1
Guardian
 
#1 15 nov 11, 17:08
#1 15 nov 11, 17:08

Apple cambia gratis los iPod nano de 1ªGen.

Apple cambia gratis los iPod nano de primera generación por problemas con la batería

La compañía de la manzana ofrecerá nuevos reproductores multimedia sin coste alguno a aquellos usuarios que adquirieran uno defectuoso entre septiembre de 2005 y diciembre del 2006

Resto de la noticia

La compañía Apple ha lanzado un programa de sustitución del reproductor multimedia iPod nano de primera generación. Los usuarios que hayan adquirido este dispositivo entre los meses de septiembre de 2005 y diciembre del 2006 pueden sustituirlo por uno nuevo, de forma gratuita, en el caso que hayan presentado algún problema con la batería.

Después del regreso del fallecido Steve Jobs a Apple, en 1997, el iPod fue uno de sus productos estrella, que revolucionó el mundo de la música y acercó a los usuarios el concepto de reproductor multimedia. Uno de los primeros reproductores de esta familia es el iPod nano, cuya primera generación llegó al mercado en el año 2005.

Según ha confirmado la compañía de la manzana en un su página oficial, el problema de estos reproductores se encuentra en la batería y en su sobrecalentamiento, lo que puede suponer un "riesgo para la seguridad" de los usuarios.

Para realizar la solicitud de reemplazo del dispositivo solo se debe acceder a la página web de Apple y seguir los pasos que se indican. Durante el proceso, es necesario el número de serie del iPod nano para comprobar si el dispositivo está dentro del programa de sustitución y la ID de Apple.

No sabía nada del problema de batería de los Nano, pero hoy al entrar al correo me encontré con un correo del Apple diciéndome que me cambiaban el Ipod por uno nuevo sin conste alguno, asique si soys poseedores de un Ipod Nano de 1ªGeneración, como yo, estais de enorabuena.

Fuente: http://www.abc.es/20111114/tecnologia/abci-ipod-nano-bateria-cambio-201111141122.html

 
granaino127
 
#2 15 nov 11, 17:29
#2 15 nov 11, 17:29

Si incluso si tienes un producto descatalogado y está en garantía te lo cambian por uno de una generación mas reciente o si lo llevas a reparar idem, te ofrecen posibilidad de sumar X para darte una gen mas nueva.

  1
shortyStyle
:psyduck:
shortyStyle
:psyduck:
#3 15 nov 11, 22:49
#3 15 nov 11, 22:49

Cojonudo, iPod nuevo!

Aunque me da pena, el 1st gen que tengo me parece uno de los iPod más bonitos que han hecho

 
nerkaid
 
nerkaid
 
#4 16 nov 11, 14:18
#4 16 nov 11, 14:18

¿5 años han tardado? xD en fin, mejor tarde que nunca.

PD: Yo soy poseedor de un iPhone Mini de 1ª generación... me peino no ? :/

 
Gnos1s
 
Gnos1s
 
#5 16 nov 11, 14:19
#5 16 nov 11, 14:19

Ayer casi abro yo el hilo. De pagar una diferencia no me dicen nada; en ese caso me lo pensaría, pero el diseño del iPod Nano 1G es impecable...

Yo he solicitado que me lo arreglen. Voy añadiendo información del proceso para quien le interese.

  2
Kails
Rito Kalis
Kails
Rito Kalis
#6 16 nov 11, 14:21
#6 16 nov 11, 14:21

Yo paso, el 1st gen es una pieza de museo xD No se ha hecho iPod más bonito nunca.

 
spyro512
Moderador
spyro512
Moderador
#7 16 nov 11, 14:22
#7 16 nov 11, 14:22

#6 en eso estamos de acuerdo. Incluso el 2º me parece bonito, pero el resto son feos xD

 
Gnos1s
 
Gnos1s
 
#8 16 nov 11, 14:26
#8 16 nov 11, 14:26

Para la solicitud, introduces los datos (código del iPod y los datos personales). Al cabo de un tiempo te llega este correo:

Spoiler

Estimado/a XXX:

Hemos recibido tu solicitud para obtener un IPOD NANO de reemplazo. Tu ID de reparación es el XXX.

Número de serie: XXX

Nuestro diagnóstico inicial indica que probablemente el reemplazo del producto estará cubierto por la garantía, un AppleCare Protection Plan u otro programa de reparación o sustitución de Apple, por lo que dicho reemplazo debería ser gratuito. Si tenemos alguna pregunta o alguna duda sobre la cobertura de la reparación, te lo notificaremos.

