Audio 5.1 en Salón

djtonight

Buenas, estoy buscando "algo" para poder disfrutar de un mejor sonido al ver las peliculas.
La inercia me hace buscar "Home Cinemas", pero veo que todos llevan un reproductor DVD o Bluray con 3D y cosas así, cosa que yo no necesito.
Yo lo que quiero es tener un buen sistema de altavoces, ya sea un 5.1(con los traseros inalambricos) o una barra de sonido.

Tengo la PS3, un ordenador con salida HDMI, y la TV con salida Optical Digital. Me imagino que todas estas cosas deben estar conectadas a "algo" en lo que se concentran los altavoces. Pero que ese algo no sea un reproductor bluray o algo así.

¿Alguien sabe que es lo que busco?¿Que nombre tiene?
El uso sería para los juegos de la ps3 y los MKVs que pongo en el ordenador con el XBMC.

Ya puestos, si me decis buenos aparatos y tiendas, mejor que mejor

granaino127

#1 no busques homecinemas.... lo que se conoce por homecinemas es normalmente un DVD/BR que integra ya un pequeño amplificador para conectar directamente altavoces.

Si quieres potencia, comprate un amplificador de sonido... y después un sistema de altavoces.

Pionner ha sacado modelos muy interesantes, aunque ya depende lo que te quieras gastar, para disfrutar de algo medio en 5.1 te recomiendo tener un presupuesto minimo de 400-500 euros.

djtonight

ok, entonces lo que busco es un amplificador + altavoces.
Me imagino que venderán packs con las 3 cosas juntas, voy a buscar.

hay alguna tienda referente?

1 respuesta
granaino127

#3 mmm no, normalmente se vende por separado... hay algunos packs que hacen las tiendas o algunos packs "ahorro" que hace alguna marca, pero por general se vende por un lado el amplificador con las caracteristicas que quieras y por otro compras el sistema de altavoces 5.1 o el que te interese... incluso los puedes comprar individuales, pero de eso si suelen hacer packs cómodos.

Amplificador, este Pioneer tiene una calidad precio muy buena...
http://www.pioneer.eu/es/products/42/98/405/VSX-521/index.html
Por 100 euros mas puedes elegirlo con conexión directa para iPhone/iPod por si te interesa y algún extra mas creo, que sería este modelo
http://www.pioneer.eu/es/products/42/98/405/VSX-821/index.html

Si ya quieres estirar a un 7.1 tienen este modelo que ha sido mejor producto del año 2011-2012
http://www.pioneer.eu/es/products/42/98/405/VSX-921/index.html

Yo tengo uno de estos con un sistema de altavoces de Pioneer que pillé en pack .....aparte tengo un Denon con un sistema de altavoces BOSE ambas cosas de alta gama, y la verdad es que el Pioneer para su precio cumple muy muy bien

1 respuesta
djtonight

#4 Estoy comparando el VSX-521 y el VSX-821. El 7.1 a priori no me interesa.

Aparte de la conexión iPod, y algunas caracteristicas (que no acabo de entender), tienen diferente el panel trasero. Veo que el 821 tiene diferentes los conectores de los altavoces. ¿Estos redondos, son jacks? de estos?

ergo debería comprarme los altavoces arreglo a ese conector, en vez del tipico cable pelado?
y si fuera al reves, deberia tirar de tijera?
Como ves, estoy bastante verde en este tema

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 Eso es RCA, el jack es la típica clavija que llevan los auriculares.

Edit, las clavijas para "cable pelado" son las que hay mas a la derecha, las que van a rosca.

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • djtonight
  • granaino127