Con amago, ¡nos vamos de compras! Vol. II

Este thread NO es para consejos a la hora de elegir un móvil. Infórmate de los pros y contras de cada móvil en los threads del foro y abre un thread si lo crees conveniente, pero no desvíes este hilo. Gracias.

Y sí, hay que dar la cuenta bancaria en la web del operador objetivo. Lo necesitan.

NO IMPORTA LA DIRECCIÓN DEL AMAGO. Te ofrecen los mismos móviles al mismo precio.

kikonazoo

#5789 Al final he tirado para el One S, a ver que tal =). La corta de mi madre se niega a hacer amagos por eso, dice que pasa de follones y no se que... que prefiere pagar los 1XX € del Renove Estilo.

Y está ella de titular :palm: :palm: :palm:

Strepsils

Tal y como está el tema... ¿Mejor amagar o esperarme tres meses y paserme a una OMV (probablemente pepephone)?

ViLLa6

Hola buenas. He terminado el mes pasado el contrato de 18 meses con Yoigo con un gasto medio de unos 55€/mes.
En renove me ofrecen el S3 por 15€/mes durante 18 meses (270€) y no me parece una buena oferta por lo que he consumido hasta ahora y por el tiempo que llevo en la compañía.

Ahora bien, ¿me recomendais hacer un amago de portabilidad o no conseguiré nada?

En ese caso agradecería un consejo sobre a qué compañía amagar y qué solicitar para que me contraoferten al llamarme los de Yoigo. Y además me gustaría saber lo que se les puede decir para que me den a buen precio el S3 si es que me llaman.

Un saludo y gracias.

FoxWinterMan

Hola buenas hace como 1 mes me compre libre el Xperia arc S por 265 clavos, ahora me gustaria hacerme contrato pero claro me gustaria recibir algun movil como por ejemplo el S2 que va a estar bien de precio, donde podria conseguir unas buenas ofertas? Actualmente soy de Yoigo tarjeta.

elf3nix

Hola soy de Movistar y hice amago a Yoigo ayer. Mi duda es que me han ofrecido en movistar con un gasto de 30€ un sony xperia S por 230€ y lo que me ha impactado es que me ofrecieran un Samsung Galaxy S2 por 240€...no es un poco incoherente o soy yo que entiendo 0? xD

2 respuestas
PeLoTaSo

Os pongo la oferta que me han hecho hoy tras hacer portabilidad el sábado.

Soy de contrato, antigüedad ni me acuerdo, 16.900 puntos acumulados y un consumo medio de 40-50 euros al mes. La permanencia se me acababa el 4 de septiembre pero decidí hacer portabilidad el sábado porque ahora Movistar está bajo mínimos y no va a dejar escapar a nadie.

El caso es que hoy me han llamado del 1004, en lugar de decirme que llamara yo como hacían antes, y la chica me ha dicho que porqué me iba, cuando le he comentado que tenía una oferta de Orange muy buena me ha preguntado qué móviles quería y le he dicho que Xperia S, Galaxy SII o Galaxy SIII y estas han sido las ofertas.

Xperia S y Galaxy SII con tarifa navega y habla de 30€ y 50% en la factura el primer año por 0 euros.

Galaxy SIII con tarifa navega y habla de 35€ y 50% en la factura el primer año por 111 euros.

Al final me he tirado a por el S3

¿Que tal lo véis?

1 respuesta
_raF

#5795 No aceptes. Te quiren hacer todo el timo. Con ese consumo el Xperia S te lo tendrian casi que regalar, como mucho pagar 50 euros.

Mira a #5796 lo que le han ofrecido, por ejem.

No esta mal la oferta #5796 Yo aceptaria.

1 respuesta
elf3nix

Hola. Vengo con una jodida duda y la casi seguridad de que he metido la pata hasta el fondo.
Bueno he de decir que era el primer contrato que se me acaba y he seguido el post para no liarla...
El caso soy de movistar y he hecho amago con yoigo pillandome una tarifa random y el Sony xperia S (que como ponia en #1 en negrita era mi alternativa al amago) el cual pagaba 130€ primer pago y financiado X meses.
A los dias me llama movistar me hace contraoferta y me ofrece el mismo movil mas barato mejor tarifa tal y cual por lo tanto lo acepto. Ahora la liada son los 130 pavos que he pagado a yoigo no los huelo ni a la de 3 o como esta la cosa..?

