alexa en lg oled55b8pla

jonhy_walker

Hola buenas noches, ando un poco loco con el tema. No soy capaz de hacer funcionar ALEXA en mi tv. Según leo es compatible con Alexa y Google Assistant

https://www.xatakahome.com/servicios-de-smart-tv/lg-nade-compatibilidad-alexa-sus-televisores-thinq-ai-2018
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/23/smarttv/1558618081_560721.html

Sigo todos los pasos, pero cuando en la TV voy a ésta parte:

No tengo ese botón azul "Set Up TV for Alexa". En las apps de LG no me aparece tampoco. Tengo WEBOS 4.2, actualizado a la última versión y ya no se cómo hacerlo. Me consta que ésta TV la ha comprado más gente del foro. ¿Me ayudáis?

ESL_Kaiser

https://www.amazon.es/LG-Electronics-SmartThinQ-Basic/dp/B07BBJFDCC he visto estas opiniones en amazon, echa un ojo al modelo de tu TV porque hay mucha gente quejándose, antes había un truco pra cambiar el pais de una LG y te salian otras aplicaciones distintas a las que venían por defecto, puedes echar un ojo también a ese tema.

1 2 respuestas
jonhy_walker

#2 Muchas gracias le voy a echar un ojo. En el BF cuando la compré un montón de gente dijo aquí que la había pillado también. A ver si alguien lo ha solucionado.

jonhy_walker

#2 Vale, pues ya he dado con ello gracias a tu consejo. pongo por aquí la solución por si a alguien más le sirve.

Hay que ir a los ajustes/general/ubicación y allí he seleccionado los servicios de Reino Unido que leí que si que tiene Alexa integrada. Una vez se ha reiniciado la TV ya aparece la opción de conectarte a Alexa. Habrá que crearse una cuenta nueva en LG desde la misma TV, muy importante, que será una cuenta de UK. Después vamos a la app de Alexa y la conectamos a través de la cuenta de LG previamente creada. El siguiente paso es descargar la skill de LG ThinQ en la app móvil de Alexa y loguear con la cuenta de UK, detectar dispositivos, y te detectará ya la TV.
Ahora estoy explorando las funcionalidades, la skill de LG es una mierda enorme. Sólo sube/baja volumen, y sube/baja de canal, pero no sé como abrir netflix, prime etc.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 me alegra que te haya servido, yo lo usaba para otras apps que no estaban en España los de LG son bastante chapuceros en ese sentido

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • jonhy_walker