Dota: ¿Merece la pena empezar ahora?

ThunderGod

Buenas a todos!

Veréis, me ha estado rondando por la cabeza la idea de empezar a jugar a Dota y ahora con eso de Dota Reborn, parece que todavía tengo más motivos.

El caso es que el único "moba" que he jugado ha sido el Hots, lo que pasa es que aunque lo cojí con ganas, me aburre un montón, al menos jugando solo las partidas son todas iguales, no tiene mucho misterio y al final siempre ves los mismos heroes en todos lados y las mismas jugadas.

Dota siempre me ha llamado la atención más que Lol, será porque una vez jugué una partida al Lol con unos amigos, y me llovieron más insultos que en toda mi vida (imaginaos, no tenía ni idea de jugar).

Pero basicamente la duda me surje a raiz de eso, no tengo ni idea de jugar a Mobas, apenas se diferenciar los diferentes roles, Carry, Top, Mid...Para mi top y bot es lo mismo por poneros un ejemplo xDD. Entonces, si empiezo ahora podré disfrutar y aprender tranquilamente, ¿o me veré obligado a pasar por cientos de partidas con gente insultando y troleando?

¿Hay algún sitio donde me pueda meter para aprender todos los conceptos básicos, y que heroes desempeñan que funciones?

Un saludo y gracias de antemano!

1
xPipOx

#1 Si sabes ruso y te mola recibir insultos en todas tus partidas, adelante Dota es tu juego.

1
Aegis

Si no tienes inglés talla Sergio Ramos:

https://purgegamers.true.io/g/dota-2-guide/

1
Nelkoy

Siempre merece la pena empezar. Ahora bien, tómatelo con paciencia y filosofía.

2
Icey

Pues claro.

dan1kkk

Tu amigo sera este hombre durante mucho tiempo

https://www.youtube.com/user/PurgeGamers

3
mkkkl

#1 Si has pasado por el HotS y el LoL con más pena que gloria me parece a mí que lo llevas claro en el Dota 2. La curva de apredizaje me parece mucho más jodida y obviamente te van a coser a insultos.

cournichon

yo siempre digo que se puede empezar dota en cualquier momento

  1. tienes todo el contenido jugable desde el primer minuto (todos los heroes, basicamente)
  2. siempre jugaras contra gente de tu nivel. a lo mejor los primeros dias te encuentres alguna smurf, pero se pasa rapido

animo y mucho cyka !

BinHo

#1 Hay gente de este foro que ayuda a los jugadores nuevos como tu , mandales un MP a trollmclure , espy y cyber.

3
Argoniur

#1 no tienes porq tener a gente insultando, hay un bonito botón de mute que cuando antes aprendas a usarlo mejor xD

Sobre donde aprender no estoy muy al día pero en español RankUp y Viciuslab tienen guías en youtube y en ingles el mejor es PurgeGamers, encontrar algún stream que te guste y verte highlighs o videos de fails o lo que sea también ayuda, de todas formas, es un juego como cualquier otro, por muy difícil que sea aprendérselo todo no es necesario para jugar y divertirse

2
buitragosoft

Este juego es muy divertido.

Lo malo es que necesitas casi aprender un nuevo lenguaje. Así que lo ideal es hacer como yo hice en su dia en la beta:

mira un video de un tio en plan purge o alguna guia en español para novatos que te expliquen mas o menos lo que hace cada habilidad de un unico heroe, que te digan los principales combos y sinergias con otros personajes, y luego ya intentas replicarlo en el juego.

yo por ejemplo empezé con timbersaw, un heroe con mucha supervivencia, que te permite spamear habilidades (que es lo que buscaba como jugador novel) con mucha movilidad y que resulta muy divertido de jugar.

1 respuesta
Aegis

#11 Pues a mí timber no me parece un buen héroe para empezar.

Hay un modo de juego para comenzar, en el cual sólo puedes elegir héroes sencillos. Tienes práctica con bots y cuando quieras empezar a ser bueno con un héroe tienes "menos jugados".

Elección libre es una selva mucho más grande, donde gente ya experimentada puede counterpickearte easy.

pa1nkill3r

#1 Pues si es un juego que merece la pena empezar

Lo primero porque aunque asuste eso de que es muy difícil, tampoco es cierto si te fijas en las cosas. Este aspecto lo hace bastante gratificante, siempre estas aprendiendo.
Nunca cometas el error de pensar que eres mejor o que tu equipo es malisimo, todo el mundo tiene un mal día o no le apetece jugar o esforzarse

El sistema tiene un MMR que te pondrá con gente de tu nivel y eso te va a permitir aprender a tu ritmo

Es un juego que se puede jugar tanto hardcore como de forma casual, yo le doy a rachas. Tiene eventos o pequeños incentivos que siempre te hacen volver a jugar un poco

Y bueno, lo de empezar a jugar un héroe no es necesario, hay un modo de juego a través del tutorial donde jugaras contra otros jugadores en el modo "Heroes Limitados" es perfecto para incitarte ir cogiendo algo de soltura.

