Retrospecter: cuando DotA no estaba balanceado

CybeR

Aunque la mayoría piensa que Dota es un juego balanceado, unos pocos dicen lo contrario, que si Anti-Mage está overpowered, que si Tinker one-shotea, y más tonterías. Para probarlos equivocados, he aquí un ranking de los héroes más desbalanceados de la historia de Dota, mucho antes de que IceFrog llegase, cuando el que se dedicaba a esto era el lumbrera de Guinsoo.

El antiguo Pudge

Recién llegado del infierno, (4.x - 5.x) el antiguo Pudge era el héroe más fuerte de Scourge.

Capaz de solearse las torres con mil millones de Taurens gracias a 'Necrogenesis' nivel 4 y resucitados por 'Stitch' nivel 4, Pudge era el mejor pusher de la historia en cuanto conseguía mana regen. Su Ultimate... unas moscas con 90% de evasion que perseguían a todo el mundo hasta llegar a la fuente. Si tenías un poquito de suerte conseguías que muriesen antes. No hace falta decir que fue rapidamente reemplazado por el Pudge que conocemos ahora, con su Hook y su peste.

El abuelo del Spirit Breaker, Astral Trekker

Completamente desbalanceado. Con muchísima STR y asombroso poder para stunear, este bull te dejaba en el sitio. Ya fuera por el miedo, o por la ridiculez de sus stuns.

Su primera habilidad, unas redes de mierda... de 10 segundos. 10 segundos pegado al suelo mientras la vaca te curte a palos el lomo con su lámpara. Por si en esos 10 segundos no ha conseguido violarte el ojete, ya se encarga su siguiente habilidad, War Stomp; 5 segundos de stun sumados a los 10 de antes... Profit. Su ultimate? Nada del otro mundo. 'Avatar' PERMANENTE. No es de uso, es pasivo. Eso quiere decir que desde nivel 6 este héroe ganaba inmunidad a magia y los bonus a HP, damage y armor. Fue quitado cuando se añadieron los item de recipe.

El infame Gambler

Allá por la 5.xx, el Gambler era el héroe más chistoso que había. Este héroe basaba el poder de sus habilidades en el oro que poseía el jugador.

Estas dos habilidades eran las que hacían que Gambler fuese uno de los heroes mas imba de toda la historia de DotA. Un nuke de 1500 de daño a nivel 6 es pasarse de rosca. Sumado a Ante Up, se sacaba 600 golds el kill.

Por último, Roulette y Lucky Stars. Roulette es un nuke bastante duro y Lucky Stars, que es como un Crítical Strike, con la diferencia de que en lugar de hacer daño extra, hacías oro extra por cada ataque. Gambler y su nuke de 2500 de daño a nivel 16 sufrieron la ira de IceFrog allá por la 6.00

Dark Terminator

Sólo se podía encontrar en algunas versiones de DotA 4.1x. Con armas muy por encima de cualquier héroe de DotA, se meaba en casi todos. Fuerte, rápido, con daño chaos, y héroe de fuerza, Nochthitus fue un mezcla entre Clinkz y Centaur. Asesino y tanque, demasiado over. Sólo se podía acceder mediante repick/random ya que su icono no estaba en ninguna taberna.

Hablando de violaciones... La primera skill de Dark Terminator, un Drunken Brawler dopadísimo, no sólo le da un ridículo 30% de evasion (la más alta de todas las skill de evasion), también otorga un absolutamente desbalanceado x6 de Critical Strike. Súmale el daño chaos por default y 3 de STR gain por cada nivel, este bicharraco pegaba de 600 el hit a nivel 7-8. Sumado al Wind Walk, y a un Blink global (como el de Furion) con 60 de cooldown, Dark Terminator llegaba, aparecia de la nada, te violaba el culo y se volvía por donde había venido. A nivel 6 podía subir Reincarnation, lo que lo hacía completamente inmortal a no ser que se comiese el gank de su vida y permastun. A nivel 10 conseguía su Super Ultimate. Unas imágenes que hacian 100% de daño. Por si no era suficiente con 1 Dark Terminator. Completamente ridículo. Por suerte, IceFrog y Guinsoo se encargaron de que este héroe hubiese desaparecido completamente en la 6.2x.

Atila el Huno tuvo un hijo con Adolf Hitler: Stealth Assasin

Un heroe traido desde el mapa de Reign of Chaos. La palabra over se queda corta para describirlo. Llamado Ryu Hasabana, tuvo una época de gloria y reinado ya que fue el último de todos los listados en ser eliminado.

A nivel 3 consigue Permanent Invisibility, así que empezaba a dar por culo muy pronto. El crítico es una tontería de nada, x3 times normal damage, sólo superado por Mortred en la actual plantilla de heroes. A nivel 4, el Blink (no hace falta targetear a nadie, es un blink como el de Anti-Mage) tiene 2 segundos de cooldown... Te salta, te mete un crítico de 1000, y en dos segundos ya está en la niebla. Pero todavía le queda la carta maestra... el Death Ward, que funcionaba igual que el del actual Witch Doctor, con la diferencia de que no era ni channeling, ni caro de mana. IceFrog se cargó este héroe sin piedad, reciclando sus habilidades para Rikimaru y otros héroes.

El padre de Nightstalker, que también aterrorizaba por la mañana: Void Demon

Llegamos al dios de los dioses. Nunca jamás hubo nada igual como este héroe que iba de RAMPAGE en RAMPAGE. No puedes gankearlo, no puedes huir de él, tan solo aplaudir o llorar mientras te parte el culo en dos.

