Ayuda para comprar portátil en Black Friday

Pucky

Buenas,

Mi viejo portátil está ya al borde del colapso y me gustaría aprovechar el Black Friday para buscar un reemplazo, pero tengo cero idea de ordenadores porque no lo uso mucho y el que tengo fue un regalo.

La verdad es que, aparte de para surfear la Internet, leer correos y demás tipicalidades, lo uso principalmente para Office, descargar películas/música etc, y no estaría mal poder usarlo también para ver Netflix cómodamente en la cama (con el que tengo no lo hago porque pesa y está demasiado cascado, hace ruido, se calienta...).

Por otro lado, aunque suene a chorrada, me gustaría uno con el que poder jugar a aventuras gráficas: los Remaster de los Monkey Island, Grim Fandango, y tal. Imagino que al no ser juegos muy exigentes cualquier portátil decente podrá moverlos sin problemas pero bueno, yo lo comento.

Mi presupuesto es en torno a los 500 - 600 euros porque ya digo, para lo que lo uso...había pensado que un Convertible 2 en 1 estaría guay por mayor comodidad (aunque no sé si esto es compatible con que tenga potencia para los juegos que menciono antes, como digo estoy muy pez), pero me da que eso ya dispara un poco más el precio, aunque quién sabe, a lo mejor en el Black Friday pillo algo a buen precio...

Pues eso, si me podéis echar un cable lo agradecería, de lo contrario acabaré pillando el primero que me cruce en Amazon y no tenga muy malas opiniones y sería una ruleta.

thrazz

Esos juegos te los mueve cualquier portátil que se venda hoy en día. Lo primero que tienes que decidir es si quieres sacrificar peso/tamaño o potencia.

1 respuesta
Pucky

#2 Puse lo de los juegos precisamente porque, de las cosas para las que uso el ordenador (que como ves son pocas), diría que esos juegos sería lo que requeriría mayor potencia porque lo demás...bajarme un par de capítulos de series o películas a la semana por Torrent, ver cuatro chorradas de Youtube, usarlo para comprar en Amazon, leer correos, o Netflix, etc. no requiere mucha potencia.

Así que me inclinaría por algo de poco peso y que sea manejable (por eso pululaba en mi mente la idea de un convertible, aunque no creo que me decante por uno si son más tablets que ordenadores).
También te digo que el ordenador que tengo ahora es un Acer Aspire E1-531 y, por lo que he visto recorriéndome la Fnac, ECI, etc., casi cualquier portátil medianamente nuevo que coja ya va a suponer una mejora en temas de peso y tamaño. :joy:

1 respuesta
thrazz

#3 ¿y tamaño? ¿15"?

1 respuesta
Pucky

#4 Sí, eran unos 15.6", pero no me importaría si el nuevo tiene una pequeña algo menor de unas 14" o así.

En la oficina tenemos un Asus VivoBook S14 S406U de 14" que está bastante bien por tamaño, manejo, velocidad de respuesta, no se calienta... la putada es que cuesta 700 y pico y para los 4 usos que le voy a dar yo se me pasa de precio.

Pucky

¿Qué tal veis este?

Teclast F6 Pro
https://www.amazon.es/gp/product/B07JJ85HVR/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AYL3HRLKVYQAQ&psc=1

Como ya dije no es imprescindible que sea convertible, pero he estado echando un ojo y no parece que tenga malas prestaciones...

Usuarios habituales

  • Pucky
  • thrazz