Amazon Kindle DX

B

Apenas 3 meses después de la salida del Amazon Kindle 2 llega un nuevo dispositivo de Amazon, el Kindle DX.

Llevábamos una semana con rumores sobre un posible dispositivo con una pantalla mayor y hoy se ha confirmado, ¿qué tiene que no tenga el Kindle 2? Pues básicamente una mayor apertura (ahora soporta PDF -ya era hora-), un mayor tamaño de pantalla (0.7'') algo ideal para leer A4 (1200×824 px), acelerómetro (se gira automáticamente cuando giramos el dispositivo), acuerdos con Universidades para tener en Amazon el 60% de los libros y acuerdos con 3 grandes periódicos como son el New York Times, el Washington Post y el Boston Globe para realizar suscripciones y poder descargarnos a un precio relativamente barato nuestro periódico del día todos los días (gracias a sus conectividad, que es EVDO, aunque es fácil pensar que si sacan una versión europea lo hagan con 3G) y una capacidad ahora que llega a los 4GB.

¿Su precio? Pues 489€ y aunque ya puede reservarse no empezará a comercializarse hasta después de verano.

Vídeos:

http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/402/
http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/401/

En mi opinión es una clara apuesta de Amazon por comenzar a ser la plataforma definitiva para comenzar el paso del papel a la tinta electrónica, aún queda un largo camino por recorrer pero creo que Amazon tiene claro que debe empezar a abrirse más y a sacar productos que a un consumidor medio le resulten interesantes

Página oficial

Fuente

Pontifex

A ver si mucha gente lo compra para que lo pongan más barato y me lo pueda comprar yo xD

RoBErTiTo

Bonito es...

A ver que opinan los dueños de otros aparatos de estos :) Cryoneeeed!

NocAB

¿Por qué le ponen teclado? :S

Le quita espacio que se podría usar para la pantalla y no veo que utilidad puede tener en un dispositivo de lectura...

xTr3m1S

joder casi 500€... estas cosas no deberian de costar mas de 150

B

#4 Entrar en la página de Amazon y buscar el libro que quieres, comprarlo y descargártelo mediante 3G.

#5 Hombre, yo creo que 200€ es el precio que deben llegar a costar estos cacharritos si quiren llegar al gran público. ¿Pero acaso no te acuerdas de cuánto costaba un iPod hace 6 años? Pues eso xD

RoBErTiTo

A mi 150-300€ me parece bien. Mas es algo caro y se convierte en un capricho...

De todos modos, me gustaria que sacaran alguno para un uso mas profesional.

Cryoned

Pantalla no táctil
4gb limitados
No es libre
No se vende en Europa

cuando cambien eso, que me hablen de e-reader

Lo único que me molesta o preocupa de esto, es que Amazon vaya haciendose con el control total poco a poco y termine como ahora pero extendido por todo el mundo, vendiendo ebooks decentes de precios pero solo para su plataforma, obligandonos a pasar por el aro.

NocAB

#6 Ya... Pero sería más lógico que la pantalla fuera táctil y se pudiera acceder a esas opciones usando un stylus. Y así podría ser casi todo pantalla.

Y en lugar de usar 3G, que supongo que cobrarán por conectarse, supongo que sería mejor que se pudiera conectar al wifi.

Me parecen muy interesantes los libros electrónicos pero no se como piensan adaptarse los libreros...

B

#9 Ya, lo suyo es una pantalla táctil, sí.

En teoría no cobran por usar 3G ya que tienen un acuerdo (creo que con Sprint si no me equivoco). Supongo que las operadoras se llevan un porcentaje de los beneficios y pista.

Y sí, yo también creo que con Wifi el cacharrín gana mucho más.

Hum, ¿los libreros? Pues yo espero vivir de eso (especializarme en la conversión de libros electrónicos dentro del mundo editorial) y a mi modo de ver de aquí a unos años se llevará la impresión de libros bajo demanda, las pequeñas editoriales (si tienen los canales de distribución adecuados) comerán más terreno a las grandes respecto a hacer ediciones cuidadas, pequeñas joyas (igual que pasa ahora con los discos, por ejemplo).