En diez días laborables, deberías recibir las instrucciones sobre cómo devolver el producto original y el sobre acolchado que debes usar. No uses ningún otro sobre porque si el producto original resulta dañado durante el transporte como consecuencia de no haber usado un sobre acolchado adecuado, no tendrás derecho a la reparación y se te devolverá sin reparar. No incluyas ningún otro componente, como el cable de alimentación, ya que no te los devolveremos. El tiempo de entrega a Apple será de aproximadamente dos días laborables. Apple te enviará un correo electrónico cuando tu producto llegue al centro de reparación.

Dirección de envío:
xxx

El estado de la reparación está disponible en línea (link).

Si el servicio está cubierto por la garantía, un AppleCare Protection Plan o un programa de reparación o sustitución de Apple, se aplicarán los términos de la garantía, del AppleCare Protection Plan o del programa de reparación o sustitución de Apple. De lo contrario, se aplicarán los Términos y condiciones de reparación de Apple.

Apple

On behalf of Apple Operations Europe

El estado de la reparación actualmente es el siguiente:

Paso 1 Solicitud

15 de noviembre de 2011: Servicio solicitado

 
granaino127
 
#9 16 nov 11, 14:28
#9 16 nov 11, 14:28

El 1ºGen era/es una maravilla...pero joder no me quiteis la ilusión que a mi el 6ºGEN me encanta !

 
Gnos1s
 
Gnos1s
 
#10 16 nov 11, 14:29
#10 16 nov 11, 14:29

#9 Es el mismo producto desde dos filosofías distintas:

Nano 1G - generación de rueda
Nano 6G - generación táctil

Aunque me gusta más el diseño con rueda, el nuevo dice poco aunque esté chulo la pantalla táctil.

 
PoLLeZnO
:psyduck:
PoLLeZnO
:psyduck:
#11 16 nov 11, 14:36
#11 16 nov 11, 14:36

Joder que suerte tengo xD justo tengo uno y encima todo rayadote.

Ya está pedido, muchas gracias por avisar ;)

Esta es la web directa para hacer el proceso. http://www.apple.com/es/support/ipodnano_replacement/

Gracias.
Tu solicitud ha sido enviada.

Apple te enviará una caja con instrucciones de envío para que nos envíes tu iPod nano. Apple te enviará un iPod de reemplazo.

  2
granaino127
 
#12 16 nov 11, 14:39
#12 16 nov 11, 14:39

#10 vaya, lo de la rueda y la pantalla tactil son diferencias que no había visto ....
LOOOL! xD!

El nuevo está genial no solo por tamaño y funcionalidad si no por la posibilidad de colocar en la muñeca como un reloj, es la mejor generación del nano sin duda con permiso de la 1º que fue una revolución y tal.

 
Guardian
 
#13 16 nov 11, 14:49
#13 16 nov 11, 14:49

Yo desde que vi los nuevos, me gustaron bastante, pero como tengo el otro pues no me planteaba comprármelo y ahora que me regalan uno nuevo, pues menos aún.

Solo había visto los de la 2 foto, los Ipod-reloj no los había visto aún y no me importaría tener 1 xD

#14 Ah ok, gracias por la aclaración, pensaba que eran 2 modelos distintos.

 
PoLLeZnO
:psyduck:
PoLLeZnO
:psyduck:
#14 16 nov 11, 14:55
#14 16 nov 11, 14:55

#13 Es el mismo pero con una correa que venden.

 
shortyStyle
:psyduck:
shortyStyle
:psyduck:
#15 16 nov 11, 14:59
#15 16 nov 11, 14:59

La jodido es que yo ya tengo un 6 gen, así que estad atentos al foro de compra venta... xd

#15 Nunca he sido "antiapple"

 
granaino127
 
#16 16 nov 11, 15:03
#16 16 nov 11, 15:03

#15 Con lo "antiApple que sueles ser" y resulta que tienes un nano 1º gen.... un nano 6º gen, un iPod Touch....

enfin, ¿por que no te compras un iPhone y un iPad? Así ya pueden considerarte fanboy master

 
SiKoPaTa
 
#17 16 nov 11, 15:11
#17 16 nov 11, 15:11

Porque en la web de abc sale un ipod nano de 2º generación y lo llaman de 1º? Mi ipod es el gris metalico, segun wikipedia tengo un 2º generación, pero ya me estoy liando, con el numero de serie puedo saber la generacion que es?

