Android 2.x - Gingerbread y anteriores

¡Atención!

En este hilo se tratarán temas relativos a Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores como 2.2 Froyo, 2.1 Eclair, 1.6 Donut...

Para versiones 4.0 y superiores tenemos un nuevo hilo: Android 4.x - Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

Ra1KeN

Hola, voy a ponerle el gingerbreak a mi sony ericson XPERIA neo V, y un colega (que va de enterao en muchas cosas y no sabe nada), me ha dicho que si lo hago pierdo la garantia del movil, el cual me resulta extraño. Y antes de hacerlo, necesito resolver esa duda.

1 respuesta
shortyStyle

#751 El Xperia Neo V ya viene con Gingerbread de serie.

1 respuesta
Ra1KeN

#752 Explica... uno me ha pasado una serie de archivos para "jailbrekearlo"...

#754 Ok gracias, pues esperare a que se pase la garantia...

1 respuesta
shortyStyle

#753 Gingerbread es la versión del sistema operativo Android, eso ya lo tienes instalado en el Xperia Neo V, no hay mucho más que explicar.

Si lo que te refieres es a rootear (o jailbrekearlo) y instalarle ROMs custom, tu colega tiene razón, se pierde la garantía.

#753 Puedes rootear el móvil y en caso de que algo falle hacer el proceso de unroot y volver a su estado normal, alguna vez lo he hecho pero no con Xperia Neo V, infórmate a ver si es posible hacer el unroot.

Saludos

1 respuesta
aLejandroo

www.elandroidelibre.com/2011/11/ice-cream-sandwich-en-un-htc-dream-y-htc-hero-en-un-alarde-de-cabezoneria.html

Cómo aguantan estos 2

Amazon

Qué conllevaría meterle a mi Arc S (libre, regalada por Orange, así que no sé si lleva garantía (pero supongo que sí, debería tener, no? xd)) una ROM de ICS ?

Con respecto a la hora de poder petarme el móvil sin querer o algo (realmente no sé qué puede pasar al cambiar la ROM xD)

1 respuesta
--Alpha3--

#756 No metas ninguna rom ICS ahora que las que hay son todas en fase alpha, esperate un tiempo, y si se te rompe el movil con que vuelvas a meter la rom de la operadora que tenias puesto ya esta.

1 1 respuesta
Amazon

#757 Thx <3

Aunque en 2012 por lo visto van a sacar una versión oficial, me espero a esa mejor? xD

1 respuesta
--Alpha3--

#758 Lo mejor es esperar a la oficial que supongo que empezarian ya a salir bastantes roms estables con ICS para tu movil, seguramente en febrero/marzo la mayoria de moviles de gama alta ya tendran ICS oficialmente

1
Ra1KeN

Hola, tengo el xperia neo V, y desde esta noche pasada se renicia el movil solo o se me apaga, tiene bateria, y nose porque coño pasa... El caso es que me pide actualizar una actualizacion del sistema que requiere pc companion y no se si es por eso o no...

No instale nada ni actualize desde hace 2 dias...

7 días después
knaus90

Tengo el Samsung Galaxy Ace, el problema que tengo es que le pongo la foto al contacto y no se pone básicamente. A alguien le ha ocurrido?

1 respuesta
KNKeR

#761 en el SCL hay que darle al contacto, y a Marcar como predeterminado y ahi ya seleccionas el nombre con su foto :p. Mira haber que también tengas el contacto en la memoria del móvil, en vez de en la SIM

Nibelhem

Esta tarde tengo que decidir si pillarme el samsung galaxy ACE o el Xperia neo V a un precio parecido, y nose cual pillar. Aunque igual se me va la pinza y me pillo el S plus o el ARC S que me cuestan bastante más. estoy hecho un lio.
¿cual os pillaríais vosotros entre los dos primeros( xperia neo V o samsung galazy ACE), y luego entre los dos segundos ( arc S o samsung S plus)? Contando que los Samsung me salen algo más caros(10-20€).

2 respuestas
StEaMoNeR

#763 Yo pillaría Neo V o el Arc S

aLejandroo

#763 El Neo V, sin dudarlo. Me parece que además va a recibir ICS de forma oficial.