Y las librerías tendrán que morir la mitad o así (esto ya está pasando) y las que queden pues yo creo que o bien especializarse mucho (esa siempre ha sido una buena forma de sobrevivir), convertirse también en pequeñas editoriales que impriman libros bajo demanda o bien convirtiéndose en "centros de descarga", es decir, cerrar acuerdos para ofrecer en su establecimiento "bases de datos" de libros que un usuario se pueda descargar conectando su móvil / lector de libros electrónicos / portátil (aunque esto último lo veo más en grandes cadenas que en pequeñas librerías, pero qué sé yo..).

P.D: Obviamente es mi opinión, a saber lo que sucede realmente, yo voy a apostar claramente por estos modelos de negocio y como he dicho antes espero vivir en el mundillo cuando el cambio aparezca y las editoriales tengan que cambiar por completo.

Josetxe

#10 eso último olvidate.. para que voy a ir yo a una librería a pagar para descargarme libros si lo puedo hacer desde casa?

(independientemente de que encima pueda ser o no gratis)

B

#11 Porque a lo mejor ciertas bases de datos son privadas y tú no tienes acceso desde tu casa xD

#13 Hombre, teniendo en cuenta que las grandes superficies (Fnac, Casa del libro, El corte inglés) están acabando con las pequeñas librerías y con la llega inminente y generalizada del libro electrónico... pues muy contentos no deben estar, no xD (¿Has visto la película Tienes un e-mail? xD).

Yo conozco a (pequeños) editores y lo que me han dicho es que está la cosa fatal. Que NADIE vende (ni las grandes ni ellos) y que es jodido llegar a fin de mes, cuadrar cuentas y apostar por proyectos interesantes. Él se refería a la crisis y esas cosas, pero esto va de mal en peor, vamos.

NocAB

Además lo bueno de las librerías es que los libreros suelen aconsejar bien cuando no se sabe que leer.

Les dices tus gustos, te recomiendan un libro y te lo llevas.

Para mi sería una pena desaparecieran las librerías.

Aunque no creo que pase porque no se oye nada de que los libreros estén nerviosos...

cm07

Estas cosas tienen todo su potencial en la "long tail" Quieres un libro, pues no tienes que esperar a que haya una nueva edición y llegue a tu librería. Aunque sea un libro raro de la hostia, que pensáis leeros solo 2500 personas en todo el mundo. O que nadie ha querido leer en los últimos 20 años.
Total, el espacio que ocupa un libro en un servidor es despreciable.

El problema es que el cacharro es caro, y los libros son muy caros. Un libro para el Kindle este vale 10$, un libro de bolsillo en papel vale sobre 7€. Y a mi me gusta mucho el papel.

Si el trasto valiese entre 100€ y 200€ pues lo tendría muy en cuenta por la inmediatez (ostia, ese libro me parece interesante, en 2 minutos lo tengo) y por poder llevar TODOS mis libros encima sin dificultad. Pero con esos precios pues ni me lo planteo :(

No me engaño a mi mismo. Me la pone dura. Tal vez dentro de 5 años.

RoBErTiTo

Yo creo que para ciertas cosas estos cacharros son interesantes pero para lo que es literatura pues no. No me imagino leer Guerra y Paz en el Kindle xD

cm07

#15 Pues con lo que pesa el libro casi que es mejor XD.

Cryoned

#12

Volvemos a lo mismo de siempre.

Pero por dios, como cojones van a vender los editores españoles si son una manada de estafadores.

Si es que, cualquier libro, sale SIEMPRE más barato comprarlo en UK y pagar el libro mas gastos de envío que ir a cualquier librería española a 100 metros de casa.

Aquí los precios de los libros son desorbitados y poco honestos, por no decir el timo habitual de "no me sale de las pelotas el lanzar el libro sin tapa dura hasta un año mínimo despues", o como con Harry Potter, ni tapa dura ni nada, directamente no editan el libro hasta pasado un año del lanzamiento en todo el mundo.

En serio, es que espero y deseo con toda mi alma que se arruinen por su gestión abusiva y despreciable con el público.

B

#17 Yo hablo de editores pequeños, con tiradas de 200 ejemplares y sobre todo de poesía.

Pero sí, tienes razón... hay cosas que claman al cielo.

Usuarios habituales