 
Guardian
 
#18 16 nov 11, 15:13
#18 16 nov 11, 15:13

#17 Creo que poniendo el número si lo puedes saber, ellos ya te confirman si es de 1ª o 2ª Gen. pero los primeros eran de plástico por delante y metal por detrás.

 
PoLLeZnO
:psyduck:
PoLLeZnO
:psyduck:
#19 16 nov 11, 15:32
 
speciaL
 
speciaL
 
#20 16 nov 11, 15:49
#20 16 nov 11, 15:49

Otro al que se lo cambian !

 
Starling
 
#21 16 nov 11, 17:25
#21 16 nov 11, 17:25

Yo tengo uno que hace años que no uso y lo voy a cambiar. Creo que en España se hace a través de una tienda.
Alguien lo ha cambiado???

 
Direkt
 
Direkt
 
#22 16 nov 11, 22:09
#22 16 nov 11, 22:09

Lastima, tengo uno de segunda generación que me ha dado algun fallito pero no tengo un clavel para pillarme un nuevo reproductor....

 
na1x
 
na1x
 
#23 17 nov 11, 10:58
#23 17 nov 11, 10:58

Yo tengo este Spoiler

El mítico vamos... y tb me llegó el e-mail, lo que pasa esque se me rompio la pantalla hace mil años, y aunque sigue funcionando supongo que me mandarán a peinarme...

 
Guardian
 
#24 17 nov 11, 11:02
#24 17 nov 11, 11:02

#23 Tu intentalo no te cobran nada por enviarlo y si te mandan uno nuevo, eso que ganas.

 
granaino127
 
#25 17 nov 11, 12:56
#25 17 nov 11, 12:56

#23 En teoría el problema es la batería y los cambian por ese motivo.

Para reparaciones tienes tu garantía y el Plan Protection aparte de la opción de ampliarlo (Apple Care).....aunque si la rotura fue por tu culpa obviamente te pasarían la factura del arreglo antes de arreglarlo para que decidieras y en este caso de un producto descatalogado también te ofrecerian por el mismo precio del arreglo o menos la opción de darte uno de una generación mas nueva...si no ofrecen directamente esa solución...

Puedes enviarlo, pero solo si tienes intención de arreglarlo o que te ofrezcan una gen mas nueva por "poco" precio...pero si tu intención es a ver si cuela y te mandan uno nuevo aprovechando esto... la flauta no va a sonar porque antes de que pase por eso pasa por 2 o 3 revisiones distintas y en alguna te mandarían la factura o cambio hasta que decidieras que hacer.

#24 Eso es mientras tengas el Protection Plan creo recordar... una vez cumplido si mandas a reparación lo tienes que enviar tu haciendote cargo del envio (creo)...si el manda ese con la pantalla rota fuera de garantía y sin Protection Plan o con un daño accidental....quizá le mandarían factura del envío sobre todo si no lo arregla...
Para eso que pase por un SAT de Apple en su ciudad antes y pregunte que podria hacer con su NANO y ya que le digan, es mejor que mandar por correo sin saber si te van a cobrar después los gastos y para nada, porque la flauta no va a sonar.

 
speciaL
 
speciaL
 
#26 19 nov 11, 18:50
 
dirtypablo
 
#27 19 nov 11, 19:12
#27 19 nov 11, 19:12

Ya decía yo.. VOY A QUEDAR COMO EL PUTO AMO EN LA OFICINA. Todos diciendo que es imposible que el replacement fuera por uno de 1era Generación... ZZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASCAAAA

  1
Gnos1s
 
Gnos1s
 
#28 19 nov 11, 20:51
#28 19 nov 11, 20:51

Joder, pues no sé qué hacer. Estoy por guardarlo de recuerdo. Además conservo la caja y todo original en perfecto estado.

¿Qué se pagaría en por algo así si lo vendiera?

 
iris_vk
 
iris_vk
 
#29 21 nov 11, 01:36
#29 21 nov 11, 01:36

Llamadme rara pero me alegro de que los reemplacen por otros del mismo modelo. Que ganitas tengo de que me lo cambien :3

 
Gnos1s
 
Gnos1s
 
#30 21 nov 11, 16:30
#30 21 nov 11, 16:30

Bueno, a día de hoy todavía no me ha llegado nada para enviárselo. Seguimos esperando.

Favoritos
4