Lo primero, Time Void. Se parece al del actual Night Stalker... sólo que el slow son 5 segundos sin importar si es de día, de noche, de madrugada, de cañas o merendando. Una vez te ralentiza, se acerca a ti y te das cuenta de su Degen Aura... bueno, realmente no hace falta ni que se acerque, por que este aura tiene 600 de rango. No la mierda de 200 del actual Omniknight, 600! Para machotes. Y encima afecta al Attack Speed. Su ultimate es como Endurance Aura, pero mejor. 85% de movimiento y 65% de attack speed. No comments. Cada vez que veas el debuff del Degen Aura en tu personaje, ya te puedes ir despidiendo. Y por último, por si los otros 4 son malillos, él solo puede pushear las torres con Quake. De este héroe no se oye hablar desde la 3.xx


Me dejo héroes como el Invoker con 27 spells o el Chen de auras xD

26
DaRk-eXe

buenas risas me he pegao leyéndolo jajaja

I

Tuve suerte de no jugar en esa época xd.

Muy buen thread, +1.

1 comentario moderado
Zheiwander

muy interesante,con toques de humor y informativo/al grano. Also, yo soy uno de esos retards que piensa que el magina necesita un toqueteo xD

Weierstrass

#4 go back to lol please

6 1 respuesta
DaRk-eXe

#6 no le hagas caso, ya lo he reportado, por cansino.

1 respuesta
Zheiwander

#7 reportado aqui,en el dota por salirse de cola y expulsado de x6

anubysz

Falta le hace, siempre ta igual : /

D

Atila el Huno tuvo un hijo con Adolf Hitler: Stealth Assasin
Casi me caigo de la silla xD

p0stm4n

Pues sí, si se compara esto con la versión actual, indudablemente la 6.72f está absolutamente balanceado.

Fyn4r

La verdad es que hay varios chars que al verlos pensé "en que mierda estaba pensando?" XDD

muy bueno, +1

imanorange

está gracioso xD, tengo un mapa de estos FUN AI con todos esos y varios más, también tiene items que da miedo verlos..

aun no se que pinga un personaje como #4 aquí

Letto

Que enorme debía ser jugar con el antiguo Spirit Breaker (que era de mis preferidos en el Dota)

Amazon

Sigo con los mapas bajados en el pc xd

Hikawa

Con ésta parte me he descojonado vivo, te doy mis dies.

spoiler

Y este tipo de threads informativos son bastante útiles, yo no tenía ni idea de estas aberraciones hasta ahora (bueno, del Riki que poseía Death Ward sí, pero de los otros nanai). ¿Que tal si seguimos sacando los pináculos del equilibrio y del balance que había en versiones pasadas del DotA? Así algunos se lo pensarán dos veces antes de llamar OP a ciertos héroes :P

Pixixi

Tuve suerte de probar hasta 3 veces que yo recuerde el Dark Terminator jajaja...
te quedas corto en la descripción... desde entonces siempre hago random jeje por la costumbre.

Birras_cs

Joder, para mi lo peor eran spirit+faceless en su epoca, les hacias 1/2 cranium basher + Atack speed y lo veias acercarse y desde que te empezaban a pegar hasta que te morias en el sitio a no ser que el spirit empujara claro, y sin necesidad de magias.

2 respuestas
zadan

Muy bien post jaja, el Gambler que épico.

Mystee

El primer Spiritbraker, era algo invencible, si te colaba un stun ya no te movías de verdad

ekelon

Parecen heroes sacados de los mapas de castle defense, holy shit !

#18 yo jugue en esa epoca, llevando 3 bashers con el troll, era enganchar el primer stun a uno y adios muy buenas xDD

r0rZ

#18 si querías hacer un buen counter de un permastun, nerubian + barbed (no me acuerdo cómo se llamaba en el dota). Se stackeaban la pasiva con el escudo, y acababas devolviendo un trillón (80% o así) de daño

Me acuerdo que la primera vez que jugué al dota, cuando ya se llamaba dota, fue con Luna, y mira que ponía en un cartelito, NO usar sange & yasha con Luna, pues no, fue mi core item, y el bug era que no disparaba ataques por lo tanto era un héroe inútil.

Otro bug curioso, SandKing con black kingbar

ududud

ostia, yo me acuerdo de jugarlo al antiguo riki ese, q el ulti era como el del doctor

Creyben

"el antiguo pudge" deben de haberme dado una beta de un juego diferente por que yo lo veo jodidamente op en dota 2 igualmente xDDD

1 1 respuesta
p0stm4n

Y a seguir soltando gilipolleces, precisamente este Pudge, a demás de ser divertido, está muy balanceado.

3
Letto

Los permastuns con el spirit eran míticos, no sabía que los habían capado (hace años que no juego al dota).

RubaPowa

Pudge op ? Pero que cojones? xDDDDDDDD

7
zadan

#24 joder, que rabia le tienes a dota2 en serio, te he leído en varios comentarios y no haces nada mas que tirarle mierda al juego, disfrutalo ya que, tienes una key y eso es mucho más de lo que podemos decir algunos.

NeCriD_Cs

Muy interesante y divertido GZ!

RatSkar

El gambler XDDDDDDDDDDDD no sé a quién se le ocurriría ese héroe pero tuvo un toque de lucidez enorme

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Norg
  • LoLQoP
  • RoninPiros
  • Letto
  • CybeR
  • Creyben
  • DaRk-eXe