Android 2.x - Gingerbread y anteriores

¡Atención!

En este hilo se tratarán temas relativos a Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores como 2.2 Froyo, 2.1 Eclair, 1.6 Donut...

Para versiones 4.0 y superiores tenemos un nuevo hilo: Android 4.x - Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

shortyStyle

A pesar de que las mejoras de cara al usuario, viendo este vídeo han mejorado muchísimo la fluidez del terminal en general, sobretodo del launcher.

Adeiko

En teoria, con la 2.3 ha mejorado bastante por detras cosas que no ven los usuarios normales. Lo que mas comentan en las reviews del GalaxyS es que se nota bastante mas fluido, y que no llega a pegar ningun tiron, y eso es gracias a software, ya que el hardware del GalaxyS no es para nada tan superior como para que se note tanto.

Veremos que tal, aun asi tambien hay que contar que muchas aplicaciones estan siendo actalizadas por market, cosa que antes venian de base en la nueva version. Yo al update que le han metido a Gmail lo veo una pasada, y el de youtube no esta nada mal.

DiSKuN

Prefiero que pulan partes del sistema antes de añadir opciones, aunque no iría mal que desbloqueasen la RadioFM de forma oficial.

djtonight

y la camara de video a 720p #393

Shaka

Por cierto en la actualizacion ultima de gmail, no me deja instalarla. Si la descarga pero luego falla.

No se si es de Miui o yo que se, os pasa a alguno? Tampoco el fifa2010 se actualiza jejejeje

Adeiko

#395 Si tienes MIUI normal que no te deje, desinstalala con cualquier programa que tenga acceso a la parte root (root explorer o Titanium Backup por ejemplo) e vuelve a probar a instalarla

Shaka

#396 Gracias lo probare a ver que tal.

8 días después
Adeiko

Screens del rediseño que estan haciendo a la MUIU ROM, solo puedo decir, que pasote

Fuente: http://www.miui-dev.com/content.php?37-MIUI-NEW-UI-UPDATES-(Screenshots-inside)

Shaka

Hombre se ve muy bonito pero no se va pareciendo a ioŽs? bueno yo no he manejado iphone pero por las imagenes y los iphone de un amigo, se parece ...

Yo mantengo mi theme nipona que me encanta xDD "shuimo"

shortyStyle

La actual versión también es igual prácticamente que iOS xd

dangerous

Me gustaría saber el móvil/reproductor/loquesea más barato con Android que sea libre, y si es ultra-pequeño mejor.

No paro de pensar en copiar lo de usar un iPod Nano como reloj. Ojala existiera algo así con Android.


iPod Nano como reloj

djtonight

#401 http://www.kickstarter.com/projects/1104350651/tiktok-lunatik-multi-touch-watch-kits

ZaPa_

Me dieron ayer mi LG optimus one y no tengo ni puta idea de como enchufar el movil por usb al ordenador. Usa froyo.
Me han dicho bajando la cortina donde enchufo el wifi y demas, pero solo me salen iconos:
"wifi, bluetood, satelite, 3g y sonido"

getalega88

buenas, recientemente he cambiado de movil, movistar me ha dado un xperia x8. el caso es que al android que trae es una patata, el 1,6 como ya sabreis. mirando en la web de sony ericcson, pone k lo puedes actualizar al 2.1, pero yo anoxe estuve media hora con la actualizacion mediante el Sony ericsson PC companion (en teoria con eso se te actualiza), y cuando me he metido al movil sigo con la mierda de 1.6

alguien sabe como actualizarlo de manera manual y a poder ser no muy compleja?? acepto cualquier sugerencia, xq me desquicia ya esto... muchas gracias!

Phoenix4

#403
Cuando lo conectas por usb, te saldrá arriba un mensaje indicando "Conectado por usb" y en la pantalla principal saldrá una imágen USB con un botón debajo que dice "Activar transferencia USB". Pincha encima y te lo reconocerá como un dispositivo de almacenamiento.

#404
Mi novia tiene el mismo. Tienes que usar Sony ericsson PC companion como comentas (bájte la última versión de la web), lo instalas y si conectas el móvil por usb, te dirá que hay una actualización disponible.
Sigue los pasas del asistente y llegará un momento, que te pide apagarlo y dejar el botón de encendido pulsado durante 5 segundos y luego conectarlo nuevamente mediante USB.
En ese momento comenzará el proceso de actualización (unos 5 minutos) y luego ya tendrás la versión 2.1 instalada. Tarda algo en arrancar la primera vez.
Suerte!

ZaPa_

#405 no me pone ningun mensaje, lo mas parecido que he conseguido es conectarlo como router y darle a intercambio de datos pero no he sido capaz de encontrar el movil en el ordenador

VipeR_CS

#406 Entra en Ajustes -> Conexión a PC y mira a ver si lo tienes puesto para que no te pregunte y se conecte automaticamente en modo sólo cargar o algo. Ahí puedes cambiar para que te pregunte al conectarlo, el modo por defecto de conexión, etc.

