero claro, ya hablamos del doble de oro...

1 respuesta
Hamtel

#10273 Te doy la razon en el force staff, en la daga no.

Hay que ser muy pro para ir con supp dagga. Contínuamente veo supps con daga que son incapaces de usarla porque les golpean antes de saltar y luego no sacan los 3 segundos necesarios para que se reactive. El force staff te da inteligencia, regeneración y lo puedes usar aunque te golpeen. Si lo haces bien saltas de altura y ya no te pueden perseguir.

La glimmer cape es el típico item para hacerte invis, sobrevivir y dejar que tu carry muera.

2 respuestas
guito

#10274 Yo llevo ya mucho tiempo jugando support y si la partida no es un desastre, suelo sacar eso. He estado mirando mi dotabuff y hago mas aghanims que daga/force... habría que ver con qué héroes y tal.

#10275 Pero se supone que se quiere mejorar. Si se juega de support, es la forma correcta de hacerlo y acabarás ganando más que perdiendo y por lo tanto subiendo rating para llegar a gente de tu nuevo nivel.

1 1 respuesta
Hamtel

#10276 Los items no mejoran tu juego. Tu capacidad para evaluar qué item necesitas en cada momento es lo que lo hacen.

Acabo de jugar esta partida:

http://www.dotabuff.com/matches/1704616616

BS y Lessrach empezaron bien contra mí, se hicieron blademail para que mis ataquen se volvieran en mi contra (precisamente con Huskar).

Luego se olvidaron que yo podía contratacar, me completé la satanic y ya poco importaba su blademail. Al final de la partida no tenían ni una sola oportunidad contra mí. Y si Dazzle me hubiera puesto la tumba desde el principio habría muerto la mitad de veces (también en un momento determinado se me olvidó activarme la satanic pero porque me la acababa de hacer y son cosas que pasan xD)

Yo evolucioné mi estrategia pero BS no, se pilló basher sin apenas velocidad de ataque... Le pareció importante una shadowblade y terminar con una silver, desde mi punto de vista no se debería haber hecho ni la shadowblade.

¿Es un mal item para BS? No, no lo es. Pero para vencer a un Huskar con Satanic no sirve de nada. 15 mins antes de ganar me dejaba activado el armlet porque ya no me bajaba la vida.

A Lessrach le pareció más interesante hacerse travels boots que pillarse algún item que pudiera darme por culo, un euls por ejemplo. Esta partida la habrían ganado si hubieran pillado más disablers, pero se olvidaron de que sus héroes no son realmente carrys y apareció un huskar que realmente sí lo es.

1 respuesta
guito

#10277 Exacto. Mekansm no te sirve comprarlo partir de minuto 20 porque va a serte util muy poco tiempo ;)

1 respuesta
Hamtel

#10278 El mekasnn es un item que siempre es útil pero su efectividad se reduce drásticamente conforme avanza la partida. Hacérselo en el early es brutal, tenerlo a mitad siempre es bueno y en el late quizá en algún momento pueda salvarte el culo si es que vas ajustado de vida.

Ganzack

Yo lo que os puedo recomendar, es que objetos que puedan marcar una diferencia en una TF en late tipo, abyssal, vyse, refresher e incluso la orchid... hacerla de golpe y no por partes. Porque el equipo contrario si tiene al menos un dedo de frente, os revisará el inventario y podrá tomar medidas en la futura TF.

1 respuesta
Eyvindur

#10275 Daga en Lion y CM es probablemente el mejor item que pueden hacerse.

1 respuesta
Niksokupa

Pues yo el otro día me saqué Mek con Viper mid al minuto 4 y tampoco me servía porque tiraba el ulti y ya no tenía para tirar el mek T-T hardlife

1 respuesta
Hamtel

#10280 ¿En públicas? Es de lo que estamos hablando. Y de un mekas no se pueden tomar medidas... xD

#10281 Daga en lion y cm me parece desperdiciar el dinero. Sin más.

#10282 Desde que lo cambiaron, hacerse mekas con el viper es absurdo. O tiras ulti o tiras mekas, no tienes maná para las dos cosas. Como mucho si te haces Agha o una Shivas.. pero estamos hablando de que antes del min 20 no tienes un mekas efectivo con el viper, ni de coña.

Aún juego partidas con viper que me piden mekas y no hay forma de que lo entiendan... Como mucho me hice una partida de viper con graves, pero olvídate del mekas early...

