Dota: The Frankfurt Major

Horarios: Evento principal

Resultados - Fase de grupos
Resultados - Evento Principal

Fugazzi

Debí hacer caso a Hitman y apostar más todavía por OG, pero aun así 20$ que he conseguido en buggatis. ¡GG!

N

Joe en la celebracion del titulo alguno gritando OG OG OG!! con la camiseta de secret :D

Hitmancd47

Me alegra que mas de 1 le haya hecho caso al loquito de las predicciones, y segúro que le evite perdidas a alguno, es lo maximo que he hecho jamas por nadie.

1 respuesta
EspY

#1413 Siento decirte entonces que quizá tu vida es un poco triste xD

1 respuesta
Hitmancd47

#1414 Ni que lo digas

XeNiuM

He leído aquí a algún ventajista que ha salido diciendo que Miracle > w33

Pues bien, ya se que mi opinión de 1k mmr mediavida trash user no sirve de nada, pero vamos, a pesar de que como muchos sabéis le tengo bastante tirria al rumano, a mi w33 me parece tan bueno o mejor que Miracle. No diré que es 20 veces mejor, porque la verdad es que Miracle ha hecho un torneazo, pero no seamos ventajistas por favor, y analicemos un poco los motivos reales por los que ha ganado OG y ha perdido Secret...

Que OG haya sido el mejor equipo del torneo, no significa que Miracle sea el mejor mid del mundo (aunque yo creo que top 3 junto con SumaiL y w33 podría ser), que n0tail sea una máquina y que el duo de supports de OG sea de lo mejor que hay (para mi sólo comparable a fy+fenrir) igual ha tenido algo que ver. Pero w33 se la ha sacado en prácticamente todas las partidas de Secret, y con un hero pool bastante mayor que el de Miracle,al menos a mi me ha dado esa impresión

1 2 respuestas
MavenBack

#1416 https://streamable.com/gh7b

2 respuestas
Hitmancd47

#1417 Muere como lo haría un 3k

Miracle > w33 > SumaiL, tienes tu top 3 del mundo

W33 esta en 8k espameando 4 heroes diferentes, Miracle gana con cualquier cosa

jjeekkt

#1416 Me encanta que defiendas a w33 porque creo que le has infravalorado en el pasado. Ahora bien, respecto al hero pool no llevas razón.

Héroes usados por Miracle en la Major: 12

Shadow fiend, Alchemist, Invoker, Razor, Viper, Ember Spirit, Anti Mage, Winrunner, Huskar, Gyrocopter, Juggernaut, Earthsaker.

Heroes usados por w33 en la Major: 8

Shadow fiend, Alchemist, Lina, QoP, Windrunner, Magnus, Invoker, Meepo.

La combinación Shadow fiend + Alchemist ha sido la más usada por Miracle (usó uno de esos 2 héroes en el 46% de sus games) mientras que w33 usó la combinación Shadow fiend + Windrunner en el 53% de sus games.

2 respuestas
Nelkoy

Imo, Miracle > SumaiL > w33 en cuanto a skill por lo menos se refiere.

MavenBack

#1419 Meepo son 5, así que w33ha también ha usado 12
;)

Hitmancd47

Esta claro que para el capitán es mucho mejor tener un mid como Miracle, su abanico de heroes es infinito como el universo, en cambio con w33 tus estrategias son limitadas, sácale su wind y meppo y ya es un mid tier 2

XeNiuM

#1417 Alche Vs SF, tremendo matchup para el alche, si. Como le ha matado, ya es mejor. Lógica aplastante. Además, que un vídeo de un error puntual ya prueba con creces que un jugador es mejor que otro xDDD

#1419 Yo creo que no le he infravalorado, simplemente me cae mal, como jugador siempre he dicho que era una máquina, aunque creo que es evidente que en esta segunda mitad de 2015 ha dado un salto de calidad tremendo

En cuanto a lo de los picks, Arteezy tambíén tiene un hero pool tremendo, y el espectador medio se cree que no porque su capitán siempre le spamea lo mismo, y se piensa que es porque no sabe jugar otra cosa. Luego llega TI5 y saca su Luna, su Gyro o su AM, destroza las partidas jugando a un nivel brutal y la gente alucina pensando que sólo sabía jugar SF, es lo que hay, la ignorancia es muy atrevida y casos de estos hay 3 mil. Sabemos que a Puppey le gusta mucho repetir héroes, y con w33 hace lo mismo. Al final, si te fijas, ambos han jugado el 50% del tiempo con sus "mains" y el resto fueron picks "fetiche" o "situacionales" y a Puppey ese tipo de picks no le van un pelo, casi nunca se sale del guión. Y eso, cualquiera que le haya visto pickear en el último año, lo sabe.

Además, cabe destacar que en OG hacen muchas veces Io + Tiny en medio, con lo que Miracle acaba jugando en la safe lane, lo que le permite tener un número más elevado de heroes disponibles. Por no hablar de las partidas en las que directamente n0tail y él se cambian el medio y la safe. No se, creo que comparar el pool de uno y otro por lo que se les pickea en competitivo actualmente es un poco absurdo. Igual me columpié diciendo que el pool de w33 era mayor, porque Miracle tb tiene un pool tremendo, pero yo creo que son circunstancias, no que w33 no pueda usar ciertos heroes.

Edit: Con mi post original no era mi intención decir que w33 fuera mejor que Miracle (para mi ya he dicho que junto con SumaiL están los 3 a un nivel muy similar), simplemente recalcar lo gracioso que resulta que ahora los fangays vengan a sacar este tipo de conclusiones absurdas, del estilo de "porque un equipo gane a otro, su medio es mejor" o "si te mata una vez en medio 1v1 ya es mejor que tú" etc, etc.

1 1 respuesta
FerPina

#1423 Quien te ha visto y quien te ve defendiendo al rumano :P :P :P

Precisamente esa mentaliad de ppy puede haberles costado la major y eso que ppy me parece un excelente capitan.

1 respuesta
hazequease

Suma1l > ALL. Todavía esta en mi retina el Storm Spirit del DAC

1
XeNiuM

#1424 Sigo pensando que es un cretino, pero estamos hablando de Dota, no? :P

Y si, Puppey es un pedazo de capitán dentro y fuera de la partida, y una maravilla de drafter, pero a veces es algo "corto" de miras o demasiado cabezón, como quieras verlo, pero tb le pasa a ppd, no se, debe ser cuestión de "ego" cuando sabes que eres el mejor drafter o algo

kNG17

ya saltan los retards comparando w33 y miracle. xD

2 respuestas
ECL

x cierto si mirais el dotabuff miracle juega meepo sobradamente, lo q estando notail en su team no se si lo veremos =(

BinHo

#1427 y por que no se pueden comparar?

Hitmancd47

#1427 Los 2 son pubstompers que consiguieron su team por el mmr conseguido, y son las estrellas de sus respectivos equipos, no, no hay razon para compararlos.

ECL

btw mirad q dice fly sobre el pool de w33:

W33haa still does not have enough heroes, that he plays comfortably that I know of, so when he took the Alchemist we thought that we won the game because he is not that comfortable on him and we all had heroes we believe in.

http://www.joindota.com/en/news/33737-what-did-og-say-in-the-post-grand-finals-press-conference-well-tell-you

XeNiuM

Si lo dice fly, será verdad, de todas formas yo le he visto jugando AM con Secret, jugando Zeus, Venomancer, Night Stalker... no se, yo no diría que tiene un pool reducido, ni mucho menos

B

Usuarios habituales