ZaPa_

Ya lo he solucionado, he entrado en almacenamiento/de almacenamiento masivo.
Luego ya te sale la opcion de enchufarlo al equipo.

RoBErTiTo

Un par de dudas:

  • ¿Que tal funcionan los moviles Android con Mac? Es decir, ¿tendre problemas para actualizar, acceder al movil, etc.? Con WM era imposible gestionar mi HTC.

  • Veo que hay una barbaridad de moviles con Android asi que ando un poco perdido en cuanto a cuales son realmente los modelos de referencia. ¿Que modelos son los mejores en estos momentos? ¿Que modelos se esperan en los proximos meses que merezcan la pena seguir?

Gracias :) Feliz 2011 a todos ;)

shortyStyle

Se sincroniza igual que con Windows o Linux, si te refieres a contactos, calendario, etc, eso va por parte de Google.

En cuanto a música, fotos tienes doubleTwist que es compatible con Mac y viene a ser el iTunes de Android.

Sobre móviles, depende de tus gustos/necesidades, prefieres un móvil con pantalla grande y potente o uno más pequeño pero que cubra tus necesidades? Le das mucha importancia a la cámara?

RoBErTiTo

#410 Gracias shortyStyle. Me referia no solo al tema de sincronizar contactos, etc. sino tambien a poder actualizar la ROM, interfaz, instalar apps, etc. Con WM y MAC era casi imposible (programas de pago o tenias que tener Windows via parallels/particion).

Sobre el movil, la camara es lo de menos, tema juegos tambien es lo de menos. Busco un terminal que me permita navegar si es necesario pero sobretodo: llamadas (de calidad, la HTC Diamond era bastante mala), buen sistema de contactos/calendario, gestion de emails (varias cuentas: gmail & outlook). Imagino que tener una buena pantalla y grande debe ser esencial para moviles tactiles (con la Diamond sufria un poco al escribir).

shortyStyle

Pues para tema de rootear, cambios de ROM, creo que con Windows y Mac no deberías tener problemas, pero sin duda lo mejor para hacerlo es tener una distro de Linux virtualizada y ahí hacer los cambios, ya que te ahorras muchos problemas de drivers (quizás en Mac tampoco tengas problemas de drivers).

Yo creo que deberías mirar móviles como el Nexus One/HTC Desire para arriba, sin duda cumplirían con lo que necesitas y están muy al día en cuanto a actualizaciones de Android.

Saludos!

VipeR_CS

En Mac tampoco hacen falta drivers para rootear, doble click y arreando, es tan sencillo como en linux. Para instalar apps no sé qué tiene que ver tener pc o mac, se bajan directamente en el móvil, no tienen porqué pasar por el mac.

Si buscas que te venga con un buen sistema de contactos/calendario etc. de fábrica, creo que deberías buscar algo con interfaz Sense (HTC Desire, Desire HD), aunque siempre puedes bajarte alguna app para reemplazarlos.

B

Una cosa, el link al tutorial para desarrolladores está mal o sólo me pasa a mí?

VipeR_CS

Video de presentación de Android 3.0 - Honeycomb. DO WANT.

Menuda pintaza increíble que tiene xD

Edit:

NoobInNs

Es para las tablets, esta muy bien y muy completa pero hasta que la testee realmente tampoco quiero hypearme xDDD

J

creo que los netboks van a pasar a la historia con este tipo de tablets...

la verdad que son la ostia..

de hecho, si no quieres jugar.. un tablet de este palo tambien es mas util que tener un "portatil" de 15'' o un netbook de10'' o 7''

mas comodos, ligeros y la verdad, son la caña

litoss

el problema es que teóricamente estas tablets tendrían que ser más baratas de lo que son actualmente para competir con los netbooks. Un ejemplo es la Galaxy tab, por 700€ te puedes comprar un netbook que le de mil vueltas en hw.

TeNSHi

Yo les veo mas futuro y utilidad a estos tablets que están sacando ASUS entre otros con teclado, mas cómodos y útiles

D10X

#418 La gente que se compra un tablet no compra HW, compra un tablet, y el ejemplo lo tienes en el Ipad, tablets han existido siempre y con puertos USB, con ranuras de tarjetas, etc ..., etc ... y sin embargo hasta que no ha salido Ipad ofreciendo lo minimo ...

Todo es saber venderse, y los netbooks actualmente, no han sabido hacerlo.

Usuarios habituales

  • Amazon
  • dangerous
  • shortyStyle
  • VipeR_CS
  • djtonight
  • --Alpha3--
  • BLZKZ