Dota: Traspasos y fichajes 2014/2015

jjeekkt

#1169 CS GO ha repartido 3,9 millones de euros a lo largo de su historia y Dota 2 más de 28 xD. No se pueden comparar ambos juegos porque juegan en ligas diferentes. La gente que vive directa o indirectamente del Dota 2 es muchisimo mayor.

1 respuesta
XeNiuM

#1171 Pero es que Dota lleva mucho más tiempo pegando fuerte que CS:GO, que el boom de CS:GO ha llegado hace 1 año como mucho. En la actualidad yo los veo bastante parejos ya en cuanto a fanbase, aunque en prize pools sigue ganando Dota xq en CS no existen los compendiums que si no...

Jeff_Gold

Norh American rejects V2

1 1 respuesta
bloodknight

#1170 Pero lo de DAC se supo en el último minuto, nadie sabía que iba a pasar, con suerte quizás el próximo año veremos más equipos estables antes de enero gracias a que saben que va a venir un torneo como ese.

No sé exactamente porque, pero CSGO ahora mismo cuenta con más equipos establecidos de organizaciones importantes que Dota (Dignitas, Fnatic, Liquid, TSM, CLG...). Aunque los prize pools sean pequeños (cada vez se empiezan a ver números más grandes por cierto) me parece que las marcas valoran la exposición que les da cada Major, mucho más que los torneos de Dota.

El propietario de Liquid dijo que no tenía ningún interés en tener un equipo de Dota hasta TI. Me parece que los números que realmente importan son los de streams en inglés (publicidad para gente de USA y Europa) y en esos Dota está bastante mal ultimamente. Los viewers en Twitch los tienes que "carrilear" los streams rusos. Es el único juego dónde un stream extranjero le saca el doble al inglés.

El tema de las pegatinas de CSGO también debe repartir dinero de forma bastante grande y equilibrada para los equipos. Esa pasta es incluso más importante que el prize pool y se dice que con cada torneo los números son más y más grandes.

Vamos, que si quieres competir en CSGO tienes que tener un equipo estable antes de cada Major (cada 3/4 meses). En Dota tienes que tener un equipo estable antes de TI, es normal que ocurra esta inestabilidad cuando todo el dinero está concentrado en un par de meses.

Y tal como está NA, cualquier equipo puede entrar. Después de EG está la absoluta nada.

3 respuestas
buitragosoft

el qualifier de NA es de Black^

ECL

#1174 No creo q a las organizaciones les interese pagar a un equipo durante 1 año entero cuando el unico momento de impacto de publicidad q tienen es en la TI.

Ademas con tanto torneo repitiendose los mismos partidos hasta 3 veces por semana ha llegado a un punto q hay pocos viewers porq los partidos no tienen hype y hasta q no llegue la TI no tendremos numeros grandes como en cs o lol.

Deberian haber majors como en el csgo, eso da estabilidad a mi parecer.

XeNiuM

#1174 Pues tú mismo te contestas, las organizaciones grandes quieren tener equipos de CS porque hay majors todo el año, hay pegatinas, y porque están consiguiendo números iguales o superiores a Dota de forma más o menos regular

Lo que está claro es que tener el dinero mejor repartido a lo largo del año es lo ideal, pero de ahí a decir que hay más dinero en otros eSports que en Dota...

De todas formas ahora en estos meses empezaran a caer sponsors importantes para los equipos que se metan en TI5, eso seguro. TSM por ejemplo es un equipo que está muy asociado con el LoL, y a lo mejor su fanbase no vería con buenos ojos tener un equipo de Dota. CLG lo intentó en el pasado con los suecos, y duró más bien poco (en aquel entonces Dota estaba todavía empezando)

Team Liquid, Fnatic y Dignitas siempre han tenido hasta los disbands del año pasado. Yo no descarto que vuelvan si aparece algún equipo que merezca la pena sponsorizar. Y de todas formas, unos se van, pero otros llegan, como Hellraisers o NiP, que vienen de CS fundamentalmente, y han fichado 2 buenos equipos de Dota este último año