Aver si alguno me contesta...y os podeis reir de mi infinito.

1 respuesta
_raF

#5798 jajajaja que has pagado 130 pavos a la compañiaque ibas a amagar??? Maldito novato! Vete despiediendo del dinero...

Los amagos se hacen cogiendo sim prepago como opcion! Ya que nuestra compañia actual no sabe nada de la compañia hacia la que amagamos ni los servicios que en teoria vamos a contratar!

Ha sido un fallo de novato. En la guia creo que pone bien claro que hay que ir a por sim prepago...

2 respuestas
PeLoTaSo

#5795 No me he leído el tutorial de #1 para amagar pero me parece a mí que está desfasado. A día de hoy si quieres que Movistar te ofrezca buen móvil tienes que amagar a Orange porque es su principal competidora y a la que más les duele que te vayas. Si amagas a Yoigo, Vodafone o cualquier otro OMV lo que te ofrezcan será sensiblemente peor que si lo haces a Orange.

#5797 Eso he hecho, a la espera del bono estoy ;)

#5799 Si te vas de contrato a prepago yo no estoy tan seguro que tu compañía de origen no sepa que cambias la modalidad, te sorprendería la información que se mueve ahí. Yo cuando amago lo hago a contrato y pidiendo el mejor móvil que me den a 0€, por si la marcha atrás fallara que al menos tenga un buen móvil.

elf3nix

#5799 Que pone bien claro que hay que ir a por la sim prepago?

"No cojáis un móvil si sólo vais a amagar, porque si el trámite se alarga y el operador te manda el móvil a casa, tendrás que devolverlo pagando tú el envío. Coged el móvil SÓLO cuando ese móvil sea la alternativa al amago"

Leo eso y veo que mi alternativa al amago es el movil que me pille en yoigo y con esa tarifa... eso de bien claro... :S

Edit: He llamado a Yoigo y me han dicho que me devolveran el dinero en un plazo maximo de 40 dias. Me lo creo o me estan dando largas?

tgr_negro

Soy de movistar y me quiero ir a pepephone, y la oferta que me ha hecho movistar es de verguenza.
500mb por 15€ y llamadas a 6cts minuto, el SIII por 490€ con 2 años de permanencia.

2 respuestas
PeLoTaSo

#5802 No está mal si tenemos en cuenta la tarifa que te han puesto es la de Habla y Navega 15, tendrías que haber preguntado por cuanto te sale con la de Habla y Navega 30 y la de Habla y navega 30 + findes que sale por 35€ (esta última es la que me han ofrecido a mí) y así sabrías si la oferta es buena o no.

Por ponerte un ejemplo a mí con la tarifa 30 me salía el móvil por 200 y pico euros y con la de 35€ me lo han dejado en 111€.

1 respuesta
varuk

#5802 Pues claro que es una estafa... si movistar ya no subvenciona móviles. Antes también era estafa pero os la encubrían con el móvil "gratis" de turno. Ahora se ve la realidad... que pagábamos al final el doble por un móvil que comprándolo libre y marchando a una compañía tipo simyo o pepephone.

tgr_negro

#5803 si es que a mi no me interesan esas tarifas, con pepephone voy a gastar sobre 12€ contando tarifa de internet llamadas y el IVA.
De todas formas lo mio no es un amago, quiero irme, pero ya que me han llamado, he preguntado por el SIII
Y me parece de pena que lo único que me contra oferten sea una tarifa de internet el doble de cara y el minuto del voz el triple de caro que con pepephone, y encima movil por 500€, y con dos años de permanencia, no se donde ven ellos la oferta vamos.

1 respuesta
PeLoTaSo

#5805 Es que mezclas churros con merinas. ¿Qué te ofrece Pepephone? busca en Movistar una oferta similar a la que te hace Pepephone y compara, pero no esperes que te regalen un SIII por el mismo precio que te ofrece Pepephone con otro móvil inferior o sin móvil.

