Ampliar memoria de un Ipod 30GB a 128GB y dar una segunda vida

g-sus

Pues como indico en el titulo, le he dado una segunda vida a mi Ipod 5g de 30GB.

Debido a los años (casi 10 ya) la batería duraba un suspiro y de ultimas ya no me encendía, así que este verano la tuve que cambiar. Y mientras buscaba información de como poder desmontarlo me tope con una placa que emula los discos duros del ipod, pudiendo montarle diferentes tipos de tarjetas.

El cacharrito en cuestión se llama Iflash, hay varios modelos para poder poner varias tarjetas microsd, una tarjeta sd o tarjeta cf.

En mi caso elegí el modelo de una sola Sd, me costo unos 30 euros.

Le puse una tarjeta Sd de 128 gb formateada en fat32. (Se pueden poner de mayor capacidad, hay gente que le ha metido hasta un 1TB y dependiendo del modelo)

El proceso es super sencillo y no se tarda mas de 10 minutos, lo que mas me costo fue abrir el ipod.

Y el resultado es este:

Pase de 30GB

A 128GB

Dejo esto por aquí, ya que considero que puede ser interesante para mas de uno que tienen el ipod criando polvo y pueden darle un nuevo uso ampliando su memoria.

Ademas de esto hay gente que aprovecha para cambiarle el firmware y meter uno que esta capacitado para reproducir archivos FLC, para los amantes del sonido.

¡¡Saludos!!

Usuarios habituales

  • g-sus

Tags