Total, que la salud de Dota es de hierro, pero que estoy de acuerdo en que espaciar un poco más los torneos sería lo idóneo

1 respuesta
B

Que bien pinta Burden United, SingSing volviendo a su nivel de TI4 ojala se metan en qualifiers de TI

EspY

#1174 #1177 Es fácil. CSGO la mayoría de gente viene de CS, el e-sport más histórico y con más éxito, donde empezó todo por mucho que se empeñen algunos, es mucho más estable porque la mayoría de jugadores llevan jugando en clubes o multisqudas 10 años. La estabilidad y seriedad es clave para estos clubes que se dejan tanta pasta y estos jugadores/equipos la dan. Aparte la fanbase está siempre ahí, porque yo por ejemplo ya no estoy "al día" como estaba antes cuando jugaba 1.6 e iba a lanes pero siempre me veo los partidos importantes más que nada porque juegan jugadores de mi época y aunque sea un juego "nuevo" "sigues entendiendo" lo que pasa y eso es muy fácil para el expectador y eso creo que es un factor importantísimo. Ya no yo porque he jugado mucho si no casi cualquiera puede entender en 4 rondas como funciona un partido competitivo de CS.

1 respuesta
XeNiuM

#1179 Lo de que es más fácil de disfrutar para el espectador es innegable, y que como bien dices, es un juego con mucha tradición, pero la estabilidad que comentas, si que la pongo en entredicho (la escena francesa hace mínimo un shuffle anual, NiP lleva 2 cambios de roster en 5 meses, la escena americana es una broma, y en CIS 3/4 de lo mismo; Na'Vi parecía algo más estable pero han hecho un cambio después de Katowice) Los únicos equipos (tier 1-2) que no han hecho cambios de roster en el último año han sido Fnatic y Virtus.Pro

Vamos, que está claro que las multisquads y compañías están apostando por CS:GO porque es intuitivo y atractivo, y porque los números de viewers están siendo altos, no por la estabilidad de los equipos.

Lo de que haya majors cada 4 meses en los que los equipos se promocionen y se vendan pegatinas con sus logos y tal, es un incentivo que Dota no tiene

1 respuesta
XeNiuM

#1173 No me disgusta nada el roster.

Bleek cuando estaba en N9/Absolute Legends me parecía muy buen jugador, desde entonces le perdí la pista, pero a ver que tal está.

MSS me parece que cuando está en forma es increíble, lo mismo que Korok (aunque este último me decepcionó bastante el año pasado)

USH y Fogged no me parecen los mejores del mundo, pero tampoco creo que sobren. Si se lo toman en serio y dan el 100%, creo que Team Tinker tiene rival xD con permiso de FIRE, xq Complexity está en la mierda, y a ver si dan la sorpresa peruanos o brasileños, que tampoco estaría mal

1 1 respuesta
bloodknight

Goblak fuera de NaVi. Sonneiko de standin por ahora.

2 1 respuesta
Nelkoy

#1182 --> #1085

3 1 respuesta
troll_mclure

#1183 BinHo tiene linea directa con Zerogravity

1
XeNiuM

Joder, si Na'Vi se hace con Sonneiko, puede ser el primer paso para volver a ser un equipazo.

1 2 respuestas
FerPina

#1185 eso se dice cada vez que hacen un fichaje lol

Birras_cs

Mientras sigan teniendo a la escoria esa en medio seguiran siendo la misma mierda, que se deshagan del lastre de una vez si quieren ser algo otra vez, pero claro prefieren vender.

1
jjeekkt

#1185 Al nivel al que están jugando Dendi y XBOCT estas últimas semanas (no en la DAC donde XBOCT si que hizo un papel decente) yo solo les veo yéndose más al pozo aun.