2 respuestas
TeNSHi

#5806 Regalar no, pero si te pasas por gsmspain y ves unos cuantos amagos te das cuenta que la "oferta" que le han hecho no tiene ni pies ni cabeza, 250-300 € + 50 % en tarifa todavía, pero es que ni la mas mala que he visto en gsmspain se acerca a esa.

P.D.: churros con merinas? :P

1 respuesta
PeLoTaSo

#5807 Churros con merinas es un dicho popular ;)

La gente que amaga, entre los que me incluyo, solemos tener bastante más gastos que 12 o 15 euros al mes, por ese gasto mínimo no te dan ni los buenos días. A mí me están llegando últimamente facturas de 50-60 euros al mes, ahora con la tarifa que me han puesto me bajará a 35€ más el 50% de descuento durante un año, obviamente a mí me van a intentar retener con mejores ofertas que a alguien que gaste 15€ al mes. No se puede extrapolar las ofertas que le hacen a una persona con un gasto determinado a otra con otro gasto bastante distinto. Por ejemplo hoy me ha llegado el bono para recoger mi S3 y me han inyectado 210.000 puntos cuando la media está en torno a los 120.000 - 170.000, sin embargo cuando amagué hace 2 años con un consumo de 30 euros al mes como mucho me inyectaron 130.000 o así.

En definitiva, ninguna compañía es tan tonta de regalar un S3 (valorado en unos 600 euros) a una persona con una tarifa de 15€ durante 24 meses y encima con un descuento del 50% el primer año, porque si sacas cuentas con eso no pagan ni el precio del móvil.

1 respuesta
AlejaaaN1

Joder estoy pagando 50 euros por mes fijos de tarifa de movistar y aveces lo sobrepaso hasta 90, digo yo que cuando le haga el amago me tendra que ofrecer algo muy bueno si o si por la tarifa que tengo no?

1 respuesta
PeLoTaSo

#5809 Depende de la antigüedad en la compañía pero sí, te harán una muy buena oferta.

TeNSHi

#5808 En primer lugar en mi pueblo son churras y merinas, por eso el comentario. En segundo lugar, hablamos de 480 € y una tarifa que no es ni mucho menos un regalo básicamente porque casi lo mismo que te ofrecen en la web de movistar, es decir 24 meses de permanencia pagando una tarifa no muy buena y pagando por el móvil casi como si fuese libre, no se como te puede parecer razonable.

Y sin animo de ofender me da igual tus tarifas o tu caso, si tienes cuenta en gsmspain pásate y dime si ves muchas ofertas tan lamentable como esa.

Y otra cosa si en un foro en una compra conjunta pueden sacar el móvil por 500 € comprándoselo a una tienda (no directamente al fabricante como hará movistar) de verdad te piensas que a movistar le vale el móvil 600 € por muy valorado que este en 600€?

Lindvurm

Un hilo exquisito, hasta el momento no me habia hecho falta porque andaba en el extranjero pero expongo mi caso a ver si me podeis echar una mano.

He estado varios meses en el extranjero con lo que mi tarifa de consumo era nula (antes de esto gastaba unos 30-40€ mensuales, esta reflejado en las facturas de hace 4 meses o asi) y ahora tengo dinero y quiero comprarme un movilito en condiciones así que se me ha metido en mente el Sony Ericsson Xperia Play o el sIII (principalmente el Xperia me interesa). Quiero saber opiniones del movil y cuanto deberia pagar por ese movil en concreto mas o menos poniendole una tarifa de 30-35€ de media haciendo un amago, así como a que operador me recomendais hacerlo.

Hasta ahora nunca lo habia hecho tal y como se plantea asi, lo habia hecho indirectamente porque pensaba cambiarme de verdad y punto. Agradezco la ayuda y las opiniones que me deis, un saludejo fieras!

#5815 Soy orange

2 respuestas
ViLLa6

¿Alguna respuesta a #5793? Gracias de antemano.