1 respuesta
buitragosoft

en serio, un lion o una maiden con daga es una pesadilla para el equipo rival. posicionamiento, movilidad, iniciacion y escape, todo en uno. no salgas de casa sin una!

1 respuesta
Hamtel

#10284 Hasta que el jugador es un paquete, lo pillan antes de que haga nada, no sabe cómo escapar y como no tiene más items muere miserablemente. Un buen supp con un buen equipo vale, pero son casos donde la partida está avanzada o juegas con dos supp, ya que para terminar una dagger en un buen timing tienes que olvidarte de comprar wards...

Argoniur

#10283 Tío, porque por una vez en tu vida no intentas pensar que igual TU NO TIENES LA RAZÓN EL 100% DE LAS VECES.

1- Igual en TUS publicas sacarte un ítem sorpresa no sirve para nada porque al minuto 50 el otro equipo aun no sabe ni del ítem que te sacaste en el minuto 20, pero sacarse un ítem por sorpresa es la cosa mas op del mundo y deberías aprender a aprovecharte de eso, y no es una cosa discutible, si me dices que no lo vas a hacer por ahora porque en tus publicas no te sirve para nada ok, pero es LA OSTIA.

2- El 90% de builds que usan los pros son aplicables a las publicas, como mucho se salvan algunos casos en supports, pero prácticamente todo es aplicable y va a ser mejor que la típica build de publica, que sepas aprovecharlo o no ya es otra cosa, pero la idea es aprender a jugar bien, no mal.

3- Los años que le has echado al juego y las horas que has jugado no te sirven para nada si no las sabes aprovechar, y que sueltes perlas como "Daga en lion me parece desperdiciar el dinero" no ayuda, un lion con daga debe estar en el top3 de supports que le hacen la vida imposible a un carry.

4- ¿Como que mek en viper es absurdo? Viper sin mek es el sinsentido, y si que tienes bastante mana, si te sacas un basilus/aquila y haces treadswitch tienes de sobra, y si te quedas sin tirar la ulti pues no pasa nada, la ulti no va a ganar ninguna teamfight ni a pushear ninguna torre, el mek si. http://www.dotabuff.com/matches/1678757216

Gente mucho mejor que tu ha venido y te ha intentado explicar las cosas, si a ti te apetece seguir a tu bola y no hacer ni caso ya es cosa tuya, un saludo.

7 2 respuestas
jjeekkt

#10286 Bendita la paciencia que tienes por venir aquí y aun seguir teniendo ganas de exponer las cosas cuando ya lleva demostrando desde hace tiempo que no hace caso a nadie xD

1
Hamtel

#10286 El basilus no da maná, sólo reg de maná. Tener un héroe sin ulti, cosa inteligente. Luego yo digo cosas sin sentido, y como el ulti del viper te debe parecer poca cosa no sigo por ahí.

No digas cosas como "gente mejor que tú". No sabes como juego. Sólo hay dos formas de que lo sepas, jugando contra mí o conmigo. Tú decides.

Pdata: Yo nunca he dicho que no haya hecho viper con mekas, digo que no tiene sentido por el poco maná para usar tanto ulti como mekas. Te quedas a medias la mitad del tiempo. De hecho antes de que cambiaran el tema hacerse mekas con viper era casi obligatorio, por no decir sin el casi.

2 respuestas
CrAzYjr

#10288 Estoy contigo tio, gente que le hace daga a lion y se cree que el basilus da mana, intentando darte lecciones a ti, hoy he jugado una ranked con un viper que ha perdido la linea contra un pudge y se ha hecho vanguard despues, ha reventado la puta game. saludos.

2 1 respuesta
Hamtel

#10289 Lo que realmente pasa es que la gente piensa que hablo de builds de forma profesional o algo, yo sólo comento donde juego yo que es en públicas. Pero se ve que a la gente le gusta insultar y meter cizaña donde no se ha buscado nada.

Creo que en ningún caso me haría vanguard con viper jajajaja pero vamos, que si le sirvió de algo, algo es. La gente que se cree que en el dota está todo dicho es la que me hace más gracia. Luego viene un pro que se inventa una build extraña, peta en un par de partidas y todo el mundo se pone a hacerse esa build. Lo intentas tú antes que el pro y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y te llama hereje...

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s