Dota: The International 2015: Previa

bloodknight

Fecha y formato

Wildcard Domingo 26 de Julio. Empieza a las 18:00 (Hora de España)

Fase de grupos Lunes 27 de Julio hasta Jueves 30. Empiezas a las 18:00

Fase final Lunes 3 de Agosto hasta Sábado 8. Empieza a las 19:00

Talento invitado

Kaci volverá a ser la entrevistadora y que Chobra (host de ESL One) trabajará en el evento, muy posiblemente como host de la fase de grupos. Con este trabajo habrá estado presente en los torneos más importantes de 4 juegos diferentes: Dota, Starcraft, LoL y Hearthstone. Casi nada.

RedEye será el host principal para la fase final. Aquí están el resto de casters y personalidades invitadas.

Equipos

LiquidDota ha comenzado a hacer una serie de previas con cada uno de los equipos invitados, por ahora están disponibles las siguientes:

Jugadores a seguir

  • Top 5 Carries

Según GosuGamers: RTZ, Burning, Fear, Hao, EternalEnvy
Según 2P Dota: Hao, RTZ, Fear, Burning, Xboct

  • Top 5 Mids

Según GosuGamers: S4, Ferrari_430, SumaiL, Mushi, God

Iré actualizando poniendo más previas y rankings por posiciones según salgan, si alguien se anima a hacer una propia o traducir una de estas pues mejor que mejor.

8
bloodknight

En DatDota han calculado todo el dinero ganado por cada uno de los equipos después de TI4 hasta ahora. Increible el dominio de EG que le saca casi el doble de dinero a los segundos (Vici Gaming). Me pregunto cuanto tendría Cloud 9 si hubiese convertido tantos segundos puestos en primeros...

En tema de partidos ganados-perdidos Secret domina con un impresionante 76% de victorias (72% contra equipos clasificados por TI5). Y el sistema de Elo también lo situa como favorito para ganar el torneo.

http://www.datdota.com/blog/?p=1191

Por otro lado, interesante entrevista a RedEye sobre su carrera (empezando a castear eSports via Winamp solo con audio) y TI5.

1 2 respuestas
N

Yo me entere de que no iba Alliance ayer y me quede a cuadros :D

1 respuesta
guilles

#1 Buen curro.
#3 Se te ve muy puesto

1 respuesta
XeNiuM

Tb podríamos ir poniendo los TI Down Low que está haciendo Sir Action Slacks, que ayudan a poner un poco en contexto a la mayoría de equipos.

#2 El dominio de EG en esa gráfica tiene un nombre, y se llama DAC. El prize pool de ese torneo superaba al del todos los que ha habido en el resto de 2015 combinados y lo sabes

1 1 respuesta
N

#4 Desde que salio la 6.84 desconecte bastante, por eso ahora no estoy muy puesto

XeNiuM

#1 En top 5 carries no sale Sylar y en top 5 mids no sale Super. Legit list...

buitragosoft

cada uno tiene su opinion, esta claro, pero estan bien, me alegro que se reconozca como top a VP.God y mi amado y adorado Xboct

Mendieta

No hay top 5 supports? ya que esta puesto el de carrys y de mid estaria bien el de supp tambien

1 respuesta
XeNiuM

#9 Supongo que estarán en ello, hacer un top 5 de supports es chungo de cojones xD

1
bloodknight

Estaba esperando a la de GosuGamers pero 2P también tiene una lista de Top Supports:

  1. Puppey
  2. Chuan
  3. Notail
  4. Fy
  5. PPD

http://dota.2p.com/article.shtml?id=34952214

#5 ActionSlacks se me hace bastante cargante, pero es bueno tener ese tipo de videos para dar a conocer a los equipos. Espero que desde Valve se hayan puesto las pilas en cuanto valores de producción y tengamos ese tipo de contenido en el evento.

Lo de EG ya sé perfectamente que es por la victoria en DAC. Lo he puesto precisamente para resaltar lo desproporcionado que está ganar ciertos torneos frente a currar todo el año. Y ya no digamos si alguien raro gana TI. Espero que Valve de una sorpresa con el reparto del prize pool y no se tiren 7 millones para un sólo equipo.

