Dota: The International 2015: Previa

Retrete

todo lo que esta pasando de la caida de dota
wut, que me he perdido?

1 respuesta
tmeto

#91 lo q se habla ultimamente esq en lo que es competitivo esta bajando bastante, riot vetandoles en torneos, menos gente en twith.....y que hasta hace 2 dias valve se la soplaba mas o menos el estado del dota competitivo.

2 respuestas
EspY

#92 Son los mismos que dicen que el hots va a superar a Dota. JEJEJE, que no pasa de 5000 viewers en twitch ni 1 solo día. Que ha bajado puede ser, pero por otra parte, los majors, 16 millones en TI etc. Juego hay para rato.

1 1 respuesta
tmeto

#93 el hots no creo pero claramente dota a tenido un bajon, y la estrategia de riot le a funcionado... bueno ya en españa ni hablemos de dota....

1 respuesta
EspY

#94 Pero hay que reconocer que valve ha movido ficha y que se supone que esto se va a estabilizar más.

1 1 respuesta
tmeto

#95 eso es lo q espero, es mas, por eso mismo digo que este año y el que viene se juegan muchisimo, o le plantan cara a lol ya o......

el otro dia no se quien contaba que por ejemplo en china estan teniendo muchisimas problemas los equipos para meter a gente nueva, y si en china pierde fuerza...apaga y vamonos.

Nelkoy

También hay que tener en cuenta que el Dota 2 en China es tan grande como todo el Dota en el resto del mundo, y eso en Twitch no se refleja. A nosotros nos la suda bien gorda, pero para Valve es el mayor salvavidas que pueden tener.

FerPina

#92 Bajon en twitch? eso lo puso bloodknight y fue algo completamente sin sentido porque coño fue un mes donde no hubo torneos solo la ESL es que es logico que bajase al 4º puesto cuando no hay torneos. PEro vamos no me jodas.....yo antes veia partidos de dota casi todos los dias, llevo desde la ESL que lo unico que vifue la final del dotapit y ya es LOGICO que baje en twitch.

Lo de riot vetandoles no es algo nuevo ni mucho menos eso lleva muuuuuucho es mas a nivel casual rioat llego a pagar a cibercafes en asia para que tuviesen instalado el lol y que no pusiesen ni el W3 ni el dota asi que nada nuevo sobre el horizonte.

1
FerPina

#84 Tienes parte de razon y estoy de acuerdo que asi los % son mejores pero hay cosas que has dicho que no son asi.

Riot paga un sueldo a los pros que juegan en la LCS, si no llegas a la LCS no tienes dicho sueldo. Son 13 equipos los que juegan en dicha liga, no 40, pequeña diferencia.

2 respuestas
bloodknight

#99 Hay 10 equipos por región, 10 en Europa, 10 en NA, Corea, China...

Más ligas en Oceanía, Brasil, Turquía...

1 respuesta
XeNiuM

#99 Pero hay LCS en NA, y en Europa. Con lo que ya son veintipico equipos. Si le sumas otras regiones con formatos similares como Korea, probablemente China, y como el propio bloodknight apuntaba Brasil y Turquía, el número de equipos es muy grande

Pero vamos, que eso porque Riot les paga sueldos, en Dota Valve no lo hace, pero los jugadores de equipos importantes tb cobran, asi que lo de vender "Dota" como una profesión, tampoco es tan descabellado. La diferencia es que en Dota te puedes ganar la vida en un equipo top 30, mientras que en LoL igual te basta con ser top 100.

De todas formas chapeau por Valve, un paso en la dirección correcta en cuanto a la distribución de premios, y con el anuncio de los majors, esto está empezando a tener muy buena pinta

P.D: Ya que muchas veces comparamos los circuitos profesionales de eSports con la ATP, diré que a ver si os pensáis que Djokovic o Federer ganan lo mismo que Fernando Verdasco. Tiene que haber diferencia entre ser buenísimo, y ser bueno sin más. Y sin que Valve meta sueldos de por medio (y no creo que lo hagan) tampoco creo que se pueda repartir mucho mejor el prize pool de TI

1 respuesta
EspY

#101 Sin contar que luego a parte de ganar torneos, hay gente que les paga. Como los milloncetes que le paga TVE a Rafa Nadal que lleva sin ganar ni a su primo 2 años. Total, para luego evadir impuestos del país que le paga. Esto es otro tema, pero ya que hablabas de tenis, tenía que decirlo.

FerPina

#100 OK entonces no he dicho nada pensaba que eran 13 equipos en la LCS como tal. Mea culpa.

troll_mclure

Procedo a cerrar este hilo que ya tenemos hilo oficial http://www.mediavida.com/foro/dota/the-international-2015-540050

Usuarios habituales

  • EspY
  • XeNiuM
  • bloodknight
  • Nelkoy
  • tmeto
  • BinHo
  • saferoth