1 mes después
Amazon

Me ha salido hoy que tenía una actualización de Android en mi Xperia Arc S, pero la versión que me salía era la misma que ya tenía (aunque la instalé por si acaso), y creo que me va un poco más rápido:

4.0.2.A.0.42 (Android 2.3.4)

rivernov

alguien con htc explorer rooteado? he leido que se puede brickear

kassiusk1

Hola, me pasa una cosa muy chunga con los sms en Android 2.2. Me llega un sms de cualquier contacto y pone que es de "desconocido" al abrir el sms, se me bloquea la aplicacion de mensajes y se cierra, ese sms es imposible que lo pueda leer nunca. Otra cosa rara es que si un contacto digamos "Juan" me envía un sms, de manera aleatoria le cambia el nombre y pone el de otro contacto. Antes tenía Android 2.1 y me iba genial pero ahora que puse 2.2 me falla solo eso, el resto va perfecto.

Se puede desinstalar el gestor de mensajes y poner otro? Lo mismo es problema de la aplicacion, no se ya :S

1 respuesta
aLejandroo

#768 Prueba con esto https://market.android.com/details?id=com.handcent.nextsms

1 1 respuesta
kassiusk1

#769 de momento parece que va bien, muchas gracias

prozac

me ha llegado un xperia neo v blanco, alguien entendido que me recomiende que hacerle al bicho este alguna pagina con manual para tontos, configurarlo, que apps meterle...

no tengo tarifa de datos, de hecho he deshabilitado esa opción, como mucho usaré wifi y ya

1 respuesta
Amazon

#771 De momento no rootees ni cambies la ROM ni nada, debido a que no eres un entendido, como me pasaba a mí xD.

Ponte a bajarle apps así que te resulten útiles (yo tengo las típicas de redes sociales + gtalk + correos + whatsapp) o graciosas (algunas de efectos en la cámara y demás) y ponte el Cerberus.

Ya cuando lleves un tiempo y te dé por ahí le haces un rooteo y cambio de ROM si quieres

1
MaTrIx

Una pregunta, navegando con los navegador con mi movil(samsumg galaxy i5800) me e fijado que de ninguna manera se me reproducen los gifs de las webs, es lo normal o se puede hacer algo para que se puedan ver?

1 respuesta
guner

#773 creo que es cuestión de patentes (aunque creo que la de gif ya expiró). Métete el opera.

1 respuesta
MaTrIx

#774 es el que uso y nada, tambien mi movil no es precisamente un galaxy s2 xD es algo asi como un ace si esque llega.

1 respuesta
guner

#775 Mi ace sí reproduce gifs :/

10 días después
-

Tengo un Huawei con 2.3.3 y en la barra superior tiene los botones de activar/desactivar wifi, gps, 3G, etc...
La cosa es que en el Ace tengo 2.3.5 y en la barra en lugar del botón para el 3G tengo uno para ponerlo en vibración/sonido, cosa que no necesito tener ahí, pero sí quiero el botón para el 3G.

La pregunta es ¿cómo puedo cambiar el botón del sonido por el del 3G?

1 respuesta
dangerous

#777 La barra de notificaciones sólo puede modificarse cambiando de ROM ya que es parte del sistema. Tendrías que buscar alguna que te guste y que añada esa funcionalidad.

1 respuesta
-

#778 tengo instalado Apndroid, supongo que me apañaré con eso, aunque prefería el botón en la barra ya que la opción del la app ocupa una barra de notificación entera si quieres que el icono sea visible. Gracias por la ayuda.

1 mes después
Dani04

Buenas, tenemos en casa un problema con un Galaxy Mini, la cámara dejó de funcionar, no se si fue desde la actualización a 2.3.5 o desde cuando exactamente pero no hay forma de que funcione. El error que da es exactamente el siguiente:

Ya he buscado por internet y no encuentro gran cosa a parte de foros de desarrolladores hablando de sus historias que no vienen al caso.

Cosas que he probado:

  • Borrado de caché de la app de la camara.
  • Hard Reset
  • Con el código para hecer test #0# probando la cámara tambíen da "Camera Failed"
  • También he probado otra app para la cámara y lo mismo.

¿Se os ocurre algo?

Pd: el movil no esta rooteado ni con roms ni nah de nah

Gracias de antebrazo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Amazon
  • dangerous
  • shortyStyle
  • VipeR_CS
  • djtonight
  • --Alpha3--
  • BLZKZ