1 respuesta
TeNSHi

#5812 No se como estará la comunidad del xperia play, pero sony ya ha dicho que no va a actualizar oficialmente el móvil con lo que si el día de mañana quieres actualizar el SO vas a tener que tirar de roms, aparte quitando el pad el S3 se lo pasa por la piedra y con diferencia.

Con un gasto de 30-35 euros yo creo que deberían darte el play a 0 €, el s3 ya puede variar.

PeLoTaSo

#5813 No es una buena oferta no teniendo en cuenta tu consumo, aunque Yoigo no se caracteriza por hacer muy buenas ofertas en retenciones, prueba a pedir portabilidad a otra compañía a ver por cuanto te sale ese mismo móvil.

#5812 ¿De qué compañía eres? eso es lo más importante para saber por donde van a ir los tiros con las ofertas. Si eres movistar dependiendo de los puntos que te inyecten tendrás un móvil u otro, eso lo puedes ver en la misma página de Movistar, piensa que con un gasto mínimo de 35 euros 170.000 puntos te meten casi seguro.

1 respuesta
tgr_negro

#5806 no creo que este mezclando nada, simplemente digo que movistar para retenerme tenia dos posibilidades la 1º ofrecerme una tarifa similar a lo que me ofrece pepephone, y resulta que su "oferta" es 500 mb por 15€ vs 651 por 6,9€ de pepephone. y las llamadas 6cts vs 1,9cts. Puesto que su oferta es una mierda, la otra posiblidad que tenian era ofrecerme un movil a buen precio para que me compensara pagar el sobre precio, y 490€ por un móvil que vale 600 mas dos años de contrato me parece otra tomadura de pelo. Por cierto mi gasto no son 15€, eso es solo la tarifa de datos, es entorno a 30-40€ y no es raro que algún mes llegue a los 50.

1 respuesta
PeLoTaSo

#5816 Vamos a ver, lo primero es que Movistar no es una compañía competitiva en lo que se refiere a precios, pero aun así le he echado un vistazo a la oferta que dices de Pepephone y hay gato encerrado. Movistar te cobra 15€ por 500 megas y luego te baja la velocidad y puedes seguir descargando de forma gratuita, lo que toda la vida ha sido una tarifa plana; Pepephone te ofrece 651 megas y luego te cobra a 3 céntimos el mega adicional que bajes, obviamente no te baja la velocidad. Sinceramente me parece mejor oferta la de Movistar, 651 megas a una velocidad de 7,2 Mbps te los fundes en 1 o 2 semanas.

3 respuestas
tgr_negro

#5817 es lo sabia, ya llevaba varios meses mirando mi consumo de megas por mes y no me paso de 650 mb.

1 respuesta
Shaka

#5817 #5818 Solucion, iros a Yoigo a la infinita o la del 2, que tienen 1 gb y cuando te pasas no te cobran, solo te bajan la velocidad. Una al mes 30 + iva y la otra 9 + iva, con las llamadas a 2 centimos.

TeNSHi

#5817 Pero vamos a ver, enserio ves normal ofrecer los 500 megas a 15 €? es que eso no se puede considerar oferta porque es lo mismo que ofrecen en su web sin hacer amago ni nada, el único descuento que le están haciendo por lo que dice es darle "gratis" el modulo habla 24 que vale 3 euros sin iva.

Y si ademas dijese que no quiere móvil ya te puedo decir que lo normal y mas con lo que gasta es ver que ofrecen 12 meses al 50% sin la permanencia de 24 meses.

Yo no se como usas la tarifa de datos si es que tienes, igual te pasas todo el día viendo vídeos de youtube en hd, tirando de voip o haciendo tethering y usando p2p (que con la reducción de velocidad luego es imposible hacer) porque 500 megas sobran para navegar, mandar mails, whatsapp, mandar fotos, etc, etc y 650 te puedes imaginar que mas y con 15 euros le da para 920 mb a máxima velocidad...

En serio que cabezón eres, es una mierda de oferta y punto.

1

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Boujack
  • iPoded
  • Shaka
  • -marcOs-
  • p4l0m0
  • KyOshA