No maximizar héroes, probarlos todos te va a dar un bagaje mas amplio como jugador. Probar los modos raros, a mucha gente no les gusta pero te da flexibilidad y entiendes que objetos son importantes en cada momento aprendes mecánicas variadas y juegas sin cierta presión que te hará evolucionar como jugador

B

Las primeras 100 partidas son una prueba de madurez

1 respuesta
Nelkoy

#14 Y las 500 siguientes el tutorial.

4
kNG17

#1 Te recomendaría empezar con el Dota aunque sea a bajo nivel sólo para poder disfrutar como espectador de los campeonatos profesionales. Si te gusta ver jugar competitivo no creo que exista un juego más divertido de ver a alto nivel y con mejor comunidad en este aspecto.

1
khumalo

Dota2 es como el club de la lucha, un juego muy duro, con una curva de aprendizaje muy complicada, con bandas maleantes tanto como compañeros o rivales, capaz de sacar lo mejor y lo peor de ti...pero una vez te metes, no pensaras en otra cosa.

1 respuesta
B

Siempre merece la pena jugar a un gran juego.

Niksokupa

#17 Regla número 1 del club de la dota: Siempre es culpa de alguien del equipo, tú tienes 6k de MMR aunque Volvo te haya puesto 2.5k

gogogo

Claro que merece la pena.

Asume que te van a insultar, pero como en cualquier otro juego online. Intenta no insultar tú nunca. No ser cancerígeno y/o generar buen rollo siempre ayuda a que la gente no entre en la rueda del insulto.

1 respuesta
BlacknWhite

#20 Yo me hice mi propio diccionario de dota para no tomarme las partidas a mal:

"Noob" = Pro
"Suck" = Buena jugada
"Report" = ¿Quieres ser mi amigo?
"Shit team, afk" = Gran equipo, me voy a quedar en la base a contemplar vuestro juego
"сукин сын , ублюдок , и удаляет ебать до игры" = Que bueno poder compartir culturas.

#1 "Delete dota" = Bienvenido

2 1 respuesta
gogogo

#21 'uninstall plz' y 'go to lol' > all

1
Hamtel

Yo te diría que esperaras un tiempo. Con el Reborn el Dota se ha llenado de auténticas perlas que no tienen ni idea de jugar y sólo saben insultar.

1 respuesta
derek-

me encanta cuando me hablan en wookie

Aegis

#23 Eso lleva pasando desde el principio.

khumalo

#1 Hablando en serio, mi consejo es que busques un grupo de colegas para aprender. En este mismo foro hay un post dedicado a fichajes, que mucha gente utiliza para buscar gente para jugar. En mi caso, yo empece con la Beta de dota2 y con la suerte de aprender un veterano de dota1 que se puso muy pesado para que jugara. El juego al principio me parecio una mierda, pero despues de unas cuantas partidas me engancho.

M3nDi

Hablando en plata, no merece la pena, te vas a requemar, vas a salir en 1000 de mmr, y tardarás años en llegar a los 2k, 3k.. 4 ya te costara ( sobretodo si te toca jugar stackeando con tetel0l en alguna smurf que se compre) y 5-6 olvidate, pero aun así si llegaras, nunca seras nadie en la dota como mucho te podría fichar algún equipo top español para ganar algún torneo de 100 euros cada 6 meses y en europa no te esperan, como mucho podrias llegar a hacer el clasificatorio de algun torneo para palmar y que se rian de ti los de la ONCE, hacer el ridiculo y que toda la comunidad excepto estos te apoyen de cara a la galeria diciendo que tienes potencial, pero no. No soy ni negativo ni optimista , soy realista.

Si lo que quieres es un juego for fun porque te aburre el lol y el hots adelante, cuando aprendas las mecanicas te parecerán cada partida totalmente diferente, aunque te requemarás si entras en el modo mmr, pero es lo que hay tete.

Si quieres pasar la curva de aprendizaje rapido, te recomiendo que entres en la mayor comunidad de dota2 de españa presidida por el rey ONCE-PAUSED, rey de reyes, leyenda de leyendas, el unico, el intachable, el mejor jugador de la dota, capaz de hacer que cualquier manco de mierda gane una game con el poderoso stack de la muerte acompañado muchas veces por el honorable ONCE-WHASTING, feed de feeders.

Aqui te paso la ip del ts para empezar con buen pie a este juego
ts3 ip: clanonce.sytes.net

Si te ha aburrido el post, puedes leer las fantasias de los posts de arriba.

Saludos!

2
Maverik2

El dota es un juego muy divertido, mucho mas si tienes colegas que juegen contigo. Asi que ¿Por que no? Lo de los insultos, pues algunos te caeran, pero sinceramente, ¿Que te importa lo que diga un ruso/peruano/giri loco en un chat de un juego? Ya aprenderas.

OnceSystem11

Si quieres el juego para divertirte este es tu juego pero si quiere ser un pro y tal olvidate xq tenemos a gente como zero q lleva 11 años y sigue siendo un puto cojo del demonio no te lo recomiendo para eso

2
Aegis

Yo a un tío que pone tete no le hacía ni puto caso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BlacknWhite
  • Nelkoy
  • ThunderGod
  • Hamtel
  • Aegis
  • khumalo
  • gogogo