XeNiuM

Si razón no os falta a ninguno, pero no se, soy un enamorado de Sonneiko, la pérdida de funn1k es dura, pero sinceramente, estaba jugando muy por debajo de su nivel

Si Dendi y XBOCT se ponen las pilas, y aunque DKPhobos no es santo de mi devoción, les puede quedar un equipillo bien majo

1 respuesta
Nelkoy

#1189 Jugó debajo de su nivel unas semanas. Desde el TI4, la verdad es que era el único que aún mantenía el ritmo de juego.

ArfeX

Sonneiko a Na'Vi? OMFG! tocara seguir a Na'Vi :( solo para ver a Sonneiko jugar

2
EspY

#1180 Hombre NiP ha tenido el mismo roster mucho tiempo, contra los de virtus pro jugué yo en la euskal con casi el mismo roster cuando cristo echó las 3 voces, puede que no sean tan estables entonces, pero me refiero a que son jugadores fiables que llevan mucho tiempo en esto, estables en el sentido de que no son arises de la vida la gran mayoría. Aunque vamos con lo último que se ha dado de los yiters y demás está la cosa que trina xD.

1 respuesta
XeNiuM

#1192 Bueno, los polacos llevan juntos la tira, si pero vamos, que old school hay mucha en CS, pero también la hay en Dota (Akke, Loda, Fear, Dendi, XBOCT, Puppey, Kuroky, Misery, Burning, Ferrari, Mushi, etc)

Los jugadores los hay fiables en Dota, y también en CS, y las squads y equipos, pues lo mismo. Aquí no veo yo muchas diferencias entre ambos juegos...

XeNiuM

Parece que EHOME ya no esponsorizará más a Mushi y compañía. Según he leído tiene pinta de existir una diferencia de opiniones insalvable entre el equipo y la organización, que supongo no llegarían a un acuerdo en temas económicos y demás.

http://www.joindota.com/en/news/26739-ehome-drops-their-my-squad-following-communications-breakdown

FerPina
1 respuesta
XeNiuM

#1195 Pintaba muy bien hasta que leí "sexybamboe"

Espero que sea sólo rumor, xq los otros 4 pueden dar mucha guerra, de Bamboe me fio poco. Además que no se cómo andara w33 de ruso, pero seguro que algo sabrá, en cambio si meten también a sexy, tocaría hablar inglés si o si...

XeNiuM

Pues me he enterado porque he visto los avatares de Alde y Yur1, pero no sabía nada...

Atlantis, la cada vez más famosa multisquad de e-Sports de España, se expande en los MOBA gracias a la incorporación de un nuevo equipo de DOTA 2.

El equipo de DOTA 2 de Valve de Atlantis estará capitaneado por SerVa, al que acompañarán Yur1, Guito, LaVel, aldebaran y System, que planean demostrar su valía tanto en torneos nacionales como internacionales.

Fuente

Además una pedazo de multi, (en Lol no se cómo serán, pero en CS:GO tienen un auténtico equipazo, top 3 español) Enhorabuena chicos!! A demostrar que os merecéis la confianza, y a ponernos en el mapa de Dota Europeo de una vez por todas! ^^

XeNiuM

Los amigo de Conos.EU tb lo habían puesto, asi que fallo mío xD

Si es que al final sólo miro MediaVida y joinDota, y claro, pasa lo que pasa :(

Pero bueno, plantilla de 6 miembros? Esperemos que no haya malos rollos ni cosas raras. De todas formas, Alde no se iba a China? O era un bulo todo esto? :P

1 respuesta
Nelkoy

#1198 System le está haciendo de standin a Alde de momento.

1
B

#1181 Pues yo veo a USH posiblemente el mejor de ese team pese a la inexperiencia a nivel individual, ya carriaba partidas solas a los ex- Fire y en inhouses siempre perfomea muy bien

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • jjeekkt
  • BinHo
  • Jeff_Gold
  • XeNiuM
  • Nelkoy
  • EspY