1 respuesta
XeNiuM

#11 La lista esa está por orden? No se, ya dije que en tema de supports me parece dificilísimo elegir, es sin duda el rol de dota en el que juega la gente con más skill en mi opinión

Y si, a mi Sir Action Slacks me gusta entre poco y nada, pero en estos vídeos está medianamente gracioso y hace un trabajo bastante decente para introducir a los equipos sobre todo a gente que no haya visto nunca un TI, o que haya visto pocos

bloodknight

Visa denegada a Sonneiko por 3ª vez, la cosa pinta mal para Navi.

1 1 respuesta
BinHo

Malditos hijos de puta , que se vayan a la mierda

Aximand

#13 Na'vi go home pls

XeNiuM

Joder, pues lo de Sonneiko me fastidia muchísimo. Verle jugando con Dendi mano a mano y destrozando partidas 2v5 era el único aliciente de Na'Vi este año. Sin él solo quedará ver que tal lo hace el supamida, y esperar que funn1k resucite. Del borracho y el manco no espero una mierda.

2
FerPina

#2 No entiendo la columna de money%, alguno tiene una idea?

1 respuesta
Nelkoy

#17 Son el porcentaje de torneos en los que han estado en la zona con premios de los que han jugado. Si comparas Events y In the Money, te sale el porcentaje.

Jeff_Gold
Nelkoy

Pues estamos buenos con las visas rusas. USA pls.

De verdad que ojalá el TI vuelva a Europa. TI Benidorm, coño ya.

1 1 respuesta
XeNiuM

Pues de comunidad de Dota no vamos muy sobrados, pero con lo que les gusta a los guiris el veraneo en España, sería un destino perfecto para un TI xDD

Y si, lo de las visas chinas y rusas para USA es de coña, de verdad que no pueden hacer una excepción para 20-30 tíos que van a competir por más de 16 millones de dólares? Mamma mia...

2 2 respuestas
N

Tendra algun reporte pendiente

Nelkoy

#21 Se habrán enterado que este año unos americanos tienen oportunidades de ganarlo y cuanta más competencia se quiten, mejor :psyduck:

1
JoRKaNo

Pues a mí me parece de vergüenza que el evento de e-sports con el prizepool más grande de la historia siga teniendo estos problemas en su 5º celebración. Espero que con el sistema de majors cambie todo y lo hagan en un país que no dé estos problemas.
Anda que no hay infraestructura en otros países para montar un torneo como este que no requiere de un estadio/teatro excesivamente grande. Por no mencionar que NA es una de las zonas con menos equipos Tier1

1 respuesta
Niksokupa

#24 Y que seguro que de hacerlo en Europa iría más gente, es hora de hacerlo en un buen y gran estadio.

1 respuesta
JoRKaNo

#25 Sólo contando con los ruskis fijo que va muchísima más gente. Además si lo ponen en Europa seguro que mucha gente se anima a ir aunque no tenga entradas para el estadio si no para ir a verlo a algún bar cerca o lo que sea, rollo como la gente que va a las finales de la Champions pero sin entrada "al ambiente"

1 respuesta
S

#26 Si cuesta dinero los rusos no van a ir, por algo solo juegan a Dota, Path of exile y cualquier juego gratis de Steam o cualquier otra plataforma.

2 respuestas
JoRKaNo

#27 Pues bien que van religiosamente a la Starladder con sus 12 ediciones que no son pocas

XeNiuM

#27 Hablas de la mayoría de la población rusa, pero en Rusia hay mucho dinero, y no todos los que juegan Dota en Rusia es xq sea f2p, just saying

1 respuesta
S

En cuanto al primer post y las clasificaciones de gosugamers , yo admito no saber demasiado, me cuesta bastante quedarme con nombres de equipos no tier 1 , pero me cuesta creer que no haya carries mejores que Eternal Envy o midlaners mejores que sumail, para mi ambos son la parte mas floja de sus equipos, NO QUIERO DECIR que sean malos, para nada, pero por poner un ejemplo a vuela pluma Illidan me parece mejor carry que envy o Sylar

2 respuestas

Usuarios habituales

  • EspY
  • XeNiuM
  • bloodknight
  • Nelkoy
  • tmeto
  • BinHo
  • saferoth